5/6/2012

EXIT HUMANITY 2011 [VOSE]



País: Photobucket
Año: 2011
Duración: 01h:55m:02s
Productor: Stephen McHattie, John Geddes, Matt Wiele
Guión: John Geddes
Director: John Geddes
Reparto: Mark Gibson, Jordan Hayes, Dee Wallace, Bill Moseley, Stephen McHattie, ...
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue


  


La Guerra Civil Americana está llena de historias. Algunas son de sobras conocidas, otras permanecen ocultas y acumulando polvo. El diario de Edward Young es una de esas historias: Al terminar la guerra, Edward volvió a su casa esperando encontrar, al fin, algo de paz. Una vez allí descubre que su hijo ha desaparecido y que su esposa se ha convertido en un zombi hambriento. Sin hogar ni familia, Edward iniciará otro viaje, todavía más cruento si cabe, haciendo frente a la amenaza de estos muertos vivientes.

Terminada la guerra civil del siglo XIX, el protagonista transporta las cenizas de su difunto hijo. Pronto se vera invadido por una horda de zombies supuestamente resultado de la matanza de la guerra.

Exit Humanity nos transporta al año 1865 y nos cuenta una historia sobre el drama de la guerra, la desolacion tras la hecatombe, y la supervivencia y la busqueda de un modo nuevo de vivir para los seres que perdieron familiares y amigos. Con esta trama, nos acoplan a los zombies, que nuevamente salen sin explicacion aparente, aunque ya no vamos a buscar motivos para que aparezcan con cierta coherencia, ni en este, ni en cualquiera de los innumerables films de zombies que nos han llegado con mayor o menor fortuna últimamente.

La pelicula está bien contada, es entretenida sin ser ninguna maravilla, y tecnicamente es bastante aceptable. Las interpretaciones correctas y los elementos de entorno estan bien de igual manera. Quiere eso decir que estamos ante una pelicula serie B, de buena factura tecnica y que resulta entretenida. La película a pesar del entorno zombi, juega mas al drama de la guerra y el dolor por los caídos. Los zombis estan presentes, más como fatidico resultado de el devenir de esa guerra, que como componente terrorifico al uso. Su referencia inmediata al verla es la serie The Walkind Dead, especialmente el componente survivor. Tambien la parte dramática calca a la serie de televisión con bastante claridad, y por que no decirlo, acierto.

La película no centra en el gore ni en la sangre explicita su devenir. La usa logicamente para ensalzar la propuesta y la enfatizacion al horror, pero acertadamente no rebusca la brutalidad en sus imagenes. La misma guerra es tan brutal en si, que la panacea de que los muertos vuelvan a la vida es solo causa/reacción añadida como componente fantastico.

Exit Humanity se deja ver muy bien si buscas una pelicula diferente, con sabor del genero de horror pero vinculado a la guerra y al drama de la misma. Su director deja claro que su proposito era hacer una serie B donde el horror tanto por el drama bélico como el terror por el levantamiento de los muertos de la tierra donde cayeron, fuera equidistante. A mi parecer creo que logra esa conjunción y crea una película interesante de ver, tal vez algo larga en metraje, y con algun punto muerto en la narración.
Una película diferente, que consigue su proposito sin hacer mucho ruido, pero afortunadamente sin caer en el ostracismo de otras propuestas mas "zombianas", pero tambien mas mediocres.
                                    [Por Mr Zombie]



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

trueno dijo...

Esto está recién sacado del horno y se ve interesante…gracias Eddie! Abrazo

ROB THUNDER dijo...

Ya tenia yo ganas de verla,mucho se ha hablado de esta pelicula y la verdad que sera cuestion de verla,por cierto NosoloGore funciona de nuevo Eddie,hace un ratejo que lo he descubierto je je.Na tronco gracias por la peli y saludos.

Quimérico Inquilino dijo...

Novedad, novedad... Para abajo, compañero. Muchas gracias por ese incansable curro!

Nammtar dijo...

Esta pelicula la vi en un festival de terror de por aca en mis tierras y me pareció buena, muchas gracias Eddie !

En consanginidad con: