21 jun 2009

SUBCONSCIOUS CRUELTY 1999 [VOSE]

Image and video hosting by TinyPic

------------------------------[FICHA]---------------------------()
PAÍS: Image and video hosting by TinyPic
TITULO ORIGINAL: Subconscious Cruelty
AÑO: 1999
DURACIÓN: 82'
[Uncut]
DIRECTOR: Karim Hussain
GUIÓN: Karim Hussain
MÚSICA: Teruhiko Suzuki
FOTOGRAFÍA: Karim Hussain
REPARTO: Brea Asher, Christopher Piggins, Eric Pettigrew y Ivaylo Founev
PRODUCTOR: Mitch Davis
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue
[IMDb]
Enlace ed2k: Subconscious Cruelty 1999 [UNCUT] [VOSE] Por Eddie Lamorgue [DvdRip-XviD-Mp3].avi
--------------------------------------------------------()


Image and video hosting by TinyPic
Sinopsis/Comentario:
Director bastante desconocido que hace gala de un muy buen uso de la fotografía y la iluminación. Teniendo en su haber un C.V. poco extenso como director (ver IMDb) y habiendo trabajado en un par de ocasiones con nuestro Nacho Cerda (Aftemath, Los Abandonados,…) con el que hizo funciones de guionista en el documental “Ataúdes de Luz”, del cual esta en fase de post-producción la película...
Nos brinda en Subconscious Cruelty una sucesión de imágenes que no dejarán a nadie indiferente.

La película principalmente se divide en tres actos: “Human larvae”, “Rebirth” y “Right brain/Martyrdom”.
El primero se centra en la insana y obsesiva relación que tiene un chico con su hermana embarazada, el cual, acabará por ejercer de improvisada matrona…
El segundo es como una especia de apología de la naturaleza, donde todos somos espíritus libres y donde desembocará todo en una sangrienta comunión con la madre tierra, los árboles, los unos con los otros…
El tercero y ultimo, nos transporta a una grotesca pesadilla donde la castración, el canibalismo y la religión están muy presentes, terminando en una orgía obscenamente sangrienta, no apta para gente mojigata, no digáis que no os lo advertí. Apuntar que esta ultima historia tiene cierta conexión con Martyrs 2008, pure coincidence???

En resumen: Cine experimental, independiente...Narrativa poética transgresora, provocativa y obscena, visualmente una delicia...
Como buen cine de autor las metáforas están servidas, y que cada cual interprete la película a su dis-gusto...
Aislamiento social, autodestrucción, religión, incesto, necrofilia, voyeurismo, Ying/Yang...

-------------------[Capturas del Montaje]-------------------()



--------[GOREÓMETRO]--------()
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

ATXEIN dijo...

Muy interesante cinta, de esta tengo la ediciòn DVD 2 discos, pero con sub en inglès, ahora ya està con sub castellanos¡¡¡Eres un crack Eddie¡¡¡¡
A ver si subo un comentario..

Esperando ansioso mas trabajitos tuyos...XDDD

1 Abrazo¡

Madness Films dijo...

Re-bienvenido!! yo en un futuro cuando ande bien de pasta me la acabaré pillando, me dejó con la boca abierta esta pelicula y un agradable amargo sabor XD.
Ya estoy preparando novedades para el blog así que no me pierdas de vista XD

Saludos cadavericos!!

Anónimo dijo...

Pues tomo nota de tu recomendación, eddie, para que veas que todavía te hago caso XD
Un besito
caroline

Anónimo dijo...

Hola Eddie

como se descarga esta pelicula?
ya la vi y es muy buena pero en español seria mucho mejor...me podrias ayudar?

pikku_myy@live.com

Madness Films dijo...

Bueno, espero que no te arrepientas y luego me lo eches en cara Carol XD

Muakas!!
-------------------------------------------------------

Pues debes tener instalado el emule pikku y, pinchar el enlace al lado del icono, de momento no hay otra manera hasta que me de por ponerla en descarga directa...

Saludos!!

Madness Films dijo...

Perdona pikku que no me había dado cuenta que todavía no habia puesto el icono de la mula al lado de donde pone "Enlace ed2k:" picha ahí ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Eddie!!

me encanta tu blog tiene info muy interesante

besos ;-)

Pikku

erblast dijo...

Ya vi la pelicula, excelente trabajo de este señor, lo podria definir como un gore de arte y ensayo, sus escenas son delirantes y obscenamente exquisitas, tambien me recordo un poco a la pelicula de Eric Stanze Ice from the sun y en menor grado a Begotten de Elias Merhige.Muchas gracias eddie por el montaje y la subida a megaupload.saludos

Madness Films dijo...

Si erblast! Tú calificativo es muy apropiado, a mi este tipo de trabajos innovadores con esos resultados los agradezco ya que se salen de los considerados más convecionales, que son la gran mayoría. Por cierto, desconocía esas dos recomendaciones que mencionas y, habíendo visto los trailes entiendo que de una forma u otra y como bien dices siguen la misma línea que la aquí posteada. Me podrías decir si las vistes subtituladas? Ya que de lo contrario me pondría a buscar los subtitulos como loco pués me han llamado mucho la atención. :)

P.D: Decirte que de Eric Stanze tengo pensado hacer el montaje de Scrapbook (2000) ;)

Madness Films dijo...

Por cierto erblast, gracias por la info y por tú comentario. ;)

Un brutal abrazo!

erblast dijo...

Te comento que la de Beggotten no tiene dialogos y la de Ice from the sun cuenta con pocos dialgos y la vi en version original en ingles, por cierto la de scrapbook es muy buena estare esperando el montaje y de nuevo felicidades por tu blog porque estas peliculas estan marginadas del mainstream y tienen mucha propuesta y solo las puedes encontrar aqui.saludos

P.D. Has visto peliculas de Andrey Iskanov como Philosophy of a Knife, Nails y Vision of suffering? van por la misma linea de las comentadas anteriormente.

Madness Films dijo...

A pocos dialogos que tenga me gustaría dar con los sub. Intentaré dar con ellos. ;)

Si, la verdad que este tipo de películas/directores son menospreciados por la mayoría por salirse de lo convencional...
De Andrey Iskanov ya hace tiempo que me curré los montajes de Nails y Vision.... Busca en la morgue y darás con ellos. ;)

La de Philosophy... la deje en letargo ya que como ya le dije a alguien en su momento los subtitulos disponibles no están completos, tan solo tengo la parte Rusa la inglesa no la han sacado. :(

Un purulento saludo y agradezco tus comentarios y no dudes en aconsejarme a la hora de hacer tal o cual montaje siempre y cuando intuyas que pueda encontrar los sub y para ello lo normal es que el idioma original no sea el inglés. ;)

Melomano dijo...

Bueno, la vi hace un tiempito, me pareció chocante, realmente CRUEL, bien por el título. Me quedo con la ambientación, te lleva a meterte en el personaje (al menos a mi me pareció así).

Unknown dijo...

esta la estba buscando hace rato, muchas grcias por pelis tan dificiles de conseguir normalmente, pero me di cuenta que la clave antigua no le sirve, me podrias mandar la nueva. de antemano gracias

zchemo dijo...

debe ser algo fuera de lo normal?
pues deseo verla, gracias!!

Nammtar dijo...

Vamos a ver que tal esta la pelicula, muchas gracias sr Lamorgue !

Penum dijo...

gracias! bajandola

Anónimo dijo...

Muchas gracias Eddie, esta noche toca esta y Pieces. jaja ! (:

Dask dijo...

Buena película, en mi parecer este director tiene buenas plasmaciones de guiones bastante.. imaginativos, lástima que no llega a pasar del cine de culto. Gracias por traducirla, la baje de acá hace algún tiempo y nunca agradeci.

Zombie Heaven dijo...

Fuerte, fuerte pelicula la verdad. Puede ofender a mas de uno si no le coje el tiro por sus imagenes surreales. Por mi parte, esta es una pelicula muy bizarra pero que esta bien hecha, demuestra muchos significados en sus imagenes, hasta la mas terrible posible hay su simbolismo y lo que lleva a ello. SIendo dirigida por el cinematógrafo de la gran Hobo With A Shotgun (2011), lo hace muy bien. Total, una experiencia inolvidable con este film. Buen aporte Eddie Lamorgue, muchas gracias.

En consanginidad con: