14 sept 2011

NEIGHBORHOOD WATCH 2005 [VOSE]

Photobucket



País: Photobucket
Año: 2005Duración: 01h:28m:35sProductor: Michael J. Brody y Jeff KirshbaumGuión: Graeme WhiflerDirector: Graeme WhiflerReparto: Terry Becker, Randall Bosley, De Anna Joy Brooks, Tommy Callahan, Price Carson, …Traducción y subtitulado: Eddie LamorguePhotobucket

Photobucket
PARTE 1




Después de atravesar el país para comenzar una nueva vida, los recién casados Bob y Wendi Petersen llegan a su nueva casa, propiedad de la empresa Zeecor, donde Bob ha sido contratado.
El apacible barrio donde han sido alojados les parece idílico, pero pronto conocerán a Adrien Trumbull, el vecino de enfrente. Lo que en un principio parecía ser una afable bienvenida por parte de este, se tornara en algo más obsesivo, que hará que la joven pareja decida tomar medidas más drásticas ante las dudosas intenciones de ese extraño vecino.


Una película de vecino psicópata llevado al límite. De eso trata "Neighborhood watch" (también conocida como "Deadly end"), pero ésta es mucho más incómoda que De repente un extraño (1990), Alguien me está espiando (1978) o Llama un extraño (1979). La cinta es realmente agobiante, bruta y claustrofóbica, y convierte el cine de género en un transporte a la locura más enfermiza, personificada en un peligroso demente que envuelve en sus experimentos venenosos a quienes no le siguen el juego.

Sinceramente, me ha parecido una buena película, pero te lo hace pasar mal, muy mal (¿me estaré haciendo viejo?). Aquí los protagonistas no son los típicos descerebrados que son carne de picadillo en cualquier film de horror, si no una adorable pareja de jóvenes que empiezan su vida juntos llenos de ilusiones, y caen bien. Ahí es donde su director, Graeme Whifler, nos atrapa y nos incomoda. No quieres que les pase nada, pero Whifler se ceba bien en ellos, y es por eso, si le añadimos los brutales últimos 20 minutos, que "Neighborhood watch" se convierte en una película difícil y angustiosa. Sólo con echar un vistazo al inquietante vecindario (¿que no hay dinero para extras? pues barrio fantasma, ¡buen recurso!) y a la no menos inquietante oficina donde trabaja Bob (no sé dónde estará más seguro el pobre protagonista), ya se huele el desastre.
Es posible que por el argumento se pueda pensar en los típicos telefilmes de sobremesa que inundan la parrilla televisiva el fin de semana, pero esta afirmación para la peli que nos ocupa está lejos de la realidad.
Como mencioné anteriormente, la recta final es un tour de force complejo de digerir para estómagos (nunca mejor dicho, veréis por qué ) poco acostumbrados al gore (aunque los que rondáis Lamorguecinema no creo que tengáis muchos reparos), todo gracias al enfermo psicópata Adrien, un chiflado que ríete tú del protagonista de "El resplandor". Hay que añadir también el correcto aspecto estético y técnico, muy buenos FX y un gran trabajo artístico, comandado por Jack Huston, conocido por Eclipse (2010), Boardwalk Empire (2010), Outlander (2008) o Cabeza de muerte (2007) y por su esposa en la ficción Pell James, que apareció en la serie Ley y orden (1990) y en la oscura Zodiac (2007), del siempre interesante David Fincher. O sea, que no estamos hablando de un trabajo dejado a su suerte, es una buena película (sin más) que exprime sus recursos para contarnos una historia bastante sabida pero con sus toques (en ocasiones paladas) de mal rollo, gore y correcta factura.


----------------------------------[Por Miguelteis]





Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Photobucket

13 comentarios:

Bob Rock dijo...

Ese Eddie!! Gracias!! Vaya sarta de buenas novedades ha traido este nuevo curso escolar!! A ver si vuelvo al terror que ultimamnte han salido cosillas (a ver que tal Saint... se le tiene muchas ganas)...

Un casposo saludo!

Jegure dijo...

Muchas gracias Eddie, tiene una pinta cojonuda.
No habia escuchado nada de esta peli, pero por el trailer promete bastanta.

Saludacos y eso!!! :P

aleB dijo...

A pesar de que me gusta mas el cine de terror europeo,gracias!.
Veremos que onda.
Bajando...

Saludos Eddie.

trueno dijo...

Gracias Eddie! el trailer se ve interesante. Saludos!

trueno dijo...

Gracias Eddie! el trailer se ve interesante. Saludos!

Sergi Soler dijo...

Como siempre gracias. Estas de vecinos rarunos siempren me han atraido

Alamo dijo...

Eddie, muchas gracias! Bajando, la reseña me motivó lo suficiente como para verla.

aleB dijo...

Vaya sorpresa me he llevado,pense que iba a ser la tipica pelicula yankee con el mismo psicopata de turno, pero realmente es muy original y entretenida y los ultimos 20 minutos son brutales.Excelente peli.

Gracias!

Nox Umbra dijo...

a ver que tan bruta es .. :P gracias doctor... siempre con joyitas bajo el brazo

Axalder dijo...

Pintaza, bajando, muchísimas gracias.

Nammtar dijo...

Tiene buena pinta la pelicula, veamos que tal esta, muchas gracias Eddie

Nammtar dijo...

Tiene buena pinta la pelicula, veamos que tal esta, muchas gracias Eddie

Zombie Heaven dijo...

Buena pelicula de vecino fastidioso que hace de las suyas con los recien llegados al vecindario. Eso si, la forma en como lo hace queda en pañales lo que un vecino en la vida real haria hehehehe. Tiene su gore pero toca esperar buen tiempo para ello y lo demas, esta bien hecha, no esta nada mal. Buen aporte Eddie Lamorgue, gracias, como siempre.

En consanginidad con: