1 dic 2011

DEADHEADS 2011 [VOSE]




País: Photobucket
Año: 2011Duración: 01h:34m:50s
Productor: Andy Drummond, Kevin Van Hagen, Brett Pierce, Drew T. Pierce
Guión: Brett Pierce, Drew T. Pierce
Director: Brett Pierce, Drew T. Pierce
Reparto: Michael McKiddy, Ross Kidder, Markus Taylor, Thomas Galasso, Natalie Victoria, Eden Malyn, …Traducción y subtitulado: Eddie LamorgueImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



DeadHeads nos cuenta la historia de Mike y Brent, dos tipos recién convertidos en zombies tras el ataque de unos muertos vivientes. Mike encuentra un anillo de compromiso en su bolsillo, y junto a Brent se embarcará en un viaje a la búsqueda de su amor perdido. En su peripecia encontrarán amigos y (sobre todo) enemigos, aunque su mayor preocupación será tratar de disimular ante el mundo su estado de podredumbre.

Grande, muy grande comedia de zombies cuyo único (y conseguidísimo) fin es divertir al personal con una historia de lo más delirante. Los buenos son los muertos vivientes y los malos los responsables de los experimentos que dan lugar a los reanimados, y con esta premisa nuestros dos héroes se embarcan en una hilarante aventura a la que no le falta (casi) de nada. Me atrevería a afirmar que es una comedia para casi todos los públicos, sino fuese por la abundante remesa de sangre que hay en la película; de todas formas, los momentos gore son casi todos parte del chascarrillo, así que no hay nada que temer para que los más jovenzuelos también se lo pasen en grande con ella.

"Deadheads" es básicamente una road movie que viene a formar parte de las comedias zombies como Zombies party (2004), La divertida noche de los muertos vivientes (1988) o El terror llama a su puerta (1986), de las que coge prestadas muchísimas cosas, al igual que de Zombie honeymoon (2004).
Estoy seguro que el film no pasará a la historia como una de las mejores películas de muertos vivientes, y es la típica que cogen los estudiados críticos de prensa seria para masacrarla debido a su descerebre y a sus tópicos y clichés, pero recordemos que el cine es para pasar un buen rato, y ¡vaya si me lo he pasado bien viéndola!
Los hermanos Pierce (parece que últimamente hay mucho tándem familiar en esto de rodar buenas películas, sólo hay que recordar la sensacional The dead (2010), de los Ford) tiran de cinefagia para regalarnos una hora y media de diversión que disfrutarán mucho más los más acostumbrados al cine de terror, por los muchos y variados guiños a clásicos que posee. Por poner un ejemplo, el ya habitual ataque a un lugar cerrado donde se refugian los vivos por parte de los zombies en plan "La noche de los muertos vivientes", que en este caso ocurre un bar, y donde las amenazantes manos de los muertos que rompen las maderas de las ventanas sirven para rescatar a los protagonistas como si fueran asistentes a un concierto de rock. Pero la cosa no queda ahí: En el cine al aire libre se proyecta Posesión infernal (1981) en compañía de Dead/Undead (2002), que fue el debut detrás de la cámara de Brett Pierce, cuyo padre precisamente fue el fotógrafo de efectos especiales en "Posesión infernal"; el doctor encargado de los experimentos con los zombies se parece sospechosamente al de El día de los muertos (1985), en uno de los más apreciados guiños a la infravalorada peli de Romero; y destacar también la genial secuencia en la que Brent alecciona al entrañable Cheese en la coreografía de "Thriller". Si a esto le añadimos unos personajes muy bien diseñados (excesivamente estereotipados, pero excelentes), el habitual de series estadounidenses Leonard Kelly-Young como malvado jefazo sin escrúpulos, un guión lleno de buenos chistes, una música excelente y un ritmo sin pausa, tenemos una sensacional comedia que consigue mucho más que otras más laureadas.
Vale que el final de pura comedia romántica (el amor es, por decirlo así, el macguffin de la historia) igual no es el ideal, y que hay fallos alarmantes como que la chaqueta de Mike está intacta tras serle arrancado el brazo, pero esto son naderías comparadas con el buen rato que te llevas después de visionarla. Risas, zombies, amor, acción, gore, ¿qué más queréis?

----------------------------------[Por Miguelteis]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Axalder dijo...

Muchas gracias, tiene que estar entretenida la película.

Un saludo.

Jegure dijo...

Tiene puntos muy buenos, pero al final me decepcionó un poco. Es solo mi mmodesta opinion, fijo que a mucha gente le gustará.
Gracias Eddie, Saludosss!!!

En consanginidad con: