9 dic 2010

IL GATTO DAL VISO D'UOMO 2009 [VOSE]




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2009
Duración: 00h: 42m: 30s
Productor: Marc Dray
Guión: Marc Dray
Director: Marc Dray
Reparto: Jean Benoit Angely, Frédéric Aubry, Laurent Bonnard, Joséphine Capellot, …
Adaptación y subtitulado por: Eddie Lamorgue







Una ciudad es víctima de un asesino enmascarado que se cuela en casas de mujeres solteras para matarlas brutalmente. Al mismo tiempo, una joven mujer hace auto-stop en medio de la noche. Ella conocerá a un amable, pero a su vez, extraño hombre. ¿Una película francesa (en este caso mediometraje) con título de giallo italiano? No se puede esperar otra cosa que un moderno homenaje a todas esas maravillosas películas que aún hoy se conservan estupendamente y que muchos de nosotros seguimos disfrutando una y otra vez. "Il gatto dal viso d'uomo" es un confuso giallo que pretende ser motivo de alabanza a Dario Argento por varios causas: entre otras, el uso del rojo y del negro, el manejo del zoom, el asesino de negro con sus consabidos guantes, la música a lo Goblin y dos momentos claves: el segundo asesinato que parece sacado de El pájaro de las plumas de cristal (1970) y una de las secuencias finales muy parecida a uno de los ataques, cuchillo en mano, de la magistral Suspiria (1977). También, y fuera ya del género italiano, este film, sobre todo en su parte final, recuerda al onirismo fílmico de David Lynch. Estoy hablando, quizás muy a la ligera, de gente de la talla de Argento y Lynch, así que es muy posible que quien intente llevar a cabo semejante propósito acabe en el más absoluto fracaso. Este es el caso, a mi entender, de la película de Marc Dray, y obviamente, "Il gatto dal viso d'uomo" no se puede tomar todo lo en serio que el director pretende. En primer lugar, porque hay que tener un talento fuera de lo normal para evitar el descalabro, y en segundo lugar, porque el director intenta poner en las imágenes, a falta de una historia más clara y de una duración mayor, toda la fuerza del film, y Dray no tiene esa capacidad. La falta de presupuesto es clara, pero eso se suele suplir con talento, y aunque tampoco se pude calificar de bodrio, lo que está claro es que talento sí falta. Tampoco ayuda el excesivo uso de la oscuridad ni una trama alargada inútilmente; sí es posible que un guión más desarrollado y certero pudiera dar lugar a un largometraje más pasable. No creo que haya más de dos caminos posibles para llegar a la conclusión definitiva de la película: o bien lo tomas como un gracioso homenaje donde se reflejan ciertas escenas para regocijo de los giallomaníacos, o bien se coge como un sinsentido sacrílego para quienes adoran a gente de la talla del maestro Dario. Yo aún no me he decantado por ninguna de las opciones, lo que sí es cierto es que es una de las escasas decepciones que me he llevado últimamente del nuevo emergente e irresistible fantástico francés.

---------------------------------[Por Miguelteis]









19 comentarios:

crisyyoa dijo...

Otro tentempie frances, perfecto, muchas gracias.

Theodore Manro Panzram dijo...

A ver que tal está. Sigo impaciente la espera de ya sabes cual. Gracias colega.
Un saludo, ya hablamos

pedrocordobes dijo...

hola eddie, me podrias mandar la contraseña de esta peli y la de survivants?
a proposito, aunque tarde he visto Smash Cut ,y es muy divertida,eso si, de gore, poco.

Seba dijo...

Mmmm... ¿Giallo Frances?
Veremos...

Sergi Soler dijo...

Gracias por la peli. Hace tiempo que no veo nada del país vecino.

Pablo G. dijo...

Gracias Eddie ¡¡¡ Excelente trabajo...
Necesito la contraseña
Saludos

Pablo G

adri dijo...

Eddie gracias por tu aportacion al mundo del gore y por hacernos disfrutar con estos cortos y pelis tan brutales.
Un saludo y si pedes mandame la contraseña.

Saitam S dijo...

ya la descargue, espero verla cuanto antes! espero el pass.
saludos y muchas gracias

kuro... dijo...

Marchando amigos. Muchísimas gracias por los aprotes. Esto tiene muy buena pinta.

Saludos y a disfrutarrrrrrrrrrr.

Anónimo dijo...

el único sitio en toda la web donde conseguir esta rareza! me podrías mandar el pass? muchas gracias por este excelente aporte!

Marck dijo...

Exelente Eddie, gracias por este corto frances.Ahora solo nesecito que me envies la contraseña, como siempre increible la pagina.

Cuntgrinder dijo...

Cantera inagotable la franchuta, terrible!

Saludos y muchas gracias.

g0reMan! dijo...

buen cine giallO! thnks!

sergiata dijo...

Al estilo Dario Argento? Que bien suena, amigo Eddie. Otro aportazo. Muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Más cine gabacho del bueno. ¡Venga pa' la saca!

chubodr dijo...

Hola Eddie : Magnífico sitio y asombrosas películas. Gracias por el trabajo que pones en esto. Estaré esperando el pass adecuado.
Saludos.

lucianoO dijo...

hola Eddie! ahora pude activir mi casilla para que se vea el mail! no podia hacerlo. como te dije en otros comentarios este blog es genial. es imposible ligar con estas peliculas si no fuera por vos. excelente aporte y gran trabajo. espero el pass de esta pelicula.muchas gracias

Toxie2099 dijo...

Haces/eis un trabajo excepcional con los montajes, y es un trabajo que no suele ser agradecido. Mil Gracias a Lamorguecinema por sus subidas. Por cierto, debe ser una pelicula/corto muy interesante. Saludos!!!!

Mikey Ramone dijo...

que ganas de ver este mediometraje gracias por todas estas joyas que bkn!! eddie hace un tiempo vi CONTAGION y está buenísima! aún no e terminado de verlas todas :( cuando las vea daré un comentario tb el corto BLAAAAARGHH hahaha algo asi xD genial MIL gracias !

En consanginidad con: