24 nov 2011

SIDSTE TIME 1995 [VOSE]

Photobucket



País:
Año: 1995
Duración: 01h:17m:01s
Productor: Regner Grasten
Guión: Dennis Jürgensen
Director: Dennis Jürgensen
Reparto: Lene Laub Oksen, Mette Bratlann, Tomas Villum Jensen, Karl Bille, Rikke Louise Andersson, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Siete estudiantes conflictivos son avisados para que acudan a una reunión por su mal comportamiento fuera del horario escolar. Una vez allí, se les comunicará que si quieren salir del lugar deberán descubrir a un asesino que deambula por el colegio.

"Final hour" fue el debut en la dirección del director danés Martin Schmidt, que se dejó llevar por múltiples influencias para filmar esta extraña película. Extraña por su trama, nada clara, ni siquiera en su abierto y desconcertante final, pero todo lo bueno que podría aportar este film se desvanece por la falta de ritmo, los excesivos diálogos superficiales y porque Schmidt no es capaz de plasmar en pantalla todo lo que intenta abarcar, que no es poco. A saber: Hay mezcla de giallo con Diez negritos (1974) (una vez más), terror ochentero de venganzas en el instituto tipo Slaughter high (1986), April fool's day (1986) y demás, con denuncia a la carroñería de los periodistas (sí, de nuevo), y para rematar la faena, algo de terror sobrenatural. Con todo esto, y aunque suene bien la propuesta, estaréis conmigo que sería una hazaña para el debut de un director danés que todo esto cuajara. Obviamente no es así, y "Sidste time" requiere bastantes dosis de paciencia para no dejar de visionarla, el único motivo de por qué no es así es debido a lo mejor que tiene el film: la intriga de saber qué está pasando de verdad, ya que la confusión espacio-tiempo entre los chicos del instituto (la típica carne de cañón pura y dura) y el programa de televisión hace que, al menos, acabes la película.
El final se puede entender de muchas formas, aunque a mí el que más me gusta entender es la demonización de los medios de comunicación, encarnando el propio presentador del bodrio televisivo ("periodismo de investigación"... ¿os suena?) al mismísimo Satanás, que es quien controla todo por sacar adelante, cueste lo que cueste, su programa basura. Esa es mi interpretación sin querer destripar mucho la historia del desenlace. Poco más puede ofrecer "Sidste time" a pesar del bajo presupuesto.

La falta de experiencia y de claridad de ideas de Schmidt se hace patente en la práctica totalidad de la película, así que puede quedar de recuerdo como curiosidad en el fantástico europeo de los '90, pero, desde luego, no para mucho más.
Como curiosidad, algunos de los actores participaron en varias películas del famoso movimiento Dogma, y es que esa era una buena forma de formarse como actor en Dinamarca. Ah, y hay una escena muy famosa (creo que de algún gif que anda por la red) que es cuando el asesino sorprende a una de las protagonistas. Os daréis cuenta enseguida de ella si estáis avispados.

------------------------------[Por Miguelteis]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

aleB dijo...

Siempre espero mas de una pelicula y mas viniendo de Dinamarca por el solo hecho de ver algo distinto,es cierto es muy confusa y hasta por momentos absurda,la actuaciones estan bien pero como dice Miguelteis te quedas hasta al final por la intriga de saber como va terminar o si se resuelve la confusion entre espacio tiempo.

Un saludo

En consanginidad con: