2 oct 2011

VIOLÊNCIA NA CARNE 1981 [VOSE]

Photobucket


País: Photobucket
Año: 1981
Duración: 01h:30m:23s
Productor: Adone FraganoGuión: Alfredo Sternheim
Director: Alfredo SternheimReparto: Hércules Barbosa, Luiz Carlos Braga, Claudio D'Oliani, Zécarlos de Andrade, André Luiz de Morais, …
Traducción y subtitulado: Eddie LamorguePhotobucket

Photobucket
Photobucket



Tres delincuentes escapan de prisión e irrumpen en una casa que hay junto al mar, allí esperaran la llegada de un barco que les lleve a la libertad absoluta. En esa casa retendrán, violaran y torturaran a un grupo de actores y actrices que preparaban una función.
Uno de los fugados es un preso político idealista, que se enamora de Leticia, una de las actrices. Pero cuando el violento Jorge mata a una mujer que acampaba en la playa, la policía investigará la zona…


Violencia Na Carne es una exploitation brasilera del año 1981. En este año estaba muy de moda este tipo de producciones en los estados unidos y rápidamente se propagaría el género como la pólvora a Europa y América del sur. La consecuencia inmediata fue una implosion exagerada de películas de muy bajo nivel y muy bajo presupuesto, pero que el público ávido de violencia y sexo en las películas las devoraba con pasión. Las cintas caseras de polvorientos videoclubs serian las afortunadas aventajadas económicamente gracias en parte a esta masiva explotación de este tipo de films. Otros títulos brasileros que se aprovecharon de ese impass de fortuna fueron, Amadas e violentadas (1975), La
força dos sentidos (1978)
o Impudizia (1991).
Violencia Na Carne contaba una historia más que trillada. Cacos que se esconden en casa ajena y toman rehenes a los cuales atormentaran física y sexualmente, para luego girarse la tortilla y ser el lobo el agredido por la gallina. El principio nos muestra las carencias de la película. El director invierte muchos minutos de metraje alargándolo vacuamente con planos innecesarios , como por ejemplo el coche que explota al principio y se muestra como arde durante demasiado tiempo, como si se hiciese tiempo para ajustar la película a 90 minutos. Este tipo de situaciones se repetirá mas veces a lo largo del metraje resultando un lastre muy incomodo de soportar, y mas en estos tiempos, siglo 21, donde el tino de las películas es mas rápido y las situaciones mas diversas.

Además de eso, la película adolece de buenas actuaciones. No ayuda para nada las situaciones ridículas que suceden en la casa entre ladrones y rehenes. Esta el malo que pierde los papeles cuando ve a una jovenzuela de buen ver. Está el malo que se arrepiente y se enamora de la jovencita rehén que sentirá lo mismo por su agresor y esta el malo inculto que no sabe ni leer bien y solo emplea la fuerza bruta para imponerse violenta y sexualmente a los rehenes. Todo eso se va a pique a las primeras de cambio debido a esas situaciones rocambolescas y ridículas que mencionaba. En una situación como la que quiere contar la película, ni se percibe la tensión que debería haber entre las partes, ni es de recibo contemplar algunas situaciones absurdas entre los implicados, que no casa en absoluto con la situación que debería darse en el contexto. Todo esto merma y mucho, en la credibilidad y el tono que debería darse en la película, y en lo que resulta siendo en su desarrollo, parco, vulgar y sin contundencia ni credibilidad alguna.

En resumen, mala y caótica dirección de personajes, donde además ninguno brilla ni destaca, dándose actuaciones muy ramplonas y sin consistencia. Todo ello hacen de
Violencia Na Carne una película del genero exploitation, muy sosa, nada creíble y nada sostenible desde sus primeros minutos. Planos largos e innecesariamente prolongados, existen para llevar la película a los 90 minutos y que pueda calificarse de largometraje, cuando con 70 minutos hubiese quedado mas acorde e igualmente podría calificarse de largo. Pésimas actuaciones, pésimo guión, nada trabajado y con lagunas argumentales mas grandes que el lago Michigan, todo chirría mas que un Cabriolet de principios de siglo pasado.

Lo mejor: Cuando salen por fin los títulos de crédito que indican que se acabo la pesadilla de contemplar la película de marras.
Lo peor: Por donde empezar?...Digamos.....todo!

---------------------------------[Por Mr zombie]




Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

2 comentarios:

aleB dijo...

La peli no se que tan buena será,pero en las capturas del montaje se ven un par de buenas morochas.Bajando...

Gracias!

PRODIGY28 dijo...

ke ganas le tenia a esta peli, un house of the left brasileiro!!!

gracias mil eddie!!

En consanginidad con: