22 jun 2010

DÉCADENCE 1998 [VOSE]




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 1998
Duración: 79'Productor: Jean-Clément Gunter
Guión: Jean-Clément Gunter y Katina Lorzino
Director: Jean-Clément Gunter
Reparto: Olivier Lafrance, Nicolas Bickel, Nicole Andenmatten, Rick Messon, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue

Image and video hosting by TinyPic




Jean-Clement Gunter, director suizo de la singular Vacuum killer (2006) nos ofrece en su segunda película un retrato enfermizo de tres psicópatas caníbales (acompañados por una especie de hijo adoptivo) fieles adoradores de Satanás refugiados en una decadente cabaña alojada en lo más profundo de las montañas y que se dedican a comerse a los incautos que rondan por ellas.

La película sería algo así como una versión salvaje y de muy mal rollo de Las Colinas Tienen Ojos (1977) de Wes Craven pero donde los protagonistas son los caníbales y no las víctimas. También encontraremos alguna que otra referencia a La Matanza de Texas (1974) y Perros rabiosos (1970) aka I Drink Your Blood.

Decadence flojea mucho en cuanto a interpretación (a excepción del estupendo protagonista, Olivier Lafrance), guión y montaje, además de la manida moraleja de encontrar la salvación a través de Dios y la Biblia. No olvidemos que muchas de las atrocidades de las que son capaces los protagonistas (por ejemplo, la pedofilia o la ejecución) han sido y siguen siendo perpetradas por la Iglesia y sus secuaces, así que la línea que divide el bien y el mal no creo que sea tan grande como nos la quiere hacer ver el director.
Cosa aparte son algunas situaciones absurdas como la chica que apenas puede andar por culpa de su tobillo y pocas escenas después corre más que Usain Bolt o los numerosos errores de raccord, entre otros.

De todas formas, no todo es negativo en Decadence. Hay buenos momentos como la estupenda reflexión del travesti cuando está muriendo, la inquietante escena de incesto por parte de un desequilibrado Alfred o del tremendo "corte de pelo" que los tres locos le hacen a una de las víctimas, con el posterior regreso de René para disfrutar del sabor de la sangre del agonizante hombre. Para los que os esperéis una carnicería en toda regla olvidaros, no es demasiado brutal, pero los momentos puntuales de gore son bastante bestias: hay decapitaciones, canibalismo y sangre suficiente, así que adelante... la mesa está servida.

[Por Miguelteis]
Alfred, René y Arthur deciden irse a las montañas y sembrar el odio y sufrimiento que ellos mismos padecieron en su infancia, acompañados también de un joven Yves, al cual le inculcaran su acérrima devoción por Satanás. El canibalismo, la violación y el asesinato será su forma de vida. Pronto los aldeanos del lugar se tomaran la justicia por su mano y saldrán en su busca para darles caza.







Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

blogmakeupsocial dijo...

menudo blog mas bueno,te felicito

En consanginidad con: