26 jul. 2010

GUZOO 1986 [VOSE]




País: Japón
Año: 1986Duración: 40’
Productor: Yôji Matsumoto ....
Guión: Kazuo 'Gaira' Komizu. Hitoshi Matsuyama y Junzô Takagi (historia)
Director: Kazuo ‘Gaira’ KomizuReparto: Minako Takamura, Yuka Nagai, Katsuko Ôsawa, Tomoko Kujô, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue

Image and video hosting by TinyPic




Después de años de letargo, un extraño engendro de la naturaleza regresa para volver a sembrar el horror en un apacible lugar donde tres muchachas disfrutan de unas, hasta ahora, placidas vacaciones.
¿Os acordáis de Entrails of a Beautiful Girl (1986), Entrails of a Virgin (1986) o Rusted body (1987)? Cómo olvidar esas odas al mal gusto que tanto nos gustaban... Pues por aquella época, su director Kazuo Komizu realizó este mediometraje, bastante inferior a las citadas y que cuenta la historia de un bicho ancestral que ataca a través de los espejos. Monster movie gore a la japonesa, nuevamente con tentáculos por todas partes (La blue girl (1994), ofrecida hace poco por Eddie tiene más de una conexión con este film) y unas muertes que sin duda son lo mejor de la película.

A pesar de su corta duración, "Guzoo" se hace pesada, con poco ritmo y muy flojas actrices. El final raya lo ridículo (esa flautita... por favor...) y sinceramente pienso que sobra la mitad del metraje. Como se suele decir, mucho ruido y pocas nueces. ¿Qué tiene de bueno entonces? Pues tal y como dije antes, las muertes son lo mejor, con buenos efectos sangrientos y un bicharraco que tiene su encanto; a algunos seguramente les provocará risa pero sin duda mucha de la diversión de este tipo de engendros radica en ese toque artesanal que tanto gusta (por lo menos a mí). Tiene también algún conseguido momento de suspense, pero sin duda estamos delante de una obra menor del gore japonés. De todas formas, como curiosidad y teniendo en cuenta la corta carrera que tuvo Komizu como director (apenas nueve años, aunque su trayectoria es más larga como guionista), es una gran oportunidad para descubrir este poco conocido mediometraje.

----------------------------------------[Por Miguelteis]




Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Alan dijo...

Saludos mi estimado Eddie! Ahora me daré la oportunidad de ver Guzoo, siempre hago caso a tu crítica, que la mayoría de las veces me parece tremendamente acertada...bien, pues en este caso ya estoy advertido sobre algunas actuaciones, jejeje! Y nada...a conocer algo más de asia!!!

Saludos y gracias por este espacio/catedral del submundo que nos encanta!

En consanginidad con: