30 sept 2011

TREEVENGE 2008 [VOSE]

Photobucket


País: Photobucket
Año: 2008Duración: 00h:15m:58sProductor: Rob CotterillGuión: Rob Cotterill y Jason Eisener
Director: Jason EisenerReparto: Jonathan Torrens, Sarah Dunsworth, Maris Morgan, Jayden Taylor, Lex Gigeroff, …
Corrección y subtitulado: Eddie LamorguePhotobucket

Photobucket
Photobucket



Un grupo de leñadores sin escrúpulos talan y arrastran sin pudor un montón de árboles destinados a la época navideña. Es entonces cuando los abetos empiezan a experimentar el terror al ser serrados, separados de los suyos y llevados a un lugar donde la parafernalia navideña provoca en ellos la incredulidad y desesperación más absoluta. Lejos de quedarse con las “ramas cruzadas”, se revelaran e impartirán justicia por tal atrocidad.

Es comprensible que si alguien oye hablar de un corto que trata sobre unos árboles asesinos automáticamente tenga la idea en su mente de una serie Z esperpéntica. Nada más lejos de la realidad. El corto canadiense "Treevenge" es una pequeña joyita indispensable para cualquier "horror freak", por muchas razones. En primer lugar, el excelente ritmo que tiene, quince minutos que pasan volando, pero que son los justos, sin ningún tipo de relleno. El corto ya promete nada más comenzar, ya que empieza (y termina) con la inconfundible música que Riz Ortolani compuso para el clásico italiano Holocausto caníbal (1980), pero tal y como avanza la historia, la cosa mejora aún más, ya que esquiva perfectamente el ridículo fácil en el que pudo haber caído para convertirse en un producto que roza la genialidad.

"Treevenge" es un alegato ecologista radical, sin moralinas tontas, retratando a los humanos como seres de una estupidez enorme, destacando a los leñadores, transformados en auténticos asesinos en serie retrógrados y descerebrados.
Aunque todo el corto es estupendo, lo mejor viene sin duda cuando comienza la venganza de los árboles, con frases impagables, grandes momentos gore y homenajes a Fulci incluidos.


Ni que decir tiene que el humor está muy presente (básicamente es una comedia), pero incluso esta faceta funciona perfectamente, tarea complicada sin caer en desgracia. Su director, Jason Eisener (el de Hobo with a shotgun (2011)) prepara, junto a 21 directores más el film de episodios The ABCs of death (2012), una de las películas más esperadas del año que viene y que contará con gente como Nacho Vigalondo, Srdjan Spasojevic o Yoshihiro Nishimura. Pero esa es otra historia, por el momento, os puedo afirmar que "Treevenge" es uno de los cortos modernos que más me han gustado últimamente, y estoy seguro que a poco que gustéis del cine fantástico en cualquiera de sus vertientes, pensaréis exactamente lo mismo que yo.

--------------------------------------[Por Miguelteis]





Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Photobucket

15 comentarios:

hector dijo...

Gracias por estos pedazos de aportes!!!!!!!! Es siempre un placer entrar por aqui... me asusto de las joyas que poneis.

Agradecido siempre.

Bob Rock dijo...

Gracias Eddie, toda una curiosidad que me ha escamado profundamente... a ver... a ver... esos arboles mirones

Zombie Heaven dijo...

Pura venganza de la naturaleza por parte de los arboles en plena epoca de Navidad. Jason Eisener aqui realizo un gran cortometraje lleno de gore, muy buena trama y demas. Posteriormente, haria una de las mejores peliculas que he podido ver y es Hobo With A Shotgun (2011), mucha genialidad de pelicula. Gran aportazo Eddie Lamorgue, gracias.

hikkiforever dijo...

Me bajo el corto, tiene buena pinta. Por cierto atinas muy bien poniendo cortos, suelen ser magnificos en la mayoria de los casos , al menos a mi me gustan mucho. Ya que estamos de cortos, sabes algo de uno llamado I love Sarah Jane?, del 2007 o 2008 creo recordar. No he encontrado ningun link ni nada y me gustaria verlo. Salia Mia wasikowska que luego se hizo famosilla con la peli de Tim burto sobre el clasico de Alicia y el pais de las maravillas.
Y para acabar con cortos, recomiendo Bad robot, que ademas esta ahora en vose, esta muy entretenido.

Un saludo.

Mikey Ramone dijo...

jeje gracias amigo Eddie! al fin tengo internet nuevamente! gracias por este corto... ! saludos!

aleB dijo...

Gracias Eddie! siempre posteando cosas interesantes.

Un saludo.

Sergi Soler dijo...

Al principio no me hacía ni fu ni fá, pero después de la recomendación de Bob Rock me la bajo cagando leches. Muchas gracias Eddie.

trueno dijo...

Que bueno que se ve esto…nuevamente, gracias!

Axalder dijo...

Dios mío, que pedazo de corto, absolutamente genial y divertido, lleno de Gore y con un humor plagado de mala hostia.

Impagable aporte Eddie, muchísimas gracias.

Pedro Sepulveda Budini dijo...

Leí buenos comentarios de este corto. Veremos que tal.
Gracias por compartir.

adri dijo...

Quiero que hagan esto en pelicula.
No voy a hacer spoilers, pero el final es la leche. Muy cachondo y recomendable.

Quimérico Inquilino dijo...

Abetos asesinos. Me lo pido y me lo guardo para ver en navidad, jajaja...

Gracias, compañero. Veo que sigues en forma...

solo contra mi ojaio dijo...

simplemente increible

Nammtar dijo...

Una historia que se sale de todo lo tradicional y con el toque gore, espléndida opción, muchas gracias Eddie !

Reingold dijo...

Lo vi hace unos años en un festival Gore en Segovia.Muy bueno.

Gracias Eddie por esta super pagina,diseño brutal,musica excelente...alucinante!!
Muchas veces llego un poco saturado a casa del curro despues de haber estado todo el dia en contacto con la muerte y por eso me cuesta un poquillo mas entrar,tu blog me recuerda demasiado a mi trabajo y lo que quiero es desconectar...Pero siempre acabo sucumbiendo.

Saludos!

En consanginidad con: