18 dic 2009

TRAMPER 2004 [VOSE]


-----------------------------[FICHA]---------------------------() 
País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2004
Duración: 13’
Director: Ivar Leon Menger
Guión: Ivar Leon Menger con historia de Alexander Acker
Reparto: Fabian Busch, Justus von Dohnanyi, Timo Dierkes, Traducido Y subtitulado por: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic
----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------
Sinopsis/Comentario
Un joven, con el Jaguar que su padre le ha prestado, emprende viaje para pasar un largo periodo con su novia, en mitad del trayecto sucederá algo que dará al traste con su idílico plan.

En poco más de 10 minutos este director germano y, con tan solo dos cortos más en su haber, logra transmitir la incertidumbre y expectación por una serie de desafortunadas casualidades que angustiarían a cualquiera. Con un inicio prometedor, un buen desarrollo in crescendo y, aún con un desenlace de primeras algo “confuso”, logra dejar un buen regusto por lo acontecido. Bien es cierto que te acaban asaltando ciertas dudas que uno no logra, a priori, encontrar un coherente sentido/interpretación, como los flashbacks o inclusive ese final.

Aún pese a eso y, a la falta de ciertas tomas mas explícitas en momentos puntuales, tenemos una pequeña e interesante/desconcertante road-movie que con una sencilla/humilde pero efectiva historia logra crear la atmosfera necesaria para su propósito, acompañado todo el conjunto de un buen concepto visual de la nocturnidad.
Mención especial a uno de los actores principales, al cual, se lo pudo ver en el dramático e inquietente film El experimento. ---------------------[Capturas del Montaje]------------------()

--------[Goreómetro]-------()
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

davidgore dijo...

Muchas gracias Eddie. No la conocía. Ya te contaré que tal. En una de esas sesiones salvaje que me pegue, me la echo al cuerpo.

Feliz Navidad y gracias por los aportes.

Madness Films dijo...

En esa salvaje sesión que planeas no creo que tenga cabida esta, ya que es más terror psicologico que visceral pero lo cierto es que la trama engancha. ;)

Un abrazo y cuidado con los excesos en estos días. ;)

Brian dijo...

es muy entretenido este corto, encontre hilarante el personaje del autoestopista, muy recomendable y de gran calidad, se agradece como simepre Eddie

Jotteman

Madness Films dijo...

Jeje si, el autoestopista para mi es el autentico alma del corto ya que no sabes por donde va a salir con esos comentarios que se gasta jeje...

Un saludo amigo!!

JOSE dijo...

Muchísimas gracias, Eddie, esta peli promete emociones fuertessssssss

Videodromera dijo...

Muchas gracias por otro aporte :)

Zombie Heaven dijo...

Que agradable cortometraje hecho en Alemania que me recordo bastante a la estupenda The Hitcher (1986) con Rutger Hauer pero que aqui ahi unas sorpresas bastante logradas. El cortometraje en si esta muy bien hecho, la atmosfera es de tension pura y en solo pocos minutos se transmite una sensacion de inseguridad ni la berraca y eso ayuda gracias a las actuaciones de los dos papeles protagonicos en el corto. Excelente aporte Eddie Lamorgue, muchisimas gracias.

En consanginidad con: