14 nov. 2010

THE RAPE AFTER 1986 [VOSE]





País:
Año: 1986
Duración: 1h: 41m: 22s
Productor: ¿?
Guión: ¿?
Director: Meng Hua Ho y Moon-Tong Lau
Reparto: Cheng-yu Chang, Tsui Sul, Hing Yue Chang, Yau Hau Chan, Wai Man Chun, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue







Hsien-Sheng es un fotógrafo y coleccionista de piezas de arte, mientras está en una sesión de fotos roba una estatua que guarda una maldición consigo. Después de haber pasado la noche con la ultima modelo, esta regresa meses mas tarde para informarlo de que está embarazada y que el hijo es suyo. Pero Hsien-Sheng ya ha rehecho su vida y decide como tantas otras veces llevarla a una clandestina y siniestra clínica abortiva. Tras acontecer algunos inexplicables y extraños sucesos la guapa modelo consigue huir y Hsien-Sheng vuelve a su rutina. Las cosas volverán a empeorar cuando la joven y a punto de dar a luz, Shu Ya, vuelva para exigirle la paternidad del niño que espera. Todo un clásico de la Categoría III de Hong Kong por fin debidamente rescatada gracias al maestro Eddie y que según mucha gente es de las películas más terroríficas que se han visto. No creo que sea para tanto, pero esta Cat. III, clasificada así por su violencia extrema (en este caso no hay sexo de por medio), sí tiene los suficientes aspectos macabros, gore (aunque no tanto como se dice) y de horror como para ser merecedora de dicha calificación. Los artífices de este clásico son Meng Hua Ho responsable entre otras de la demencial Black magic (1975) y Moon-Tong Lau, cinematógrafo de la maravillosa Una historia china de fantasmas (1987), Trío heroico (1993) o alguna de las franquicias de "Swordsman". Entre los dos nos sumergen en un batiburrillo de posesiones, zombies, ciertas referencias a Estoy vivo (1974), sangre y hasta alguna referencia al cine de vampiros (comprobable en su atropellado final) muy en la onda del Fulci más sobrenatural y enloquecido mezclado con el trepidante ritmo (qué diferente del cine japonés...) hongkonés, una atmósfera macabra y una fantasmagórica fotografía azulada que le dan un tono muy terrorífico al film. Es ciertamente difícil que no se le saque algo positivo a esta película si se es un fan declarado del cine de horror, y es que tiene ciertos momentos sobresalientes, como la persecución de esos fantasmales niños reclamando el embrión que genera toda la historia o cualquiera de los ataques del espíritu encarnado de la protagonista. Además, podemos reconocer en el reparto a Melvin Wong, uno de los actores de otra perla, Cole cole que te como (1980), una de las traducciones más graciosas y bizarras que se recuerdan en una película. No vamos a profundizar en el acento moral del film, claramente anti-abortista, sino en las muchas escenas impactantes que posee, como el troceado de una mano como si fueran verduras, el asombroso exorcismo que se le practica a un envenenado o cualquiera de la estupenda media hora final, llenita de grandes momentos como la resurrección de unos pavorosos muertos vivientes que recuerdan a los del mencionado Fulci. ¿Lo peor? Dos cosas: La primera, el final, claramente acelerado y sin nada de tensión (para lo que nos acostumbran los directores en el resto de la película), con una vacía sensación de "¿Ya está?" que no hace justicia al conjunto; y la segunda, aunque esto quizás no sea malo, según se mire, es el bajo presupuesto que se maneja, con ciertos efectos torpes pero claramente satisfactorios e imaginativos para cualquier aficionado de la serie B; sin embargo, la idea de la película es muy buena, y con un guión superior y algo más de tensión en algún momento estaríamos hablando de una película excelente. En definitiva, y con sus carencias, pero con sus innumerables virtudes, "The rape after" es una buena película de terror que mejora si se visiona de noche y con las luces apagadas. Indispensable para cualquier devoto del horror venido de Hong Kong.

-----------------------------------------[Por Miguelteis]










42 comentarios:

Bob Rock dijo...

Bueno Eddie, te veo quemado con el tema de los agradecimientos. De todos modos ya sabes como va este tipo de cosas; la educación se deja de lado cuando puedes descargar con solo un click. Aunque creo que no es la gente la que te lo tiene que decir. Haces un buen trabajo y punto. ¿Qué te importa un gracias más o un gracias menos?
Ya sabes que reseño en Almas y bueno, esta bonito que te digan: "uauuu!! genial reseña" pero en realidad la única opinión que me importa es la mía. Anda que no he subido relatos y la gente pasa de ellos como si apestasen. ¿Por eso voy a dejar de subirlos? Nanai!!

Bueno, pues lo dicho... pa'rriba que hacéis un trabajo brutal

Un saludo

PD: podrías pasarme la contraseña de Smash Cut y The Rape After? Danke Eddie!!

Piki dijo...

Clasicazo cat III y uno de los grandes cuando se habla del genero , a la altura de Untold story, Lost souls y cualquiera de los grandes. De vision obligada para los que les gusta el cine de categoria 3 Hongkones, yo desde luego me apunto y felicito al equipo de Lamorguecinema por este magnifico aporte.
Un añadido, el archivo uno dice que esta temporalmente desactivado, no se si sera cosa de magaupload, probare mas tarde a ver si deja.
Un saludo y enhorabuena por la pagina.

Eddie Lamorgue dijo...

De nada!!
-----------------------------------------------------()
Hola, Bob. El tema no es un agradecimiento más o uno menos. Esto va mas allá (ya lo he comentado en otras entradas y en el chat), esto es un toque para que la peña se de cuenta que esto conlleva un gran trabajo y que no cuesta nada dejar un "gracias" como única compensanción para los que llevan a cabo esta labor. Nadie está hablando de que a uno le digan que es el puto amo, no es mi caso, pero si al menos una única palabra que sirva como aliciente para seguir al pie del cañón con la misma constancia y que sepais que de tras de todo esto hay gente dejandose la piel y regalandoos tiempo de su vida, que parece que eso no se ve ni se valora.
Tampoco he hablado de tirar la toalla, si no que ahora el que quiera alguno de los montajes que aquí se hacen tendrá que joderse y hacer el "gran esfuerzo" de agradecer el aporte, lo sienta de corazón o no.
Y por lo que cuentas quien mejor que tú para entenderlo... aunque sin saber de ti hasta la fecha tampoco creo que lo hagas.
Saludos.
-----------------------------------------------()
Gracias, piki!! De las dos que has nombrado me quedo con The untold story. ;)
Sigue intentadolo que tarde o temprano caerá. ;)

Un abrazo!!

Quimérico Inquilino dijo...

Hombre, un cat III (y van ya unas cuantas).

Peliagudo el tema de los agradecimientos.
Aún no entiendo muy bien el porqué la gente no gasta 30 segundos para agradecer un trabajo que ha costado días, pero hayá cada uno.

Ya sabes, compañero que personalmente tienens mi admiración, la verdad ;)

Axalder dijo...

No conocía de nada esta película, pero me ha sorprendido que tiene 4 puntos en el goreómetro y la verdad que el trailer me ha gustado, muy atmosférico, oscuro y enfermo.

Excelente aporte sin duda, muchas gracias.

Ahora estoy esperando con ganas Meat Market y me ha llamado poderosamente la atención esa Survivant(s)que tampoco conozco.

Un saludo.

Piki dijo...

El tema de los agradecimientos es algo que sale a relucir en muchas paginas con contenidos de descargas donde se ve que la gente le gusta mucho descargar pero poco de comentar, eso pasa en casi todas las que conozco y en mi opinion es un problema de costumbres. Es decir, la gente se acostumbra a cojer y a no decir ni pio y mientras la pagina ha ido dejando que eso fuera asi, solo los habituales eran los que aportaban. En el momento en que se ha cambiado eso , la gente esta obligada a comentar si quiere obtener ese beneficio y algunos han visto que es correcto agradecer el beneficio y otros no con consecuentes quejas.
Sinceramente, creo que Eddie tiene toda su razon en estar molesto, nos esta ofreciendo un lujazo de pelis increible a nuestra disposicion y no es de recibo recibir tan pocos agradecimientos/comentarios por ello, asi que aquel que quiera seguir disfrutando de eso, que entienda lo que cuesta y al menos tenga una respuesta de agradecimiento y si es posible algun comentario, que seguro es bien recibido.
En cuanto a la peli, pues esta ya dije que me apetecia mucho, a ver si megaupload activa el primer archivo y la acabo de descargar, por que de esta me va a apetecer comentar cuando la vea.
Mientras tanto, un saludo a todos.

Don fofo / Cinediondo dijo...

Ea por fin esta joya del CAT III!!!

Muchas Gracias!!

Bob Rock dijo...

Touché... sí que te he entendido perfectamente. A pesar de no descargar mucho de tu web siempre es un lugar grato para visitar (aunque no compartamos al 100% los gustos cinéfilos). Que no haya dejado muchas gracias no significa que no valore tu trabajo. Es más, si alguna vez he reseñado un montaje tuyo siempre he dejado el enlace a tu web (supongo que anima recibir unas visitillas extras) y te he dado las gracias en almas. No sé si estarás molesto por ello, en ese caso te pido sinceras disculpas.

De todos modos, mensaje recibido...

Venga, aupa y gracias por vuestra labor!!

Theodore Manro Panzram dijo...

Tiene muy muy buena pinta. Aún estoy para ver la de Smash Cut, con muchas ganas pero hay mucho que hacer, a ver si un día de estos me la veo tranquilo.
Muchas gracias
P.D. Ya me dirás de lo de G.G.

Marck dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y queria agradecerte por la pelicula, es bueno poder tener esta clase de films con subtitulos y que haya gente como tu que se tome la molestia en proporcionarlos.Por ultimo quisiera saber si me pudieras facilitar la contraseña ya que no encuentro su lugar de publicacion.Muchas gracias.

Marck dijo...

Hola Eddie, ya he creado una cuenta en Blogger y editado mi perfil para que puedas ver mi mail y enviarme la contraseña, aunque no he avanzado en la creacion de un Blog.Espero que eso sea suficinte para que te aparezca mi mail, una vez mas gracias por la pelicula y tu trabajo.

karlottof dijo...

estimado Eddie, èsta es la primera vez que dejo un comentario, màs bien un agradecimiento por la labor realizada, y lo digo con conocimiento de causa, pues yo tambièn sè, lo sacrificado que resulta realizar continuos post con una cierta regularidad, pues en ese aspecto compartimos el oficio.
he de reconocer, que a pesar de disponer de algunos tìtulos de el estimado Meng Hua Ho, y hablo del dìptico de Black Magic, Oily Maniac, El Asombroso Hombre de Pekin, y la tetralogìa de corte fantàstico, eso sì, alejada del terror, de " El Rey Mono", realizada para la factorìa Shaw en los 60, desconocìa la existencia del film "The Rape After", cosa que me alegra enormemente, pues soy fan de su cine.
Atendiendo a tu gentileza, espero me remìtas , agradecièndolo de antemano, y si asì tienes a bien el hacerlo, el pass del citado film, con el compromiso por mi parte, una vez visionado, de expresarte mi opiniòn sobre el particualr. recibe un abrazo de Karlottof y ànimo para seguir adelante con el Blog.

Alejandro Hernández Bernardos dijo...

Saludos cordiales.
A ver si puedes pasarme la contraseña de "The rape after" y "Survivants".
Muchas gracias por adelantado y tranqui, es normal que al menos quieras un agradecimiento, porque para eso te has pegado el curro de los montajes. Yo ya te dije que si se te ocurre algún título que no tengas, dímelo que igual con un poco de suerte lo tengo y lo pongo en incoming.

pedrocordobes dijo...

eddie, te escribo a traves del blog y con la casilla activada. Si incluso asi no esta todo correcto, es que sinceramente lo has puesto demasiado complicado. Podrias al menos si no me mandas la contraseña, publicar enlaces a la mula como antes?

ATXEIN dijo...

Coñe y yo me pierdo esta¡¡¡
Estoy tan hasta arriba que me paso menos de lo que quisiese por aquí, y ahora me entero de esto.. Tu pasa Eddie, y sobretodo haz lo que te de la gana, que para eso es tu blog y son tus trabajos, que coño¡¡
NAdie suele valorar esto, asi que es mejor no darle demasiada importancia..sino ya sabes que pasa.. TE lo digo yo que he estado en varias webs de montajes, y acaba uno quemado perdido..

Por cierto, no se si sabrás que estoy montando una web nueva, ya te mandaré un privado comentándote cosicas jodio.. que hace bastante que no se de ti..XDD

Un abrazo desde La Mansión¡¡¡

_Syr_ dijo...

Hey Eddie, te escribi pero no se te veía mi correo.
A ver ahora. Quiero la peli!!!
jajaja.
Gracias de antemano.

Bob Rock dijo...

Hola!!

Muy buen CAT III sobrenatural... y no tenía ni idea de su existencia.

Me ha gustado mucho... gracias Eddie

- X - Mobovision - X - dijo...

Hola Eddie, como va? Aca te escribo desde Argentina para dos cosas: Una felicitarte por la web, es increible! Te comento tengo un videoclub en buenos aires dedicado al cine fantastico y de horror, podras ver el blog o buscarnos en facebook, se llama SPLATTER HOUSE y gracias a tu blog consigo mucho material a veces, pero a pesar de ser un seguidor de tu web silencioso, queria pedirte la clave de THE RAPE AFTER, ya que no aparece por ningun lado, esta peli la tengo pero con subs en ingles y me dan ganas de tenerla subt en español!
Te paso mi mail de ser necesario: xfulcilivesx@gmail.com
terrorenbelgrano@hotmail.com

Obvio que si alguna vez pasas por Argentina, estas invitado!
Diego

vampollo dijo...

Creo que con la reseña es mas que suficiente para disfrutarla,gracias Lamorgue y Miguelteis.

mrpepotazo dijo...

Como siempre, MUCHAS GRACIAS!

Puedes mandarme la pass por favor?

Feliz 2011.

Goreva dijo...

como siempre, estupendo trabajo. eres un crack. gracias

Sir Jack Torrance dijo...

gracias por el aporte. casi desconocida en imdb etc... esperando a incarle el diente para ver esas reminiscenciasfulcianas!

AleXXX dijo...

Me late esta peli! muchas gracias! yeahh!!!

Penum dijo...

Bueno me atrae tu reseña, hay que bajar. jojoj

saludos eddie

Patoywea dijo...

Genial! poniendome al día con las peliculas :D descargada y esperando la pass :) un abrazo!

erblast dijo...

Esta es una joyita, estoy ansioso por verla con subtitulos.saludos y muchas gracias

Alan dijo...

Yeahhhh!!! Por fin podré ver esta peli...he estado esperando mucho sabes? Siempre me encuentro cosas fantásticas en este blog y ésta será una candidata para mi ciclo "cine de carnitas"...muchas gracias por estos tesoros y por el gran trabajo de subtitulaje!!!

Cuntgrinder dijo...

Llevo años buscándola, muchas gracias!

gorixxx dijo...

me ha llamado mucho la atencion eso de visionarla de noche y con las luces apagadas...abrá que hacerlo, muchas gracias por este trabajo!

sergiata dijo...

Otra de las pelis ineditas y suculentas para no perderse, gracias a nuestro campeon, Eddie. Gracias de nuevo.

Alexhardx dijo...

Saludos cordiales y muchas gracias por el aporte.
Me interesaban "The rape after" y "Survivants".
Ya sabes que si se te ocurre algún título que no tengas, dímelo que igual con un poco de suerte lo tengo y lo pongo en incoming. Yo ando buscando en páginas de subtítulos para ponerselos a la larga lista de pelis que tengo en V.O. pero por ahora no consigo encontrar casi nada y sigo teniendo una lista de unas 80 pelis...

Sebastian dijo...

interesante !! muy interesante !! me encanta este blog !!! gracias !!

Franco DiMerda dijo...

LaMorgue, tienes todo el derecho de mosquearte con la peña que no comenta un carajo después de todo el curro que que te cuesta subir las pelis y además que nos sale gratis. No me cansaré de darte las gracias. Y si hay que comentar las pelis, se comentan, coño, que por eso estamos aquí. O sea que somos casposoadictos o goréfilos o como cojones se nos llame.

Hernán Talavera dijo...

Cuando pintan una película tan bien, acabo temiéndome lo peor... espero que este no sea el caso, le tengo muchas ganas. ¡Sólo necesito el password!

Muchas gracias y a seguir así.

juan carlos dijo...

checkeando... gracias por el aporte...

juanpollo dijo...

muchas gracias por esta aberracion filmica...

black lion dijo...

Gracias por el aporte, puedo conocer sobre los distintos subgeneros gracias a esta pagina, sigue asi

Walter dijo...

Excelente aporte. La verdad que no la tenia! Gracias nuevamente! Martin

Nammtar dijo...

Veamos que tal esta esta pelicula, promete grandes cosas y sobre todo parece ser muy original.
Muchas gracias sr Lamorgue !

mario12 dijo...

MUCHAS GRACIAS esta la anoto en mi lista de peliculas de categoria III

vampollo dijo...

Gran pelicula Lamorgue, la necesito para mi coleccion.

lordmaster dijo...

Excelente aporte ahorita mismo lo agrego al catalogo de mis peliculas clasificacion c genero gore-----gracias!!!!

En consanginidad con: