19 sept 2010

NUTBAG 2000 [VOSE]

Image and video hosting by TinyPic


País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2000
Duración: 80’
Productor: Danyel Makenna
Guión: Nick Palumbo
Director: Nick Palumbo
Reparto: Mack Hail, Renee Sloan, Jenesses Kenney,
Sally Graham, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue



Image and video hosting by TinyPic




Bajo las hipnóticas luces de neón de Las Vegas un asesino en serie vaga por sus calles haciendo su particular limpieza de lo que el cree que es la escoria que infecta el mundo. Esta bien podría ser la terrible historia contemporánea de un moderno “Jack el destripador”.

"Nutbag" fue el debut como director de Nick Palumbo, autor de la brutal e interesante Murder set pieces (2004), aclamada horror movie independiente lanzada a través de Lionsgate en versión cut en USA (aquí nos llegó la versión europea uncut de Universal Studios) que revolucionó el subgénero de psicópatas dándole un enfoque personal de la mente del asesino, con una versión en primera persona más directa aún que en films como Henry, retrato de un asesino (1986).

En esta primera película se puede tomar como la versión seminal y barata de la citada Murder set pieces (2004), en donde están aún más acentuadas las fobias raciales y misóginas del protagonista, un hombre completamente enfermo y marcado por una infancia complicada. Con la única compañía de una tarántula, con la que se sincera y deja ver los aspectos más lúcidos de su personalidad, el asesino (completamente anónimo, no conocemos su nombre) limpia las calles de Las vegas de lo que él piensa que es el cáncer del mundo, completamente desvariado.
Somos testigos de muchas de sus reflexiones y de sus motivos para matar, incluso hay una escena donde pasea con su coche comentando cual De Niro en Taxi driver (1976) todo su odio hacia ciertos sectores sociales. Es ineludible, al igual que en Murder set pieces (2004), citar Maniac (1980) como principal referencia; y aquellos que tildaron de misógina (masacrándola en las críticas) la película de Lustig es porque no vieron la obra de Palumbo.
El psicópata es retratado de forma brutal, sincera y sin miramientos como una persona trastornada y con un profundo odio al género femenino. La violencia y los desnudos son muy gráficos y de nuevo estamos ante un film duro y muy bien llevado en cuanto al personaje y todo lo que le rodea: su macabro apartamento, sus paseos llenos de oscuros comentarios y todos los crímenes que comete, claustrofóbicos y enfermos. El resultado final es un trabajo excelente si tenemos en cuenta las limitaciones presupuestarias, y aunque Palumbo se desquitaría en la superior Murder set pieces (2004), este debut hace que pensemos en el director como una gran apuesta de futuro para cualquier productora independiente (sabemos que será difícil que pueda hacer películas tan radicales en una grande).
Ahora mismo está a punto de estrenar Corpse (2010) y prepara The last gas station (2011), así que estaremos atentos a este prometedor director.

-----------------------------------[Por Miguelteis]




Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Pintaza!! Para abajo que va, muchas gracias.

Recuérdame la contraseña que me he visto obligado a volver a instalar el JDownlader y me la vuelve a pedir ;)

Madness Films dijo...

La contraseña es la de siempre, Quime: lamorguecinema. Pareces nuevo. XD

Un saludo y que la disfrutes. ;)

Quimérico Inquilino dijo...

Jajaja, y yo estaba odcecado en poner sólo "lamorgue" XDDD

_Syr_ dijo...

Después de un tiempo sin pasarme por aquí voy a ponerme al día...
Esta me la apunto, me ha parecido interesante al leer toda la información de la peli.
Veamos, a ver si supera o al menos iguala mis expectativas.

Un saludo Eddie!

Madness Films dijo...

Si es que cuando nos ponemos cabezones... XD ;)
---------------------------------------------()
Pues ya me/nos dirás tu valoración _Syr_, a mi particularmente no es que me haya producido una excesiva euforia (como lo hizo Murder Set Pieces)pero esa temática y cadencia narrativa siempre son interesantes.

Saludos!!

Goreva dijo...

si es de este director, seguro que es bestia. a ver, a ver...
con webs como estas nunca nos aburriremos

sergiata dijo...

Buena pinta, esta peli psicotica, jejeje... Gracias, Eddie por tus aportes.

Nammtar dijo...

Se ve interesante la pelicula, como es usual tienes el mejor material Eddie, muchas gracias !

Anónimo dijo...

Gracias por la película! :D

En consanginidad con: