6 jul 2009

VISIONS OF SUFFERING 2006 [VOSE]

Image and video hosting by TinyPic


------------------------[FICHA]------------------------------()
País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2006 Duración: 126’
Director: Andrey Iskanov Guión: Andrey Iskanov Musica: Alexander Shevchenko
Fotografía: Andrey Iskanov
FX: Andrey Iskanov
Interpretes: Igor Anikin, Alexandra Batrumova, Yukari Fujimoto, Andrey Iskanov, Svyatoslav Iliyasov...
[IMDb]
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue -------------------------------------------------------------------
Visions Of Suffering (V.O.Sub.Español) 2006 DVDRIP Xvid-Ac3 (Estrenos-Sub.com) Por EDDIE.avi

Photobucket
Photobucket
-------------------------------------------------------------------
Sinopsis/Comentario: Un hombre trata desesperadamente de escaparse de los demonios que le rondan mientras sueña. Los demonios le empujan más allá del borde de la cordura. Él ya no confía en su entorno, ya que ha perdido la noción de lo que es real, de lo que es una pesadilla…

Aquí tenemos, al igual que la Canadiense ya reseñada Subsconcious Cruelty, una cinta de autor/experimental que al contario que la de Karim Hussain, esta, me dejo un tanto “indiferente”/desconcertado por lo complejo de su trama.
En cierta manera una de las metáforas que se pueden interpretar es la referente al uso/abuso de las drogas, con su consiguiente distorsión de la realidad, provocando el inminente aflore de nuestros más temidos demonios internos, aunque también se deja entrever la supuesta vida después de la muerte o, lo calificado como “El más allá” o incluso la existencia de una realidad/vida paralela...

Esta es una de esas películas que pide un par de visionados como mínimo ya que siempre en este tipo de Films se nos suelen escapar detalles/metáforas importantes y más cuando la duración excede de lo normal, como es este el caso, yo con uno no la acabe de exprimir del todo, pendiente tengo el consiguiente “rebobinado” del DVD.

Por lo que he leído por ahí tiene ciertas reminiscencias con el estilo de Cronenberg (me hizo pensar entonces en Videodrome y eXistenz) y Lynch, por sus argumentos un tanto enrevesados y surrealistas aunque reconozco no estar muy al día de la filmografía de este ultimo. Resaltare también que la aparición de unos extraños personajes llamados en un momento dado “vampiros” me recordaron a los cenobitas de Hellraiser
Dejando un poco de lado el argumento destacaría la fotografía/iluminación (pasando de los tonos ocres a colores mas llamativos; rojos, azules…) y los grotescos FX, aprobando en estos dos apartados con nota. Como aporte final decir que en un principio se iba a ver llamado Angst.

Atípica trama para una atípico director con una atípica filmografía.


---------------------[Capturas del Montaje]------------------()

---------[GOREÓMETRO]-------()
Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

ffff dijo...

hola,,,dejame desirte que tienes un gran blog, me encantaria intercambiar links! ya te linkie desde el mio, por ahora inabilitado devido a problemas en la configuracion, espero en esta semana remarlo...

Madness Films dijo...

Dank fran!!
Cuenta con ese intercambio y bienvenido, tienes ya reservaba una camilla en esta morgue ;)

Saludos!!

newzombie dijo...

excelente tio

Caronte dijo...

Buenas! llego desde el blog de madhouse(creo, o de alguno de "la familia") y me encuentro con esto lleno de rarezas y bizarradas que ME ENCANTAN...si dices que esta tiene que ver con el cine de Lynch y Cronenberg la pongo a bajar ya, sigo echándole un vistazo al blog que seguro que añado más a la mulita.

Saludos sangrientos.

newzombie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No puede ser. Esta peli también se ve interesante. ¡Envidia os tengo por haberla visto antes que yo!

En consanginidad con: