26 sept 2010

LA NOTTE DEI DANATTI 1971 [VOSE]






País:
Año: 1971
Duración: 95’Productor: Nicola Addario, Lucio Carnemolla y Gianni SolitroGuión: Aldo Marcovecchio
Director: Filippo Walter RattiReparto: Pierre Brice, Mario Carra, Daniela D'Agostino, Angela De Leo, Irio Fantini, …Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue







Jean, un periodista conocido por su habilidad para resolver misterios, recibe un mensaje de su amigo Guillaume de Saint-Lambert. El príncipe está en peligro. Cuando regresa al castillo del noble se entera de que Guillaume morirá pronto, pues sufre una maldición. Todos los varones miembros de su familia murieron a la edad de 35 años. Hurgando entre sus papeles Jean descubre que tres siglos antes los Saint-Lambert habían enviado a una bruja a la hoguera...

"La notte dei dannatti" es una fascinante rareza italiana dirigida por Filippo Walter Ratti, acreditado con su alias habitual, Peter Rush, y autor de la también interesante I vici morbosi di una governante (1977) (que a la postre fue su último film).

Estamos ante una muestra de horror erótico que compensa las carencias de presupuesto con una ambientación, una puesta en escena y una historia ciertamente atractivas. Con una ausencia casi total de colores fuertes y de efectos sangrientos, que acerca esta película al horror gótico italiano, la trama nos transporta del presente de los años 70 a un misterioso castillo lleno de tinieblas más propio de la Edad Media. Allí entraremos en una absorbente historia de brujería, asesinatos y un erotismo bastante gráfico para la época que podemos disfrutar sin cortes en esta versión. Mucha niebla, suspense, lesbianismo y una bienavenida pareja dispuesta a resolver el enigma del castillo como sea. Todo ello está redondeado por una excelente banda sonora a cargo de Carlo Savina, conocido por su buen hacer en otros trabajos como Ceremonia sangrienta (1973), El diablo se lleva a los muertos (1974) o Nove ospiti per un delitto (1977), entre muchas otras.
El resultado es un película extraña, inquietante y que fácilmente se podría etiquetar como "de culto", ya que Ratti construye el film mezclando el gótico, con reminiscencias del giallo (la investigación del caso) y con influencias de la historia de Drácula, como las víctimas desangradas o esos súcubos encima de las mujeres hechizadas que tanto recuerdan a las seductoras compañeras del conde transilvano.

Quizás la fascinación que desprende esta película es un poco inintencionada (a veces así lo parece), pero quisiera o no, Filippo Ratti nos dejó otra muestra del terror italiano de los 70, que aficionados fieles (como yo) sabemos apreciar y disfrutar como se merece.

-----------------------------------[Por Miguelteis]







11 comentarios:

Robert García dijo...

Muchas gracias por otro rarezon de los gordos del cine italiano, sois unos cracks, saludos

pedro dijo...

gracias por esta pelicula. Todo lo que sea italiano, de genero y de los 70 es una gozada para los ojos.

Quimérico Inquilino dijo...

Esta siempre quise verla desde que supe de su existencia. Como fan del fantástico italiano esto me parece un joyón.

Muchas gracias, compañero!

Madness Films dijo...

Espero que la disfrutes, punkandrol. Un saludo y gracias por la visita.
----------------------------------------()
Espero postear de cuando en cuando más joyitas de este calibre, Pedro. ;)
Saludos!!
----------------------------------------------()
Pues aquí la tienes, Quime!! Tú siempre ojo a vizor con estas cintas, no se te escapa una. :)

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

La acabo de ver y me gusto bastante. Es impresionante que con tan poco dinero se pudiera hacer algo tan potable como esto. En nuestra epoca seria dificil que se filmara una peli de este tipo...la clasificarian como R, XX(medio porno) o alguna jalada parecida. Peli recomendada!

Anónimo dijo...

ni la conocia esta pelicula,precisamente este tipo de cine de los setenta me gusta mucho,he leido el comentario de miguelteis y mas ganas me dan de verla.un saludo eddie y a miguelteis por supuesto.

Juan dijo...

Me gustan estas pelis espero verla.
Gracis!

Goreva dijo...

me encantan este tipo de pelis. a ver si no me defrauda. gracias mil

al2al2 dijo...

ya soy fans de tu blog jajajaj.
sin mas un saludo desde campeche

clauron dijo...

Me ha gustado la peli. _Gracias por el curro realizado.

Nammtar dijo...

Parece ser una buena obra del cine italiano, muchas gracias Eddie !

En consanginidad con: