9 ene 2011

DRILLBIT 1992 [VOSE]




País:
Año: 1992
Duración: 00h:32m:12s Productor: Shape-Shifting Guión: Alex Chandon
Director: Alex Chandon
Reparto: Ben Befell, Saul Brignell, Bill Corbett, Tom Cox, Neil Keenan, Miranda Morten, …
Traducido y subtitulado por: Eddie Lamorgue







En un mundo post-apocalíptico bandas de moteros necrófilos y zombis mutantes mandan y campan a sus anchas por los suburbios. El SIDA es ahora la causa de la mayor de las pandemias, y las relaciones sexuales han quedado en el olvido. Un perverso personaje planea la infección total del planeta y así proclamarse en el dueño del mundo. Después del asalto por parte de los secuaces de este, un joven acaba con un trozo de broca alojado en su cerebro lo cual ha provocado que su realidad y raciocinio se vea distorsionado y alterado. En ese momento la venganza será su única motivación en la vida. Drillbit ha nacido para limpiar las calles y hacer justicia… Mítico corto del demencial Alex Chandon, director inglés responsable de clásicos del gore como Bad karma (1991), Pervirella (1997) o la estupenda Cradle of fear (2001), lucimiento para Dani Filth, cantante de Cradle of filth y a quienes Chandon dirigió su videoclip Pandaemonaeon (1998). En su tercer trabajo, "Drillbit", Alex nos ofreció una mezcla de zombies (similares a los de Fulci pero más monstruosos), gore, peleas y locura en una especie de futuro apocalíptico con un espíritu independiente, punk y un clásico humor inglés. Vamos, lo que es juntarse con cuatro amigos tan locos como tú y perpetrar una pequeña joya del trash, que se ha convertido en objeto de adoración para gente que, como yo, intercambiaba en copias infectas de vhs con otros fans del gore. Y su fama de corto de culto está más que justificada, ya que tiene todos los elementos para disfrutar de ella, eso sí, sólo si eres aficionado al splatter chusco y divertido. Obviamente, no voy a hablar de cuestiones técnicas ni artísticas porque los niveles de demencia de "Drillbit" son suficientes para pasar un buen rato y no le hace falta más. El batiburrillo que se crea en el corto, con un guión casi inexistente y anarquía fílmica es para verlo. Incluso a mitad del metraje, "Drillbit" se convierte en un alargado trailer de lo que podría ser un largo, con Jim Van Bebber poniendo la voz en off. Más de una conexión tiene este corto con el cine de Van Bebber, y sobre todo con su debut Deadbeat at dawn (1988) (incomprensiblemente estrenada en vhs en España como "Gore en las calles", en un intento comercial de llevarse el premio a la traducción más ridícula de la historia), con esas peleas violentas y sangrientas. Y el corto de Alex es lo que es por momentos ciertamente destacables, como las divertidísimas escenas de la discoteca, la incómoda muerte de la niña (es que Chandon no se corta...) o el asombroso final en el baño, al que asistimos realmente atónitos. Lo que parece "Drillbit", en resumen, es una atropellada avalancha de ideas inconexas con un resultado más que convincente para goremaníacos amantes del splatter artesanal, loco y sin aditivos.

--------------------------------------------[Por Miguelteis]






28 comentarios:

hector dijo...

Mil gracias!!!!! Vaya pinta que tiene. Estoy deseando verla desde hace tiempo. A ver que tal.

Gracias de nuevo por estos aportazos.

Lagry dijo...

GRACIAS, señor Eddie, esto huele a gloria !

Reingold dijo...

Gracias por esta pelicula.Tiene muy buena pinta.Cradle of fear me gusto,pero recuerdo que la vi sin subtitulos y me costo seguirla.Esta gracias a ti podre verla mas agusto...Salud.

Theodore Manro Panzram dijo...

Que ganas tenía de verla.
Muchas Gracias

Axalder dijo...

Vaya, muchísimas gracias, pedazo de aporte, conseguí bajarla pero sin subtítulos y nunca la ví, pero ahora por fin voy a poder disfrutarla como dios manda.

Tengo ganas de ver buen gore artesanal y brutal!!!!

Saludos y repito, muchas gracias.

Mefibaal dijo...

Kaixo Eddie, ultimamente estas kon los zombies ke te sales master, eso si, al ser kortos voy a esperar para ver los tres juntos, ke si no me kedo a medias, kon ganas de + no-muertos y akabo viendome una de zombiesploitation de Jess Franco y eso es perjudicial para mi salud¡¡¡¡¡¡¡,.........asi ke porfa Doc enviame el pass de la peli y ke el dios de los cristianos te lo pague kon mutxas fulanitas, todas unas pervertidas y unas warrillas.........un abrazo Eddie ondo izan eta agur.

Pablo G. dijo...

Gracias Eddie¡¡¡

juan angel italiano dijo...

Pues, caramba, recorriendo me encuentro con este blog y con terribles materiales, asi que desde Uruguay un fuerte abrazo! y bajando!!!

_Syr_ dijo...

Qué pinta más suculenta.
Mil gracias.
Me gustaría echarle un ojo :)

_Syr_ dijo...

Vaya locura jeje.
Es justamente eso, media horita de disfrute sin tener que pensar mucho más.
Ha estado entretenida.
Un abrazo!!!

pedrocordobes dijo...

veamos como se las gasta el tal chambon. gracias eddie

Maximiliano Gálvez dijo...

Gracias por esta película.
Envíame el password, por favor.

Alan dijo...

¡Saludos hermano!

Gracias por un aporte más!!!

AnonimOSocial dijo...

muchas gracias x la peli eddie me puedes mandar el pass gracias

mario12 dijo...

bueno ya hice como me indicaste...un saludo de manera reiterada .. bueno si es posible me podrias mandar la contraseña de drillbit...se agradece por el esfuerzo y sigan con mas animos para mas proyectos...

Seba dijo...

mmmm leí por ahí Bad Karma... no estoy seguro de que sea la que vi, pero esa si que era mala por Dios. Gracias Eddie.

kuro... dijo...

Bueno bueno, yo no sé como dar las gracias. Eddie, eres un jodido crack.

Saludos.

gorixxx dijo...

Porque sera que el gore me pone? Quiero tener esta peli en mi zombiteca, muchas gracias!

sergiata dijo...

Por ser un corto del 92, tiene una pinta estupenda, Eddie. De nuevo, muchas gracias por tu aportazo.

Sugus Pinto dijo...

Muchas gracias, descargando. Saludos.

Videodromera dijo...

A ver que tal esto, lo he descargado, agradecería me enviarás la contraseña. Saludos :)

Sebastian dijo...

parece interesante, vamos a verla, despues comento !! gracias por este aporte ! de donde sacas todo esto ???

Anónimo dijo...

Vaya currito, LaMorgue. Tú no duermes, hombre. Vampiro debes ser. Pero no la versión ñoña de Eclipse y toda esa mierda para niñatos pajilleros. Sino la versión de Guillermo del Toro, chupasangres que más que vampiros parecen enormes insectos succionadores. Vamos, de los que dan miedito.

Doxógrafo dijo...

Bajando! Bajando! Se le agradece la enfermedad...

juan carlos dijo...

catenado gracias por el aporte

juanpollo dijo...

GRACIAS POR ESTE ESTUPENDO APORTE COMPA...

Nox Umbra dijo...

Esperando a verla... que manera de engrandecer la zombiteca gracias a ti.... saludos!

Zombie Heaven dijo...

Un buen cortometraje bien bizarro y extremo. La trama si es alocada con tintes de cine de venganza y a lo Mad Max mas o menos y tambien su gran parecido con Deadbeat By Dawn (1988), muy buena pelicula por cierto. La imagen que si no olvidare es la de ese monstruo final... que escena! Gran aportazo Eddie Lamorgue, gracias.

En consanginidad con: