7 dic. 2009

STUMP THE BAND 2006 [VOSE]



-----------------------------[FICHA]---------------------------()
País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2006
Duración: 87’
Director: JoJo Henrickson y William Holmes
Guión: JoJo Henrickson con historia de William Holmes
Productor: JoJo Henrickson, William Holmes y Courtney Bean
Reparto: Becky Boxer, Courtney Bean, Dave Berges, Dominique Davalos, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic
----------------------------------------------------------------
Image and video hosting by TinyPicStump the Band 2006 [VOSE] Por Eddie Lamorgue [DvdRip-XviD-Ac3].avi




----------------------------------------------------------------

Sinopsis/Comentario:

Una banda de punk formada solo por chicas se dispone a emprender un viaje destino a L.A para un posible contrato discográfico. Acompañadas por su manager y el novio de una de ellas, verán interrumpido su trayecto por extrañas circunstancias. A partir de ahí, los acontecimientos se precitaran y se verán acosadas por perturbados psicópatas con malsanas intenciones.

Hablar de esta película sin caer en descalificativos resultaría algo más que utópico. Con esta tajante aseveración no quiero más que adelantaros a modo de radical y escueta reseña lo que distaría mucho de pretender ser un buen survival, cuyo arranque lleva a posibles engaños, presagiando este una prometedora espiral de torturas y persecuciones con una minima pero eficaz trama que lamentablemente solo se queda ahí, en las expectativas creadas con los primeros compases.

Con una primera y larga media hora de alarmante tedio (perdonable si el resto de metraje hubiera tomado otro cariz) a base de insípidos diálogos de pretenciosa comicidad y música Punk amenizándolo todo, entraremos al fin en materia. Una furgoneta sin gasolina, móviles sin cobertura y un grupo de esteriotipadas chicas con algo de testosterona integrantes de una banda de Punk rock más dos acompañantes, se las tendrán que ver con esa “familia” de la América profunda para no formar parte de su dudosa hospitalidad.

Con esta y otra tanta amalgama de típicos y tópicos ingredientes, bien podría haberles bastado para ofrecernos un survival más digno de lo que al final resultó.
En este caso todo se limita al correteo sin sentido, a absurdas secuencias que ofenderían al espectador menos exigente (la de la ballesta se lleva la palma), a ciertos personajes nulamente trabajados, refiriéndome mayormente con esto a los despiadados (irónicamente) psicópatas, a los que un poco de prótesis facial tampoco les hubiera venido mal, para así trasmitir al menos algo de rechazo. En ningún momento logran infundir ese odio acérrimo exigible en el género. Ninguno de los miembros tiene algo de carisma para ello, ni el patriarca, ni el resto de la familia.
Y poco más que añadir a todo este desbarajuste, salvo mencionar los socorridos desnudos que hacen acto de presencia para regocijo del personal y que son de obligada aparición en estos menesteres.

Si se me pidiese que indultara algo de esta película para ser salvado de la inevitable quema, sin duda me iría al apartado de los FX, que aunque a modo de irrisorias pinceladas tienen en estos su mejor baza, viéndome obligado a no recordar los CGI en la escena final, todavía me encuentro en estado de shock por tan patético momento. “A todos estos pros” habría que sumarle cierta soltura con la cámara y una buena postproducción, que al menos dieron algo de si.

Echando un vistazo al CV de los responsables de esta cinta, quiero pensar que la escasa experiencia es la artífice de este mediocre conjunto, aunque tampoco descartaremos la falta de talento, habría que ver el resto de su filmografía para confirmar esto último.

Ver si no hay nada mejor, pero dudo mucho que no haya nada un poco más interesante que esta cinta, que parece como si hubieran escrito el guión con el primer borrador de la historia. Aunque quizá alguien la pueda encontrar algo atractiva, si descontamos a alguna de las protagonistas.


---------------------[Capturas del Montaje]------------------()

--------[Goreómetro]-------()




6 comentarios:

ATXEIN dijo...

Ultimamente los Survival me están saturando.. aunque quizá alguno de los neuvos despierte mi interés...Será este??jajaja No lo parece pero le daremos una oportunidad..aunque no se cuando..XDDD

Gracias por el descubrimiento Eddie¡¡¡

Quimerico Inquilino dijo...

Sabes? Yo he llegado a un punto que me trago todo lo que me ofrezcas, jajaja...
Que el curro que te pegas seguro que merece la pena aunque la peli no lo merezca tanto.
Pinchada!!
Y de nuevo mil gracias, compañero ;)

Eddie Lamorgue: dijo...

Pués este ya te aseguro que no Atxein. Aunque nunca se sabe XD
------------------------------------------()
Curre? No lo sabes tú bien Quime. No te puedes hacer una idea del trabajo que me ha costado. A lo mejor es por eso que me he deshaogado con la critica, ya que no tenía pensado extenderme mucho con ella, pero con el trabajo que me ha dado para luego ofrecerme tan poco pues me puse me puse y ya ves tu el tocho de crítica que ha quedado. XD por no hablar de tener que haber sincronizado cada frase una a una. :(


Saludos guys!!

Quimerico Inquilino dijo...

Razón de más para disfrutar de este trabajazo. Se agradece que gracias a tu esfuerzo podamos decidir si nos gustan o no estas pelis ;)

Un saludo!

davidgore dijo...

Yo lo veo todo, así, puedo juzgar como debe ser. Pero cansa encontarrse con tantos productos malos que a veces da el cine de terror.

Eddie, esta la he pinchado esta mañana. Espero que caiga pronto.

Muchas gracias colega.

Eddie Lamorgue: dijo...

No, si yo también me trago todo o casi todo. Luego ya que surjan los bostezos es otro cantar XD
Pues si Davidg, para dar con algo que merezca la pena hoy en día hay que tragarse mucha morralla :( ultimamente parece ser que nuestro país vecino nos está dando bastantes alegrías :D

Un saludo friend!

En consanginidad con: