8 jun 2010

BLUTGEIL 1993 [VOSE]




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 1993
Duración: 24’
Productor:
Guión: Oliver KesslerDirector: Oliver Kessler, Seelenlos,
Ärger y Zia Zadroga
Reparto: Mo Splattek, Seelenlos, Alfred Fickelgrubler, Zia Zadroga, Jeffrey Lahmer, …Traducido y subtitulado por: Eddie LamorgueImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic




Corto trash amateur procedente de Suiza donde el uso del splatter sirve de excusa para hacer una particular crítica social políticamente incorrecta sobre las fuerzas de orden público.
Baneada en su país de origen causo un gran revuelo (una copia llego a la policía donde precisamente no salían bien parados en el corto) y finalmente los responsables e integrantes fueron llevados a juicio, dándose a conocer a los medios bajo el nombre del Caso Blutgeil”. Todos ellos tuvieron que pagar una determinada suma de marcos suizos a modo de multa y los que no se lo pudieron permitir pasaron unos cuantos días en el calabozo, además, fue destruido todo el material filmado, por suerte, una copia logro salvarse de la quema. Como consecuencia se creó un gran debate (otro más) sobre la censura y los limites en mostrar ciertas imágenes en el séptimo arte.

El corto en cuestión fue rodado en 8mm en sucias localizaciones típicas en este tipo de trabajos y familiarizado por esto con la conocida Street Trash (1987) por ejemplo. En este caso es la decadente inmundicia y marginación social de Zürich la que va emergiendo a lo largo del metraje. También nos la mostró Danny Boyle, esta vez, por los suburbios ingleses de Trainsporting (1996).
A medida que llega el desenlace veremos ciertas similitudes con La Matanza de Texas (1974) y como curiosidad el nombre de nuestro idolatrado Olaf Ittenbach aparece en los créditos.

Tras un atentado en el que mueren varios policías, dos de ellos emprenderán la búsqueda de los autores del mismo. Sus pesquisas les llevaran a un grupo de punkis drogadictos alojados en una casa okupa. Una sangrienta venganza mutua será inevitable.






Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Melomano dijo...

Bueno, yo le pondría mucha música, esta bien algo de heavy metal, pero buscaría otras ambientaciones. Ahora no entiendo lo de juzgar a los autores, creo que solo le dan publicidad con esa actitud. Bien por la poli entonces.

Leonardh Sierpemuses* dijo...

Pues aprovechare el morbo por ver lo que ocurre en la susodicha barbacoa de texas 1974 !!! me animare a buscar tambien esta peli que mencionan -la matanza de texas 1974- jeje la verdad que no he visto ninguna de esta Saga pero ya que insisten en que hay algunas similitudes con el corto en cuestion, veremos. Gracias...

Zombie Heaven dijo...

Decente cortometraje que hace una gran critica a la censura en los medios visuales de una manera hilarante y cruda. Tambien homenajea bastante a la original The Texas Chainsaw Massacre (1974) en una escena en especial y que la verdad es de ver para creer! Lo demas, aceptable. Buen aporte Eddie Lamorgue, muchas gracias.

En consanginidad con: