10 oct 2011

L'ESTATE FREDDA 1 Y 2 2006/2010 [VOSE]

Photobucket



País: Photobucket
Año: 2006/2010
Duración: 00h:27m:50s/00h:29m:59s/00h:56m:10s [extras]
Productor: Arthur productions & Ciclope films
Guión: Claudio TacchiDirector: Claudio Tacchi
Reparto: Francesco Lemma, Luca Vagnini, Raffaella Dragomanni, Gabriele Arruzzo, Paolo Sambuchi, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Nota: Se incluyen extras (no subtitulados): making of, make-up, entrevistas.

Photobucket
Photobucket



L'estate Fredda 2006
Un hombre huye de la ciudad para refugiarse, aparentemente, en una apartada campiña. Pero huir de la muerte no será tarea fácil ya que los muertos, misteriosamente, han vuelto a la vida...
L'estate Fredda 2 2010Después de atracar un banco, el resto de la banda se refugiará en una casa aislada para repartir el botín. El único que falta es Frank, que inexplicablemente se está retrasando. Mientras tanto, la radio informa de la aparición de un extraño virus que se está propagando por todas partes…

Con estos dos mediometrajes italianos quedan de manifiesto dos cosas muy importantes: La primera es que todavía hay luz en el sombrío panorama del cine zombie moderno, y la segunda, y quizás más importante, es que hay esperanza para el maltrecho cine italiano de género actual.
En este especial compilatorio podemos disfrutar de las dos partes de "L'estate fredda" ("Verano frío") y de un extenso making of. Empecemos con el primer segmento. Sin palabras, Claudio Tacchi nos ofrece una simple pero potentísima historia en la primera persona de Frank, un fugitivo que intenta, para su sorpresa, deshacerse de los muertes vivientes que se encuentra por el camino, en una lucha ganada gracias a su superior velocidad con respecto a los zombies. Su misión es conseguir, en un tortuoso viaje, gasolina para su coche. El por qué la historia funciona es por varios aspectos: en primer lugar, por el altísimo nivel de tensión conseguido, haciendo de esta primera parte un film ciertamente terrorífico gracias a un trabajo de cámara excepcional (con maestría, de forma nerviosa pero sin marear) unido a unos zombies que asustan, que asustan de verdad, sin necesidad de gritos, sustos fáciles ni apenas sangre. El pútrido ambiente perfectamente reflejado (por las muestras de asco de Frank) infecta la pantalla, siendo un arma más que maneja el director de forma inteligente.
Tras la primera y excelente media hora es imposible quedarte sin ver seguidamente la segunda parte, aunque es cierto que pensé que no estaría a la altura de esta primera, ya que un mediometraje mudo de zombis de esa calidad creí que no se superaría. Mi sorpresa llega con la continuación, que no es que sea superior, pero por lo menos sí está a su mismo nivel. Aquí, la estructura ya es algo más convencional, con diálogos y una historia de atracadores fugados en el más puro estilo Tarantino y con mención explícita a Fulci (de nuevo) incluida, se nota que el maestro dejó huella a pesar de ser vapuleado en su momento por los más puristas del cine. La historia de la primera parte desemboca en esta nueva y genial entrega, algo menos terrorífica pero igual de conseguida y entretenida, con un protagonista carismático, sin abrir la boca para nada (apenas una frase, quizás como guiño a "L'estate fredda 1") y pegado a su pistola y a su vaso de agua. En los dos films la música tiene un papel muy importante también, aportando la tensión que necesitan las películas.

En general, el aspecto de estos dos trabajos es muy profesional, serio y esperanzador para el fantástico italiano; habrá que seguir de cerca a Tacchi. El pack se completa con el making of, con la creación con detalle de los zombies (perfecto para los artesanos de los FX) y dos entrevistas para redondear la jugada. Como dice al principio del dvd, apagad las luces, poneos cómodos y preparaos para pasar miedo durante una hora. Creo que la mejor hora que he visto en el cine de terror italiano de la década.

---------------------------------------[Por Miguelteis]





Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Photobucket

9 comentarios:

Mikey Ramone dijo...

zombies! genial se ve bastante bueno jeje saludos amigo gracias x esta joyita!

trueno dijo...

Gracias Eddie!! Estás trabajando duro y tenemos diversión para rato. Comentario aparte, no sé si le pasa a la mayoría, pero tengo muchos problemas con la descarga desde el servidor wupload, me tira errores o se corta la descarga a la mitad.
Saludos!

aleB dijo...

Gracias Eddie !,bajando a ver que onda.

Trueno: a mi me pasa con el jdownloader o cuando tenes otras descargas,pero cuando la pongo a descargar directamente por mozilla baja lenta pero bien.

Saludos

adri dijo...

La verdad que ultimamente es dificil ver pelis o cortos de zombies que sean decentes, pero vaya 2 meses, entre The Dead que es la leche y estos dos cortos no me puedo quejar, solo añadir que en L'estate Fredda 1 y 2 los maquillajes son muy buenos, el argumento sencillo pero efectivo y que la atmosfera que tienen llega a ser angustiosa. Muy recomendable para los fans de los zombies leeeeeeentos.

hikkiforever dijo...

Despues de mucho toma y daca consegui bajar los archivos , el primero daba mucho por saco especialmente. Ahora con todos al intentar descomprimirlos da error. No se si solo me pasa a mi que falla al intentar descomprimir.

Ya tengo vista Sweet home, mañana le hago la critica, hoy voy a ver si acabo otras cosas pendientes.

Si me decis la solucion para el fallo de esta peli intento resolverlo. la verdad es que tiene buena pinta, pero no se deja verm jeje.
Saludos.

trueno dijo...

Gracias aleB pero intenté con Explorer, Mozilla…y nada no hay caso, arranca y el poco tiempo se detiene la carga, debe de ser un tema de mi maquina. Saludos!

vittor.hug dijo...

gracias a ver que tal,esperemos que este sangrienta

Nammtar dijo...

Mi genero de pelicula favorito, parece ser que es una muy buena opcion para ver, gracias Eddie !

Zombie Heaven dijo...

Una grata sorpresa estso dos cortometrajes!! Bravo!! Muy bien hechos. Italia se esta poniendo mas atenta en este genero ultimamente y lo ha logrado con creces. De estos dos cortometrajes, me gusta mas la secuela, pero aun asi, la primera me parecio buena. Los efectos especiales, de maquillaje sobre todo, excelentes y el desarrollo de la trama de ambas son intrigantes, llenos de suspenso, la musica ayuda tambien, los planos que hicieron lo realizadores de los cortometrajes, mejor dicho, un potencial a la vista! Un gran aporte Eddie Lamorgue, gracias.

En consanginidad con: