7 dic 2008

MASSACRE IN DINOSAUR VALLEY 1985 [VOSE]





Información basica del DVD:

Pais: Italia.
Idioma: Inglés.
Duracción: 98 Minutos-Not Rated.
Región: 1-NTSC.
FX: Waldir Cota
Extras: Interview and audio commentary with lead actor Michael Sopkinw-Deleted Scenes-Interview with director Michelle Massimo Tarantini-Production stills-Original trailer
Enlace de la pelicula:

Pues aquí tenemos al primo de Sergio Martino (La montaña del dios caníbal, Torso; violencia carnal,…) Michele Massimo Tarantini, un director que se ha labrado su experiencia en comedias de destape a la italiana y viendo el resultado de esta película es más que evidente.
Vendida estratégicamente como secuela de Caníbal feroz, tenemos en esta una variopinta mezcla de géneros. Si bien, el primer cuarto de película parece mas bien una de Terence Hill (incluso el prota (
Michael Sopkiw) se le da un aire, jeje) con sus gracietas y mamporros incluidos, sin olvidarnos de las escenas erótico-festivas, y con una banda sonora que te hace echar la vista atrás recordando las correrías de Alfredo Landa y sus queridas suecas, jeje.

Luego ya se encamina la historia y pasamos a territorio caníbal, el cual se supone, que tenía que ser el anfitrión del film, pero esto es otro punto y aparte en la película ya que su acto de presencia es bastante efímero, rozando el ridículo por momentos, además las atrocidades de los caníbales están mermadas de manera drástica, para mi pesar y el de muchos.

Dejando ya a los antropófagos a un lado (Snif, snif) la última parte del metraje viene a ser un pseudo spaghetti western, en la que un patrón tirano somete a los oriundos del lugar para lucrarse con la extracción de diamantes de la socorrida mina. Y el héroe de turno (Michael Sopkiw) al mas puro estilo Rambo intentará desbaratar sus pérfidos planes.

En definitiva, puede tener los ingredientes de este tipo de Films, a excepción de las escenas de torturas a animales o enfrentamientos entre estos. Pero le falta ese halo semi-documental o estilo tan típico de
Umberto Lenzi o Ruggero Deodato y le sobran ciertos giros argumentales, mas con un guión que es para cogerle con pinzas.
Y es que la sombra de Lenzi (por nombrar uno) es alargada e intentar estar a la altura, aunque parezca que esté al alcance de cualquiera, es complicado. Si bien, aquí ni se han molestado lo mas mínimo en intentarlo.
Por ultimo decir que el que busque la clásica peli de caníbales le va ha defraudar (como fue mi caso) pero el que la vea sin pretensiones quizás le encuentre su gracia…

GOREÓMETRO:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra peli que me gustaría ver. Vamos, LaMorgue, acuérdate de los que llegamos tarde.

En consanginidad con: