1 ago 2010

VAMPIRE OF QUEZON CITY 2006 [VOSE]

Image and video hosting by TinyPic


País: Filipinas
Año: 2006
Duración: 65’
Productor: Knavn de la Cruz
Guión: Knavn de la Cruz
Director: Knavn de la Cruz
Reparto: Cishwa, Avi Siwa, Luanne Dy, Marie Meyssan, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Contraseña: lamorguecinema


Un sádico y cruel asesino en serie amante de la necrofilia merodea por las calles de Ciudad Quezon buscando nuevas chicas a las que torturar y posteriormente devorar. Un miembro de la policía le seguirá la pista, e intentará anticiparse a sus movimientos.

Increíble película filipina dirigida por el músico y cineasta Khavn que nos ofrece un homenaje gore, underground y provocador del expresionismo alemán.
Así pues, Vampire of Quenzon city está rodada en un granuloso blanco y negro que recuerda a obras como M, el vampiro de Dusseldorf (1931) o al Nosferatu (1922) de Murnau pero con múltiples escenas de canibalismo, coprofagia, violación, necrofilia, simbología religiosa (con el protagonista absolutamente obsesionado con ella) y vejaciones varias mezclado todo ello con algo de pornografía y tremendos primeros planos. Las escenas de torturas a las víctimas (con una hipnótica música de órgano mezcla de iglesia y de banda sonora de película muda) se intercalan con los comentarios de un policía (quizás más desequilibrado que el propio protagonista) en busca del psicópata, la dura infancia del mismo y alguna que otra escena inconexa.

Estamos ante un film en ocasiones asfixiante, sucio y desagradable, pero en el buen sentido. Está lleno de imágenes poderosas, momentos de erotismo excelentes y la curiosa aclaración de que el protagonista no es un vampiro (o al menos uno típico), ya que rodea su cuello con ajos y su malsano refugio está lleno de cruces.
Otro punto a favor de esta obra es el ritmo. Aunque apenas hay diálogos y hay un uso repetido de la cámara lenta (que vuelve a recordarnos al cine mudo), para nada se hace pesada o aburrida (también ayuda su acertada duración), ya que la originalidad del conjunto resulta mucho más atractiva que cualquier bajón de ritmo.
Poco a poco se desarrolla la historia hasta llegar a un final ciertamente sorprendente, absurdo y demencial que bien podría haber firmado el mismísimo Takashi Miike.

La película es arriesgada pero nada pretenciosa; sinceramente creo que es un deleite para todos los que disfrutamos del cine más oscuro y radical, y visto que en el género ya es difícil que algo sorprenda, esta película digital asombrará a propios y extraños. Ultra-recomendada.

----------------------------------------[Por Miguelteis]






Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

Syr (Lorena) dijo...

Vaya, me estoy aficionando quizás demasiado a films con temática muuuy sórdida, las últimas que he visto tratan todas de necrofilia,torture porn, canibalismo etc.
Pero esta última propuesta Eddie vuelve a abrirme el apetito jeje.

A ver si esta vez comento como seguidora y no anónima.

Saludos!

Josep dijo...

Gran film.

ATXEIN dijo...

Pues no tiene mala pinta, y si tiene gore y destape...que mas podemos pedir, no??jajaja

Solo falta el comentario, para saber algo mas..pero puede que caiga pronto, que me llamó la atención..XDD

Saludosss¡

Madness Films dijo...

Jeje... ya veo que le estás cogiendo el gustillo a la parte más depravada del género.... yo hace tiempo que son mi ojito derecho XD
Gracias por el comment y por darte al fin a conocer,Syr. Un abrazo y cuidado con los atracones fílmicoS. XD ;)
----------------------------------------------()
Si, Josep, muy diferente a lo que estamos acotumbrados, y eso es de agradecer. :)

Saludos!!
-------------------------------------------()
Pues tiene de todo un poco Atxein, y seguro que no te dejará indiferente....

El amigo Miguelteis ya ha dejado su crítica/comentario que buscabas y seguro que decantará definitivamente tu elección bajarla. ;)

Saludos para la Mansión y su gerente!!

Goreva dijo...

gracias de nuevo. esta me la han recomendado unos amigos, pero que ni la conocia ni nada. espero que sea una grata sorpresa..

Nox Umbra dijo...

siiii! interesante propuesta, me la llevo XD gracias por poner al alcance este tipo de cine alternativo, demencial e interesante...

Genocide Of Colossus dijo...

Joder, parece muy enfermiza.
Me la veré despues de escuchar él último de Beneath the Massacre pa´flipar aún más.

Lider en comomolismo

Genocide Of Colossus dijo...

Que ganas me han entrado de verla tras tu reseña¡¡¡¡
Esa estetica de cine b/n seguro que me va a impactar
Aunque espero que sea mejor que Ogroff que si bien la fotografia es muy parecida a la usada en el cine mudo de los años 20, la pelicula en si fue muy flojita.
Rozando el esperpento en demasiadas ocasiones.

Gracias¡¡¡

Jirafales dijo...

Ya tengo la segunda parte de la sesión doble junto con "the stink of flesh". Gracias, eddie. Lo bueno de éste tipo de películas es que siempre te va a dejar un no-se-qué aunque intentes convencerte de que ha sido una piltrafa.

adri dijo...

Muy buena referencia para añadir a la coleccion de rarezas.
Rodada en blanco y negro, eso añade una atmosfera mas sordida al film.
Gracias Eddie.

Anónimo dijo...

Gracias por poner esta gran pelicula
asia mucho que no disfrutaba de un buen gore en blanco y negro

En consanginidad con: