29 oct 2011

THE DEAD MATTER 2010 [VOSE]

Photobucket


País: Photobucket
Año: 2010
Duración: 01h:29m:50s
Productor: Edward Douglas, Gary Jones, Robert Kurtzman
Guión: Edward Douglas, Tony Demci
Director: Edward Douglas
Reparto: Andrew Divoff, Jason Carter, Tom Savini, Sean Serino, Tom Nagel, C.B. Spencer, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Photobucket

Photobucket
Photobucket



Una joven que no supera la muerte de su hermano, de la que se siente culpable, intenta ponerse en contacto con él a través de una antigua reliquia vampírica que permite controlar a los muertos. Los vampiros intentarán detenerla, pero la cosa se descontrola y los muertos regresan a la vida.
The Dead Matter es una película dirigida por Edward Douglas en 2010. La historia esta de los clanes vampíricos que vuelven en pleno siglo 21 por la convocatoria humana, aparentemente sin voluntad, a la vorágine de la actualidad, no es nada nueva. De hecho The Dead Matter es un Crepúsculo (2008) encubierto en película telefilmera con una descarada tendencia al humor grueso, que acaba perjudicando aun mas a la película, además de por el resultado de lo que ella misma es.
Y es que estamos ante un tele-film barato, de nulas ideas argumentales y poca sesera para sacar la cosa con un mínimo de interés. The Dead matter no da para absolutamente nada mas que el bostezo general del personal que se acerque a semejante obra. Decir que la historia es soporífera, que los actores son insolventes y que los fx son lamentables es quedarse corto, puesto que esta película juega en categoría regional y es una serie B de las que se ponen en la tv a las 4 de la tarde para ayudar a una siesta a quien pueda permitirse el lujo de poder hacerla, claro esta.

En los créditos encontramos nombres ilustres del panorama del genero de terror, de los que suelen estar tras las cámaras y deberían seguir tras las cámaras, como Tom Savini, que aquí hace el papel de vampiro todo lo peor que se puede hacer y aun mas. Por otro lado leemos el nombre de Robert Kurtzman, uno de los integrantes de la famosa KNB fx, que pone su talento a la hora de hacer los maquillajes y los efectos especiales de la película. Supongo que le habrán dado 20 dolares para encargarse de todo el tema de fx, por que si no, no se explica como puede hacer algo tan cochambroso como lo que se ve aquí.

Bueno, en realidad es que poco hay que comentar de esta película, así que voy acabando ya. La cinta de marras es un bodrio total y absoluto, no entretiene para nada y su humor no pega ni con cola en una historia vulgar, ramplona y defenestrada por una dirección infame y unos actores de pacotilla.

Lo mejor: Ver los créditos del final que anuncian que por fin se ha acabado tamaño suplicio.

Lo peor: No se salva ni el gato. Dirección, actores, fx, cualquier cosa en esta película es indigna hasta para una serie B. Es injustificable hacer tamaña barbarie fílmica y presentársela a los morros de la gente para que la vean. Que Tom Savini y R. Kurtzman estén en una peli así es por que están más tiesos que la mojama económicamente y necesitan pasta urgentemente, por que si no es inexplicable que se metan en algo así...pero espera, que en los créditos Kurtzman aparece como productor...pues ale, a tomar por saco mi teoría.

-------------------------------------[Por Mr Zombie]





Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Photobucket

2 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Ummm! Vampiros, Savini, reliquias... Habrá que reservársela para este Halloween.

Muchas gracias compañero!

aleB dijo...

Gracias Eddie por la traducción y el subtitulado y compartir.

Un saludo

En consanginidad con: