6 mar 2012

CODENAME: YIN YANG 2006 [VOSE]



País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2006Duración: 01h:20m:10s
Productor: Bobble Productions
Guión: Henrik Andersen, Bo Mørch Penstoft
Director: Henrik Andersen, Bo Mørch Penstoft
Reparto: Line Penstoft, Sabine Louring, Bo Mørch Penstoft, Mads Daubjerg, Jakob Mørck Tolstrup, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Un científico loco utiliza una popular cadena de comida rápida para distribuir su suero que convertirá a gran parte de la población de Dinamarca en zombies. Por otra parte y como añadidura, el ejército estadounidense se prepara para invadir el país y sólo las superagentes especiales Yin y Yang pueden salvarles de esa caótica situación.

Codename: Ying Yan es una película danesa de serie Z. Prácticamente amateur, rodada con escasos medios y presupuesto muy bajo, tenemos una película de zombis que tiene algunos defectos, pero también algunas virtudes.
La película trata sobre un estamento militar que crea zombis bacteriológicos con el fin de luchar en guerras como fuerza de choque y como elemento potencialmente destructor, como puede ser un zombi. Hay otro estamento que envía a 2 jóvenes, como el ying y el yang, complementarias y absolutamente entrenadas para ser letales. Este estamento también guarda algún as en su mano.
La película tiene un argumento manido, pero al menos tiene eso. Explican como hacen los zombis para combatir y al menos tiene cierta lógica. No es una historia muy interesante, aunque tiene cierto intríngulis y un desarrollo llevadero. Prácticamente el escaso gore se condensa en la parte final y el resto del metraje son disparos y primeros planos de las chavalotas y sus tipazos y los caretos de los zombis, con mucha salsa rosa y dentaduras afiladas.


El apartado actoral pues es algo soso, lógicamente, viniendo de personas que ni son actores profesionales, ni están relacionas con el medio. Los directores de la película tienen cierta habilidad en mover la cámara convenientemente y usan una fotografía bastante cuidada, con tonos sepia en filmación diurna, con algo de grano y un claro grisáceo nocturno, con habilidad para saber aprovechar la escasa iluminación del contorno, y que se vea la acción nocturna.


Los efectos especiales son bastante limitados y ciertamente pobres, no había casi dinero y se nota. Lo peor es la muy deficiente edición de sonido, ya que los sonidos balísticos suenan mal integrados en la filmación y efectos de catanas y cosas afiladas chirrían un poco bastante.


La música por el contrario está bastante bien, y pega con el panorama zombi. A veces usan efectos de infrarrojos en la fotografía dándole un aspecto de videojuego arcade que a mí no me ha terminado ni de gustar ni de convencer.


En conjunto, Codename: Ying Yan es una película distraída, si se sabe perdonar y entender su falta de medios, ya que la buena labor de los directores hace que la película se vea al menos agradablemente, a pesar de su condición. Una película correcta, algo alargada tal vez en su parte final, con una historia masticada y mas que vista, y como ya he dicho, con algunas cosas malas, pero otras que no están nada mal. Se puede ver, pero evidentemente no quedara en la memoria por mucho tiempo.

----------------------------------------[Por Mr Zombie]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Mikey Ramone dijo...

que buena historia!! zombies al fin!! gracias Eddie!! a bajar!

En consanginidad con: