11 nov 2011

SECTOR 7 2011 [VOSE]

Photobucket


País:
Año: 2011Duración: 01h:41m:15sProductor: Kim Ji-hoonGuión: Je-gyun YunDirector: Ji-hun Kim
Reparto: Ji-won Ha, Sung-kee Ahn, Ji-ho Oh, Ae-ryeon Cha, Han-wi Lee, …
Traducción y corrección: Shinatv y CarolynAdaptación y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


En una planta petrolífera al sur de la isla de Jeju, Hae-jun es el ingeniero jefe del equipo de trabajos sub-acuáticos. Jeong, un viejo conocido del padre de Hae-jun se une a la tripulación como capitán. Su trabajo consistirá en supervisar el cierre de la plataforma y realizar las últimas perforaciones de la planta antes de ser desmantelada. Después de algunas semanas de aclimatamiento a los trabajos submarinos, Hae-jun sufre un accidente y se hunde en el fondo del mar por un error producido por su equipo. Después del fatal accidente, y en medio de una atmósfera de tensión entre los miembros de la tripulación, empezarán a ocurrir extraños sucesos y los trabajadores del yacimiento serán asesinados y mutilados, uno por uno, con una brutalidad fuera de lo común...
Los supervivientes pronto descubrirán que el asesino de sus compañeros no es humano, sino que se trata de una monstruosa criatura.


Nunca me apasionaron las películas de terror o scifi marinas, pero visto lo que se cuece por Corea del Sur en cuanto a calidad en esto del fantástico, mi predisposición fue absoluta para disfrutar de esta "Sector 7". Es de entender entonces la decepción que me llevé al darme cuenta enseguida para lo poco que sirve este film. En primer lugar, su director Ji-Hun Kim se equivoca de pleno en muchos aspectos, sobre todo el de tomarse muy en serio la película, aun sabiendo que es un pastiche influenciado sobremanera por Alien (1979) (incluso fusilando ciertas escenas del clásico de Ridley Scott). También recuerda a Virus (1999) (la de Jamie Lee Curtis), Abyss (1989), Leviathan (1989) o The Descent (2005), en esta última sobre todo por el ambiente de normalidad que se ve truncado por la aparición del monstruo. Lo peor de todo es que "Sector 7" es infinitamente inferior a cualquiera de las mencionadas (sí, incluso por debajo de Virus (1999)), y hay demasiada pólvora mojada en el film.

Lo peor de Ji-Hun es que se cree James Cameron o Steven Spielberg (por otra parte, los dos directores que más daño han hecho al cine en mi opinión), y en lugar de entretener con una monster-movie, coge demasiados vuelos que hacen de la película un pretencioso espectáculo visual fuera de su alcance. Empezando por el principio, la historia muestra unos personajes vistos mil veces en la pantalla, duros y sin carisma, unidos a un comienzo con humor bobalicón que tanto se ve por las producciones asiáticas. Hablando de personajes, está la típica heroína (más bien mujer de hierro, por los golpes que recibe sin apenas inmutarse) que intenta dejar a la Sigourney Weaver de Alien (1979) en una principiante, y lo que hace es fracasar nuevamente en la propuesta; aún por encima, los demás no es que aporten nada nuevo a los caracteres. También hay secuencias ridículas como la carrera de motos en la plataforma (la veo y no la creo de lo absurda que es) o la forma que tiene de salvarse la protagonista, que es para mear y no echar gota.

Lo mejor del film son sin duda sus toques de talento (pocos), como algún travelling arriesgado, los FX infográficos (no siempre conseguidos pero muy loables) o sus momentos visuales y de tensión destacables. Ciertamente, "Sector 7" es demasiado irregular (siendo benévolo con la expresión), con un principio y un final que son malos de solemnidad, y una parte central (a partir de la aparición del indestructible monstruo) muy entretenida que, aunque posee momentos muy disfrutables y crean una expectación que al final queda en nada, no consigue salvar la totalidad de la cinta.
Las influencias del director no quedan en las ya antes mencionadas, ya que intenta también imitar en algunas secuencias de acción ni más ni menos que a John Woo, con cámara lenta incluída. Para más inri, Ji-Hun mete con calzador un estúpido final lacrimógeno a lo Spielberg que no viene a nada, pero como el estadounidense, quiere conmover al espectador y lo único que hace es defraudar una vez más (y van...). Es posible que sea demasiado duro con la película y me la haya tomado más en serio yo que el director (aunque, sinceramente, lo dudo), y tampoco es infumable, pero lo alto que se intenta poner el listón es una losa para ella, que no es más que un entretenimiento palomitero para paladares poco exigentes y seguidores del cine estadounidense más efectista.
-----------------------------------[Por Miguelteis]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Sergi Soler dijo...

Gracias compañero, a ésta le tenía muchas ganas.

Alejandro Aguilar dijo...

Hey!! Excelente blog, de verdad que las reseñas/criticas hacen que muchas veces un titulo que no es tan sugerente despierte mi curiosidad y termine por bajarlas... para despues decir... wow! Realmente Eddie tenia razon! Jaja, pero en fin, fijate que buscando en tu blog no encontre nada de Jim Van Bebber... se me hizo raro, ya que creo que sus peliculas son de tu estilo. Y pues bueno, haciendo un poco de publicidad y solo si tu quieres, tengo dos de sus cortos en un rar por megaupload... es el de Roadkill y My Sweet Satan. Si te interesa, respondeme por aqui!

Saludos!!





Dark Angel

adri dijo...

Por un lado, gracias Eddie por el aporte, era de lo mas esperado.
Y por otro, decir, que vaya bodrio.
Con toda la pasta que han invertido y les sale esto.
Corea da muchas sorpesas, pero esta no es una de ellas. De todas formas si no tienes nada que hacer y te aburres, puedes verla para pasar el rato y ya.

aleB dijo...

Me decidí a bajarla a pesar de la critica de Miguelteis que la tira un poco abajo.

Gracias Eddie!

En consanginidad con: