1 ago 2009

I TRE VOLTI DEL TERRORE 2004 [VOSE]




-----------------------------[FICHA]---------------------------()
Pais:
Año: 2004
Duracción:84'
A.k.a: Die 3 Gesichter des Terrors,
The Three Faces of Terror
Director: Sergio Stivaletti
Guión: Sergio Stivaletti
Música: Maurizio AbeniFotografía: Fabrizio Bracci
Reparto: Andrea Bruschi, John Phillip Law y Riccardo Serventi Longhi,…
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue
[IMDb]
----------------------------------------------------------------
I 3 Volti Del Terrore.(2004)[VOSE][Tierrasantacovers.com]Por Eddie.avi

Photobucket
Photobucket
----------------------------------------------------------------
Sinopsis/Comentario:Segunda película del prolífico especialista en FX Sergio Stivaletti, que tras su notable debut con La mascara de cera y, después de ocho años vuelve tras las cámaras con el remake libre de Las tres caras del miedo, aunque su primer largo también se le podría considerar un medio remake de Los crímenes del museo de cera.

Dos hombres y una mujer realizan un trayecto en tren pero se repente son abordados por un hipnotizador, este les invita a observar una orbe dorada que les provocara una horrible visión a cada uno. En “El anillo de la luna”, dos pequeños delincuentes saquean los restos de una tumba etrusca mandados por un rico coleccionista. Uno de ellos se lleva un anillo valioso y pronto se dará cuenta que encierra una horrible maldición. En "Un rostro perfecto" vemos los resultados de la cirugía plástica aplicada a otros fines y, en "El Guardián del Lago" algo terrible acecha en el agua...

Dejando aparte los buenos FX, sobre todo en la excelente transformación de hombre lobo del primer episodio que es una mezcla que recuerda entre otras a las míticas de Un hombre lobo americano en Londres, Demons, aullidos e incluso a Underworld…, el resto de la película bien pudiera ser un homenaje a los E.C. cómics de los años 50; Creepshow, más tarde llevados a la gran pantalla. Así como a la Amicus (compañía especializada en el genero de terror fantástico y caracterizada por sacar películas formadas por episodios)(haciendo uso en esta adaptación de apellidos tan ilustres como Fisher o Prince) solo que dándola un trato mas moderno y estilizado propio de Stivaletti y claramente influenciado por su habitual circulo de gente/trabajo.(Esos primeros planos, filtros azules/rojos,… claros detalles de su habitual colaboración con Argento, por ejemplo) Atención a las apariciones estelares o cameos del director Lamberto Bava y, el soberbio compositor Claudio Simonetti.

Un buen resultado donde disfrutar del formato de terror de ayer adaptado a los tiempos que corren y, con factura propia.


---------------------[Capturas del Montaje]------------------()

--------[Goreómetro]-------()



3 comentarios:

Fedonte dijo...

Hola, soy del blog Octavo Sentido www.octavosentido.com.ar y me gustaria intercambiar links. Ya agregué el suyo. Saludos!

Madness Films dijo...

Bienvenido!! Cuenta con ese intercambio y, visita la morgue cuando gustes.
Saludos cadavericos desde La morgue española.

Anónimo dijo...

Ostras, LaMorgue! A esta peli también le faltan los links. Ya me dirás algo. Saludos.

En consanginidad con: