25 oct 2010

TIMO ROSE'S BEAST 2009 [VOSE]





País:
Año: 2009
Duración: 1h: 39m: 06s
Productor: Timo Rose y Joe Zaso
Guión: Mark Hyacinth y Timo Rose
Director: Timo Rose
Reparto: Raine Brown, Joe Zaso, Joe Davison, Andreas Pape, Timo Rose, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue







Alex regresa a casa guardando un terrible secreto, en noches de luna llena se transforma en un sanguinario hombre lobo. Dos cazadores de estas bestias acaban en casa de Alex y su hermana Amy. Pronto deberán todos enfrentarse con la verdadera naturaleza de Alex, al igual que con la de Mike, otro peligroso y salvaje licántropo. Uno de los actuales popes del ultragore alemán, Timo Rose (conocido como King Hannibal en su faceta rapera) nos ofrece la visión germana del hombre lobo en esta pasable "Beast". Con treinta y tres años, Rose ya ha dirigido 22 películas contando cortos, documentales y series. Es, por tanto, un joven con mucho futuro y cierto talento que le puede llevar a cotas más altas si tiene fortuna. A años luz de chapuceros varios venidos de Alemania, Timo una vez más se encarga de casi todo en "Beast": dirige, escribe el guión, compone la música, crea los FX y se reserva el que es sin duda el mejor papel de la peli: el chulo y gracioso cazador de hombres lobo Mike, siempre vacilando a su compañero de correrías. El tono general del film es muy desenfadado, con muchos diálogos chistosos (o eso intentan al menos) y algún momento conseguido. Generalmente, cuando vienen estas escenas "graciosas", unos alegres y repetitivos silbidos nos avisan del tono de comedia como si estuviéramos en una peli de Bud Spencer y Terence Hill, cosa que, como comprenderéis, no pega ni con cola. Eso sí, Rose no renuncia a los momentos salvajes de gore al que nos tiene acostumbrados; pocos, pero cuando los hay, realmente brutales y efectivos (excepto algún momento de FX infográficos cutres, pero se le perdona...). Lo que se echa a faltar es observar nítidamente alguna transformación en la onda de los films de licántropos, pero aunque Timo Rose no es Rick Baker sí podría habérselo currado más en este aspecto; y es que hasta en las pelis más cutres de Paul Naschy podíamos contemplar (en muchas ocasiones atónitos) detenidamente el cambio de hombre a lobo. También se nota demasiada influencia tarantiniana tanto en los diálogos (obviamente sabiendo en qué nivel están los guiones de Quentin y en dónde los de Timo) como en los personajes, siendo la pareja protagonista una especie de Jay y Bob el silencioso ciertamente curiosa. Como película gore alemana que es, le sobran muchas cosas, como duración y chistes sin gracia, y le faltan muchas otras, como una historia más trabajada y algunas interpretaciones más aceptables. Aún así, y como dije antes, está mil veces mejor que mucho de lo que nos llega del país teutón en cuestión de cine de horror y se deja ver bien gracias a la exigencia de mejora técnica y mayores pretensiones que se ha propuesto el director para esta revisión del tema licántropo. Habrá quien se sienta decepcionado con ella, pero yo me esperaba muy poco (por no decir nada) y me llevé una pequeña sorpresa, así que con palomitas, cerveza y sobre todo buena compañía se hace perfectamente disfrutable.

---------------------------------------------[Por Miguelteis]





41 comentarios:

Anónimo dijo...

hola eddie soy nuevo por aqui,queria decirte que me parece acertadisima tu decision referente al blog hay demasiado desagradecido por hay y te lo digo por experiencia propia en mi blog los comentarios brillan por su ausencia.en fin pues gracias por este gran blog y decirte que tambien soy gran seguidor de estas peliculas que compartes con nosotros,me gustan bastante las de zombies pero tanto o igual me gustan las de hombres lobo y vampiros.ya me veras con mas asiduidad por aqui crack y enhorabuena por el blog es una pasada tronco gracias.

kamikaze loco dijo...

Muchas gracias por esta pelicula, llevaba tiempo detras de ella. Saludos

hector dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog. Lo primero dar las gracias por el trabajo (tiene muy buena pinta). Me acabo de descargar la pelicula y al descomprimir me pide contraseña, ¿Podriais facilitarmela? Gracias.

Reich dijo...

Por el argumento debe tener buena pinta

Madness Films dijo...

Como ya te he comentado por email, "me he visto en la obligación" de privatizar las contraseñas ya que veo que muy poca gente realmente valora el esfuerzo que se realiza, creerme que todo este invento, tanto el blog como los motajes, lleva mucho curro como para que ni tan siquiera uno obtenga un simple agradecimiento por ello. Perfectamente podría traducir las peliculas para mi mismo, con esto doy a entender que se trata de un trabajo altruista/sin animo de lucro, pero que uno espera al menos un sencillo "gracias por el aporte" como única compensación. Creo que es facil de entender, vamos.

Bueno Reich, Bienvenido y espero ofrecerte cintas de tú interés. ;)

Un saludo!!

Madness Films dijo...

Espero la difrutes, Kamikaze. A mi me dejó bastante insatisfecho, la verdad.
-------------------------------------------()
Vaya!! Me he liado con los nicks. El primer comentario iba para Rob, jeje... disculpa, tio. :)
----------------------------------------------()
Bueno, el historia en si no es nada del otro mundo, Reich, (tipo Blade, Underworld, pero solo con hombres lobo, pero al estilo Rose) la cuestión es que Timo vuelve a las andadas y se queda de nuevo a medias ...

Saludos!!
------------------------------------------------()
Gracias, Hector. Mándame un correo solicitando la contraseña. ;)

Un saludo!!

Robert García dijo...

Hola Eddie
Ya sabes que la gente pasa bastante de hacer comentarios, fijate en mi blog que casi nadie opina, lo tuyo tiene mucho merito, la gente no sabe el curro que tiene traducir una pelicula aunque uno maneje el idioma original a la perfeccion, es un curro de la leche, yo hize una y no hago mas, con eso lo digo todo.
Por mi parte creo que agradeci en lo que baje, solo me interesa cine de los 70, giallos y cosas asi, este cine gore actual no me va, pero evidentemente agradezco que hagas llegar estas pelis a la peña, tendrian que pensar que de no traerlas tu no tendrian posibilidad de verlas entendiendolas, pero toda esta gente que se dedica a juntar y juntar pelis sin ver nada no creo que merezca la pena, saludos

pedrocordobes dijo...

hola eddie, gracias por la peli, en principio parece que promete. Te he mandado un email pidiendote la contraseña.

Anónimo dijo...

pues muchas gracias tio,en cuanto vea la peli te digo lo que me ha parecido y eso tenlo por seguro y como seguidor desde luego todo lo que me guste de pelis en el blog por gratitud a tu esfuerzo y por compartir ,es lo menos que puedo hacer.un saludo eddie y enhorabuena por este peaso de blog es cojonudo.

Cuntgrinder dijo...

Saludos desde Paraguay, vengo siguiendo tu blog desde mediados del 2009. Excelente trabajo, muy loable lo de megaupload en pocos enlaces. Pedido: Blood Cult 2: The Revenge

Axalder dijo...

Lo reconozco, me siento un tanto falso por escribir ahora que necesito una contraseña, quiero pedir disculpas por ello ya que me he bajado muchísimo de esta web y creo que no he agradecido nunca.

Eso sí, eso no significa que no apreciara desde el principio el INMENSO trabajo que haces, sin duda, y sin ánimo de ser pelota, creo que contigo los fans de este tipo de cine tenemos un privilegio y que deberíamos de cuidarlo.

A partir de ahora agradeceré todos los montajes que me vayan interesando y me descargue.

Por eso te pido humildemente que me pases la contraseña de BEAST.

Un saludo, gracias por TODO (en mayúsculas) y mis disculpas por no haber escrito antes.

Madness Films dijo...

Los que tienen un blog imagino que lo entenderéis mejor. Ya se que has agradecido cuando te has descargado algo de tú interés, yo se perfectamente quienes son: Quime, Atxein, DoN_Fofo, Prodi y alguno más, pero vamos, que siempre sois los mismos. Un tanto por ciento infimo en comparación con el numero de descargas.
Como bien dices traducir es un curro de la ostia aún sabiendo el idioma pero más aún si apenas lo entiendes como es mi caso y tienes que tirar de mil traductores y horas y horas de insistencia para lograr dar el sentido a cada frase ...

Bueno, te mando un saludo y espero poder traerte algun giallo/eurocrimen ... para tú/mi/vuestro uso y disfrute.
-------------------------------------------------()
Gracias a ti Rob. Bienvenido a tú morgue!!
------------------------------------------------()
Gracias Cuntgrinder!! Tomaré en cuenta esa petición. ;)
-----------------------------------------------()
Nunca es tarde para darse cuenta de las cosas, Sniper. Mándame un email solicitando el pass y gustoso te lo mandaré. (tú también myers51)

Saludos a tod@s!!

Piki dijo...

Un saludo al blog. veo que habeis adoptado el sistema de contraseña por comentario, lo cual ya empieza a ser frecuente en muchas paginas de descargas y como es decision del autor pues el que quiera algo que comente. Yo me he descargado algunas (no todas , logicamente) pelis pero en esta pagina no habia hecho comentarios como en otras, pero sera cuestion de hacer alguno , ya que es comprensible que uno hace un esfuerzo por los demas para que al menos haya algunas opiniones mas de las que suelen haber.

Pues eso, ya ire poniendo comentarios/criticas/anotaciones de alguna peli como he hecho en paginas colegas. Bueno , mandarme la contraseña cuando podais , no tengo prisa ya que tengo que visionar montonazo pelis aun y la lista espera es larga.
Un saludo y muchas felicidades por la pagina , que esta muy bien (aunque tiene tantos componentes que cuesta de cargar) y por poner peliculas muy interesantes y dificiles de ver.

pedrocordobes dijo...

eddie, ¿a que cuenta te mando el email? Es que te lo he mandado a la de yahoo que aparece en tu perfil y me parece que no es esa.

etc78 dijo...

me entcantan este tipo de peliculas
muchas gracias eddie

Madness Films dijo...

Piki, todos los aportes serán bien recibidos, ya sean comentarios, apuntes, criticas etc..
Os vuelvo a recordar que para facilitaros la contraseña deberéis mandarme un correo en el cual, para yo saber de quien se trata, deberá aparecer vuestro nick con el cual habeis hecho el agradecimiento. Esto va por ti Piki, por myers51 y unos cuantos más.

Saludos!!

gnomogore dijo...

Muchísimas gracias Eddie por la película. Ya me paso para decirte como está.

Saludos goreanos tio.

Anónimo dijo...

pues como te dije eddie te diria lo que me parece la pelicula,no soy critico de cine y en muchos aspectos quizas no sepa explicarme muy bien,esto es algo nuevo para mi y no lo digo por el gore y la sangre que es lo que mas me gusta si no por el enfoque de la pelicula es totalmente nuevo para mi para una persona como yo que siempre quiere ver algo nuevo en cuanto a cine de terror se refiere,se nota que no es cine comercial evidentemente y como ya te he dicho el enfoque de la pelicula hacia lo que es la licantropia o el mito del hombre lobo me parece totalmente surrealista que no mal,yo quizas peque de ser mas clasico en cuanto a cine y sus aspectos mas clasicos se refiere pero debe ser por eso que la pelicula en ciertos momentos se me hacia algo pesada,no me parece tito rose mal director ni mucho menos tiene su propio punto de vista de lo que es uan pelicula de terror pero no es el que yo quiero ver sobre todo con unos hombres lobo que ni parecen hombres lobo.por favor espero que nadie se moleste ni se ofenda con mi opinion y menos tu eddie si es perdon por favor.un saludo eddie y gracias por la peli.

Chema dijo...

Eyyy Eddie soy Chema, muchas gracias por esta peli y por las demas tambien. Saludos

Theodore Manro Panzram dijo...

Hey, soy Manu

Se agradece lo que parece esta película de categoría z, que por las capturas tiene una fotografía que me llama mucho la atención, a ver que tal está...

Siempre agradecido por aportar de lo que no se encuentra.

thyrane666 dijo...

Muchas gracias por la peli,se agradece enormemente el esfuerzo.

Un saludo.

_Syr_ dijo...

Hay que decir que por la sinopsis no ha llamado mi atención pero bueno, es cuestión de darle una oportunidad y el nombrecito de Timo Rose por medio ayuda a ello jeje.

Bueno Eddie,es una pasada que existan blogs como este que satisfagan nuestras ansias de este tipo de films.En mi caso me cuesta mucho encontrar muchas de estas peliculas y aquí encima he encontrado muchísimas desconocidas que me han hecho pasar buenos momentos de maratón cinéfilo jeje.

Estoy encantada de que existan blogs así con el curro monumental que conlleva, es meritorio y se tiene muy en cuenta.

Pues nada, le daré una oportunidad a esta peli.

Sesos :)

Seba dijo...

Muchas Gracias por tu laburo que disfrutamos tantos, las pelis posteadas no las encontrás en ningún lado por eso soy un ferviente seguidor.

Seba.

anibaltux dijo...

Hola Eddie!

me encanta tu blog, soy un seguidor de cada una de tus autopsias, vivo en el sur de Mexico y desde aqui te agradezo la enorme labor que realizas al pasar esas raras joyas del cine extremo al idioma de Cervantes.

Te escribi a tu correo solicitandote la contraseña para Timo Roses Beast, ahora te escribo por aca, despues de verla te pasare mi opinion

y d nuevo gracias!!!

Miki dijo...

Muchisimas gracias por esta subida.
a ver que tal , ya os contaré.

Cornelius dijo...

Gracias again, una ves la vea comento con + propiedad.

Wolfman dijo...

Hola Eddie

Muchas gracias por la pass anterior de Angel of Death, estoy descargando ahora Timo Rose's Beast 2009. Podrías mandarme el pass de ésta por favor. Felicitaciones por tu trabajo de traducción, ya que no es fácil y se que se gasta mucho tiempo en ello. Excelente blog y sigue adelante con novedades.
Saludos.

Goreva dijo...

no la conozco, para el maraton casero con mis amigos. gracias de verdad

oso gordo dijo...

Wow, llevaba mucho tiempo buscando esta pelicula. solo habia visto el trailer en youtube y se ve bastante buena. muchas gracias por compartirla y por todo el trabajo que implica, no puedo esperar a verla.
ojala puedas subir mas de hombres lobo por favor. lo que si me pide un password. ¿como lo consigo?

Lagry dijo...

gracias ! me estoy poniendo al día con el hermano pequeño del ultragore alemán

Cowboy dijo...

Muchas gracias Eddie por tomarte tu valioso tiempo en subtitular las peliculas y compartirlas, de verdad se aprecia tu trabajo.

Saludos desde Honduras

gorixxx dijo...

joyon, gracias!

sergiata dijo...

Se ve muy interesante esta peli, Eddie. Y es que a mi, me encanta el tema de los licantropos, jeje... Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡Su putamadre! ¿Cómo es posible que este director tenga tan solo 33 años y haya dirigido ya 22 pelis y cortos. Aunque no sé por qué no me sorprendo. Si Takashi Miike dirige un promedio de 4 pelis por año... Cierto que con tanta producción se corra el riesgo de sacar mierda, pero también salen obras maestras. Allí tenenos al mencionado Miike. La verdad yo creo que, como dijo Corman, si uno quiere hacer pelis de terror ha de ponerse a ello con lo que tengamos encima de manera frenética. Y no esperar a que nos llegue "una gran oportunidad de presupuesto ni pollas por el estilo".
A si que ¡acoger la cámara digital y a filmar caspa se ha dicho!

Catalanix dijo...

Gracias por el aporte, no se como funciona mucho esto pero espero que me llegue tu contraseña muy pronto. Xao.

mindeater dijo...

thank you very much! i tried to find this movie for so long time and so hard! Many thanks!!!

black lion dijo...

Gracias por el aporte, me llamo la atencion eso de que el director se encargo de varias cosas a la vez, ¿tienes mas peliculas de este director o de directores que hagan lo mismo?
Me encanta esta pagina y el trabajo que haces en ella, muchas gracias.

Viagra Argentina dijo...

Gracias nuevamente por la pelicula! siempre sorprendiendo con esta clase de cintas! gracias! martin

aleB dijo...

"traducir es un curro de la ostia aún sabiendo el idioma pero más aún si apenas lo entiendes como es mi caso y tienes que tirar de mil traductores y horas y horas de insistencia para lograr dar el sentido a cada frase", cuanta razon tienes Eddie,valoro mucho tu trabajo.

Un abrazo y gracias!

Nammtar dijo...

No me habia fijado que tienes otra de Timo, la de Barricade es una locura, esta parece ser que no tiene ese nivel, pero promete buenas cosas, gracias Eddie !

Zombie Heaven dijo...

La verdad que me parecio bastante aceptable esta pelicula por Timo Rose. Si bien tiene buena atmosfera y el hecho de que aca trate con hombres lobo, ya es puntos a favor conseguidos. Las actuaciones no me parecieron tan buenas, los efectos especiales, muy buenos como siempre y aca se enfocaron mas en la historia que en la violencia. Nada mal. Buen aporte Eddie Lamorgue, muchas gracias.

En consanginidad con: