31 dic 2011

NIGHT OF THE ANATOMICAL DOLL 1996 [VOSE]



País: Photobucket
Año: 1996
Duración: 01h:30m:02s
Productor: Miyazaki Dai, Takahashi Shouichi, Shimomura Yoshiki
Guión: Abe Teruo (basado en una nobela de Nakajima Ramo)
Director: Hisayasu Satō
Reparto: Shiraishi Hitomi, Arizono Yoshiki, Kuribayashi Tomomi, Mino Yukako, Mizuhashi Kenji, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Contraseña/Password: lamorgue323


Senpai tiene un olfato híper desarrollado es por ello que trabaja como perfumista en un laboratorio y sufre también graves trastornos por ello pues puede detectar la enfermedades de la gente. Su ex novio, que ejerce de agente inmobiliario, le enseñará un nuevo apartamento junto al mar y ella decidirá mudarse. Allí conocerá a sus extraños vecinos donde no pasará desapercibida.

Night of the anatomical doll es una película dirigida por Hisayasu Satō en 1996. Película de corte claramente erótico con tendencias fetichistas, tenemos una cinta donde la historia gira alrededor de temas tabú, como el fetichismo, el voyerismo o el travestismo, pero que visto desde la óptica japonesa, es un tabú que plasman en muchos de sus controversiales films.

Inspirada en contenido visual y material a películas con tratamientos similares, y muy especialmente a una de las mayores y mejores muestras de este tipo de cine, morboso y provocador. Me refiero a la película, El imperio de los sentidos (1976), dirigida magistralmente por Nagisa Oshima. En el film de Oshima la búsqueda de una pareja por imaginativas formas de conseguir el placer sexual acabara de forma impensablemente malsana para aquel espectador incauto por creer que va a ver una película convencional y esta agrega sin ningún tipo de miramientos escenas reales de pornografía, pero de forma justificada, con categoría y buen hacer.


Sato nos describe una película parecido, pero más tenue y más sensual que sexual. Aquí la capacidad olfativa de la protagonista será clave para resolver sus extraños sueños, ligados a su nueva casa de adopción. Vecinos de comportamientos sexualmente extraños tras las paredes y algún giro final hacia la repulsión más que a la sangre o al terror. La habilidad sensorial olfativa de la protagonista le hará jugar una mala pasada y ver escenas de mal gusto en su imaginación. Sin querer destripar nada de la película, se podría decir que esta juega, al igual que la de Oshima, con los sentidos humanos. Especialmente tacto, olfato y oído serán sentidos esenciales para comprender y comprobar in situ las debilidades sexuales de los presentes. Desde aquel que le gusta maquillarse y vestirse con ropa femenina, encontrando placer en ello, a aquel que se excita escuchando a través de la pared con ciertos artilugios amplificadores de sonido, el chasquido de unos dientes al morder una fruta o el sonido de masticarla.

Esta Night of the anatomicall doll, no es en absoluto una mala película, aunque comparándola con la obra de Nagisa oshima, sale un producto inferior. Con la típica narración lenta, y en este caso muy necesario por el estilo y tratamiento de la película, tenemos un film curioso de contemplar. Con un buen nivel actoral, una competente dirección y una historia bien hilvanada, la película cumple bien y pocos peros se le pueden poner.

No soy un gran seguidor de este tipo de películas. Prefiero otro, pero tampoco rehúso de ellas, por que ayudan mucho a ver como contemplan ese tipo de excesos o excentricidades sexuales los japoneses. Si gustan de películas provocadoras y en cierto modo irreverentes, véanla y opinen. De todas maneras, pásense también por visionar el film de Oshima, pionero y madre de este tipo de films, además de ser el mejor exponente de ellos.
-----------------------------------------[Por Mr Zombie]






Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

aleB dijo...

Gracias Eddie! continua así excelente el trabajo que te tomas con las pelic,que tengas un buen año 2012 !

Un saludo

Angel dijo...

¡Genial para terminar el año!. Feliz año nuevo, Eddie, y muchas gracias por todas las pelis que hemos podido disfrutar gracias a tu trabajo.

Quimérico Inquilino dijo...

Veo que terminas el año de manera potente. Esta y la anterior tienen una pinta estupenda.

Te deseo un feliz 2012 y que tu páginas siga siendo un referente para todos los goremaniacos.

hikkiforever dijo...

Gracias por el aporte, en cuanto pueda la bajo y la veo.

Un saludo.

Mikey Ramone dijo...

Hola Eddie, gracias por la película, feliz año 2012 espero tengas un buen año y espero sigas con el blog mucho tiempo más! saludos!

adri dijo...

Pelicula sordida como pocas, que como tema central toma los sentidos de cada uno de las personas que habitan en el edificio. A mi particularmente me ha gustado por su original argumento y por los personajes retratados en la historia, a cada cual mas enfermo. La verdad que Hisayasu Satō lo borda en direccion una vez mas y nos deja una joya digna de ver oir y degustar.

En consanginidad con: