26 sept 2011

HELLDRIVER 2010 [VASE]

Photobucket


País: Photobucket
Año: 2010
Duración: 01h:44m:35s Productor: Yoshinori Chiba, Hiroyuki Yamada
Guión: Yoshihiro Nishimura, Daichi Nagisa
Director: Yoshihiro Nishimura Reparto: Yumiko Hara, Eihi Shiina, Kazuki Namioka, Yûrei Yanagi, Minoru Torihada, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue Photobucket

Photobucket
Photobucket

------------------------------------------------------
Nota: Montaje a partir de la versión doblada al alemán.
------------------------------------------------------


Una misteriosa nube de origen alienígena cubre la mitad norte de Japón, transformando a todo aquel que la inhale en un zombie devorador de carne fresca dispuesto a acabar con la raza humana.
Inmersa en el más absoluto caos, Japón se encuentra dividida en dos partes, la mitad sur del país, donde la población, protegida por un gran muro, parece estar a salvo del mortífero gas; y la zona norte, plagada de zombies.
Las fuerzas políticas no saben cómo responder a esta situación, la economía se resiente, y la nación japonesa parece haber perdido toda esperanza. Sin embargo dicha esperanza llega de la mano de Kika, una preciosa colegiala armada de una sierra mecánica cuya energía procede de un corazón artificial. Reclutada por el gobierno y al mando de un grupo de mercenarios, Kika se embarga en una misión secreta que consiste en penetrar el la zona zombi, exterminar a su reina Rikka, y poner punto y final a la plaga zombie…

La última película del especialista en FX Yoshihiro Nishimura (actualmente preparando The ABCs of death (2012)) es tan loca como sus fans podrían esperar. El director de Tokyo gore police (2008) nos regala un exageradísimo splatstick llenito de desbordante imaginación. Una vez más cuenta como protagonista con Eihi Shiina, habitual de sus films (inolvidable su personaje como Asami en Audition (1999), de Miike) en el papel de heroína cyberpunk encargada de eliminar la plaga zombie de Japón y enrolada en una sangrienta venganza personal.
Aclarando que "Helldriver" es aconsejable sólo a fans del espídico ultragore japonés actual, la película es una gozada para los sentidos. Gracias a su adrenalítico montaje, la experiencia es lo más parecido a una montaña rusa, un despliegue de humor negro, descerebre y millones de colorines.
Las influencias que posee el film son tan innumerables que da hasta pereza nombrarlas, pero digamos que se puede tomar como la versión japonesa y loca de Braindead (1992) (bebé zombie incluído), con referencias a la trilogía de Takashi Miike Dead or alive (1999/2000/2003), los Tetsuo (1989/1992) de Tsukamoto y el gran homenaje (o no, quizás sea cosa de mi Argentofilia) a la escena del corazón de Suspiria (1977), presente en todo el film. Si a esto le añadimos litros y litros de sangre, mutilaciones de lo más diverso, acción a raudales, comedia enloquecida y la más variada colección de zombies que van desde nazis psicópatas hasta luchadoras con cuatro piernas y seis brazos (¡dos de ellos en la cara!), podéis imaginaros lo que "Helldriver" significa para un aficionado al gore más demente.
Está claro que, siendo una película de Nishimura, los efectos especiales deberían ser los protagonistas, y en efecto (nunca mejor dicho), así es. Incluso el abuso de la infografía queda bien aun siendo bastante floja en muchos momentos, ya que el nivel de demencia del film es tal que se implementa perfectamente sin ser demasiado discordante, dándole un buen toque de manga esquizofrénico. Y en cuanto al maquillaje y demás accesorios artesanales, Nishimura se sale, literalmente, consciente del disparate general que propone, llevando a unas cotas muy altas el nivel de gore.

En sí, "Helldriver" es una variante del cine de zombies, con una particularidad: el punto débil de los muertos vivientes es una especie de antena/cuerno que les sale en la frente con el que se comunican con la jefa y que se convierte en artículo de lujo para traficantes, ya que su polvo es una cotizada droga (estos japos...); aunque lo más interesante es que una vez mutilados, los zombies siguen vivos (al igual que en la mencionada Braindead (1992)), así que la fiesta de piernas, cabezas, brazos y demás partes que cobran vida es un auténtico festival difícilmente asimilable para espectadores poco curtidos en estas lides.
Dos ejemplos del nivel de bizarrismo y lo grotesco son el ataque de las cabezas impulsadas por un redneck que las va cortando hacia la furgoneta del grupo de héroes o el coche hecho de partes de zombies fabricado en segundos por el nihilista hermano de Kika. Otra vez está el debate de la calidad del producto.

Para eruditos y entendidos de cine, "Helldriver" es muy posible que sea un bodrio intragable, para mí es auténtico cine de entretenimiento, brutal, gracioso y superlativo, imperdible para amantes del gore y del cine japonés. Si sois de estos últimos, esta película será de las mejores experiencias que podréis vivir sentados delante del televisor.

--------------------------------------[Por Miguelteis]





Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Photobucket

11 comentarios:

Angel dijo...

Joder Eddie, Joder Eddie. Otra vez lo has hecho. GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAs.

aleB dijo...

Gracias Eddie,por la reseña parece buena peli.

Saludos

hikkiforever dijo...

Gracias Eddie , esta es de las esperadas, pero en esta ocasion me espero a que salga ripeo en vose.

Un saludo.

Bob Rock dijo...

Eddie.- Gracias tío, me has hecho saltar una lagrimita. He buscado una versión en V.O pero nada, ¿no te sirve el audio de la versión posteada en Asia Team? No la he bajado pero viendo que está subtitulada en alemán (hard, vaya puñeta) será porque el audio es japonés. Bueno, para un entretenimiento gore como Helldriver tampoco nos vamos a poner la gorra de “Arte y ensayo”.

Un saludo y gracias amigo!

Axalder dijo...

Enorme aportazo, esta película se ve impresionante.

Con respecto al audio es una pena, en alemán no pega nada jajaja, pero seguro que pronto lo pondrás en japonés.

Un saludo y muchísimas gracias.

Diana Puzuzi dijo...

Yo buscando esto por todo lado y estaba aqui en un blog que sigo, haberme fijado antes ^__^.

Que éxito. Muchas gracias :)

adri dijo...

Gracias Eddie, otra peli de Nishimura con la que podremos disfutar.
¡Vivan las pelis bizarras japos!
Saludos

hikkiforever dijo...

Aun no encontre un raw de esta, pero creo que en poco tiempo alguno saldra ya disponible. Ya que estamos con frikadas japos , la ultima de la que me he enterado , Monster killer, tiene pinta barbara.

Un saludo.

Cuntgrinder dijo...

Se agradece, saludos!

trueno dijo...

…no da respiro con los aportes, gracias Eddie!
Saludos!

Javi Antinolo dijo...

Otra pelicula mas de estos Japoneses... Al ritmo que van no me da tiempo a verlas todas. Por cada una que veo, sacan tres. La ultima que he visto ha sido "Alien vs Ninja".... increible.

GRacias Eddie por otro aporte mas!

En consanginidad con: