8 ago 2010

TAKUT: FACES OF FEAR 2008 [VOSE]




País: Indonesia
Año: 2008
Duración: 90’Productor: Brian Yuzna y San Fu MalthaGuión:
Director: Robby Ertanto, Ray Nayoan, Rako Prijanto, Riri Riza, Raditya Sidharta, Kimo Stamboel y Timothy Tjahjanto
Reparto: Marcella Zalianty, Wiwied Gunawan, Eva Celia, Dinna Olivia, Fauzi Baadila, Shareefa Daanish, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue



Image and video hosting by TinyPic




Show Unit:Tras sospechar de la entrada de un intruso en su casa, el dueño decidirá echar un vistazo. Una muerte accidental y un chantaje serán en ese momento su mayor preocupación e inquietud...
Incarnation of Maya:
La cultura y tradición indonesa llena de chamanes y rituales jugaran un papel importante en este corto donde los espíritus, los sacrificios y el incienso purificador van unidos de la mano…
Peeper:Un voyeur acepta una invitación para asistir a la actuación de una bella y exótica bailarina, ya en su camerino sucumbirá a los encantos de la guapa y extraña anfitriona…
The List:
Una joven chica despechada tras una ruptura sentimental contratara a un “Dukun” para usar su magia negra contra su antigua pareja. Las fobias del chico ayudaran a cobrar su venganza…
The Rescue:
Una ciudad apocalíptica donde la mayor parte de la población sufre extrañas mutaciones genéticas y aflora el instinto caníbal será el punto de partida. Las Fuerzas Especiales de Gegana intentarán socorrer a los pocos supervivientes para evitar que se extienda por completo la infección…
Dara:Una hermosa y siniestra Chef junto a tres comensales formaran parte de una macabra y sangrienta historia…

El gran Brian Yuzna, uno de los tipos que más ha hecho (y sigue haciendo) por el cine de terror (incluso en España, aún echamos de menos la Fantastic factory) produce este destacable film de historias terroríficas indonesio.

El comienzo un poco cutre, hecho por ordenador, compila varios de los elementos que nos encontraremos en los seis segmentos. Así, "Show unit" es el primero de ellos, una atrayente trama de asesinatos desafortunados en la que Robby Ertanto intenta jugar con el blanco y negro potenciando el azul y el rojo más chillones sin conseguir su objetivo, no es tan fácil ser Argento... De todas formas ya nos pone en situación con lo que nos vamos a encontrar: terror y sangre.
Las dos siguientes, "Incarnation of Maya" y "Peeper" juegan con elementos propios del folklore del país para introducirnos, la primera, en una extraña y seductora sesión de espiritismo con fantasmas incluidos, y la segunda en una genial historia centrada en una hermosa y misteriosa bailarina y un mirón que encontrará lo que está buscando.
"The list" es la venganza de una novia despechada hacia su ex-novio a través de un pausado y profesional (muy profesional, como diría Manuel Manquiña) brujo que se servirá de bichos variados para ejecutar el encargo. Quizás la más flojita en cuanto a trama pero debidamente ensangrentada y gore para hacerla atractiva.
"The rescue" es la típica historia de zombis y militares sin demasiada chicha, eso sí con un nervioso manejo de cámara que hace el corto bastante inquietante. Final muy previsible y típico; la verdad es que el género zombie necesita más originalidad, y "The rescue" no la tiene.
Ahora sí, con el final llegamos a lo mejor. "Dara" es la precuela de la genial Macabre (2008) de los hermanos Mo, donde una despiadada cocinera se emplea a fondo para conseguir la carne que necesita gracias a incautos "amantes". La protagonista es sencillamente genial, terrorífica y acojonante. Historia muy bien contada, tremendos FX, suspense, gore y momentos inolvidables para deleite de la locura asiática. Ya sólo por ella merece la pena el visionado de la película, pero es que el resto, aún siendo inferiores, están llenas de elementos interesantes e inquietantes de la cultura indonesia (a destacar el baile de "Peeper") mezclados con los clichés típicos del cine de terror.


Otro nuevo acierto de Yuzna que seguramente pasará desapercibido en España. Lo curioso es que nos sigan llegando en dvd infumables terrores tailandeses y obras más que aceptables como "Takut" nos las tenga que descubrir el doctor Eddie. Menos mal que le tenemos a él...
--------------------------------------[Por Miguelteis]




Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Vaya! Esto parece de lo más "convencional" que has puesto por aquí en mucho tiempo. Me gustán bastante las pelis de historias cortas y con Yuzna por ahí, de responsable seguro que es interesante.
Muchas gracias, compañero por esta primicia.

Madness Films dijo...

Si, jeje... dentro de la morgue puede ser de lo más "convencional" que he publicado. Recomendar sobre todo las dos últimas historias: The Rescue, donde el amigo Yuzna supervisó el corto y por lo que me he podido enterar y lo mismo que sucedió aquí ha montado sede en Indonesia...Y también Dara, precuela de la visceral y cruel Macabre (2009)

1 Abrazo Quime!!!

PRODIGY28 dijo...

Joder eddie pedazo montajon, hace poco vi otra peli asiatica llamada PHOBIA 2 de origen tailandes y tambien con historias sueltas, me dejo un grato sabor de boca ademas saber ke el brian yuzna esta de por medio hace el proyecto aun mas sugerente, saludos!!!

Syr (Lorena) dijo...

Bien bien, disfruto mucho de este tipo de peliculas formadas por mini pelis asi rollo Creepshow.
Y es eso, si Yuzna da su aprobación jeje es que es más que aconsejable.

Habrá que pillarsela y desmenuzarla bien.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy interesante aporte,me gustan de este estilo,si no te va una seguis con la otra,saludos y gracias nuevamente.

Madness Films dijo...

Que tal Prodi?! De esa que mencionas aún no la he visto, leí la reseña en GN pero la verdad que tengo poco tiempo para ver pelis entre tanta traducción, etc y ahora con el otro blog que he abierto mucho menos.
Ya me contarás que te parecieron los cortos de esta.
Un abrazo!!!
--------------------------------------------()
Pues la verdad que me chocó el enterarme que Yuzna estaba involucrado, este hombre no para...
Si, se podría decir que es algo tipo "Historias de la Cripta" pero a la Indonesia. XD

Besotes Lore!!
-------------------------------------------()
Jeje... tienes razón ¿? y lo bueno es que siempre hay alguna interesante de entre todas. ;)

Un saludo ¿?

Genocide Of Colossus dijo...

Joer, gracias.
Yuzna nunca defrauda aunque la reanimator española fue un poco gitanilla.

sergiata dijo...

Vaya sorpresón me he llevado al ver este aportazo. Nada más y nada menos que del maestro del terror Brian Yuzna. Muchisimas gracias, Eddie. Que hariamos sin ti?

adri dijo...

Buenisima antologia de historias cortas procedentes de Indonesia y con Yuzma de por medio. Todas molan, pero la de los Mo Brothers es la leche.

En consanginidad con: