16 oct 2011

SLASHERS 2001 [VOSE]

Photobucket




País: Photobucket
Duración: 01h:39m:06s
Productor: Maurice Devereaux
Guión: Maurice DevereauxDirector: Maurice Devereaux
Reparto: Sarah Joslyn Crowder, Tony Curtis Blondell, Kieran Keller, Jerry Sprio, Carolina Pla, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Photobucket

Photobucket
Photobucket


El concurso Slashers es lo último en reality-show y que está causando autentico furor en televisión.
En esta nueva entrega 6 concursantes se deberán enfrentar a 3
killers, donde estos intentaran darles caza y acabar de manera brutal con la vida de los participantes. Todos ellos llevaran en el cuello un dispositivo que será activado si inflingen ciertas normas del programa.
La lucha por la supervivencia ha comenzado y un millón de dólares espera al ganador
.

No hay nada de original en el título de esta película canadiense; si no se tiene información alguna sobre ella (como fue mi caso) se puede pensar que es otro body count que poco puede ofrecer.
Lo que más me gusta del género de terror es que nunca deja de sorprenderme, y es que no se puede caer en el prejuicio fácil. Desde el primer segundo de película, "Slashers" es un homenaje a los fans del cine de terror, no hay absolutamente nada que pueda defraudar en ella.
Partiendo de la base que es una cinta rodada en vídeo con un presupuesto bajísimo, la imaginación y el saber hacer son las armas que hay que manejar. No sólo la idea es buena, con un delirante reality estilo japo-extremo, sino que el ritmo, la ambientación (aprovechando al máximo los recursos) y la tensión son perfectos. Tratada con estética de videojuego, la intención de Maurice Deveraux en este su tercer film es intentar, como ya ocurría en La soga (1948) o en Irreversible (2002), un plano-secuencia total, aunque, obviamente, se tapan los cortes con sucesivas ausencias de luz (no demasiado conseguidas, pero eso es lo de menos).
A pesar de sus tremendas carencias técnicas, "Slashers" consigue mantenerse en pie (¡y no sabéis cómo!) por su respeto constante al género, haciendo de ella un espectáculo de pura diversión cinéfaga y palomitera.
Deveraux critica sin piedad a los medios de comunicación (aprovechando la vertiente más radical, la televisión japonesa, que es incluso más bizarra en realidad que como es presentada aquí), a la sociedad de consumo, a la publicidad (no os perdáis los anuncios publicitarios de después de los créditos finales) y al alienado público de programas basura, e ironiza con el cine de terror de forma sutil (en comparación de, por ejemplo, Scream (1996)). Todo vale con la intención de conseguir audiencia: violencia, sexo, desnudos (la decisión de Brenda de ir en sujetador para durar más en el concurso es ejemplo de esta paradoja), sin reglas, quien sobreviva, gana.
A poco que se viese cine, se sabe de antemano quién es el ganador, pero una vez más eso es lo de menos, ya que lo importante es lo delirantes que resultan las situaciones vividas por los concursantes, con homenajes constantes a los tópicos del cine de horror muy bien llevados y por supuesto, sus excelentes momentos de puro terror, suspense y gore.
Las interpretaciones son más que correctas, a pesar de alguna que otra sobreactuación (Megan), pero en general el casting de personajes está realmente bien; sin duda me quedo con la presentadora del concurso, una encantadora Miho que ni siente ni padece y se debe a su público y a su simpatía desbordante, cosa que choca aún más sabiendo la temática del programa. Resumiendo, "Slashers" es un excelente pasatiempo que nadie en su (in)sano juicio debería perderse. Si disfrutasteis de maravillas B como Smash cut (2009), esta genial película canadiense es imprescindible para vosotros.

--------------------------------------[Por Miguelteis]





Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Photobucket

7 comentarios:

Theodore Manro Panzram dijo...

Hey esta película la verdad es que me interesa más que las anteriores. Hace tiempo que la conocía y tenía ganas de conseguirla, ahora la puedo tachar de mi lista.
Gracias!!!

aleB dijo...

Gracias por la peli y los subs.

Un saludo.

Sergi Soler dijo...

Pinta muy bien Eddie, gracias por los subs.

Jegure dijo...

Muchas gracias Eddie, la verdad es que tiene buena pinta.
La pegare un vistazo este finde.
Saludos

Mikey Ramone dijo...

gracias por la peli y el montaje se ve bastante atractiva! jeje muchas gracias como siempre amigo, bajando altiro!

aleB dijo...

Realmente esperaba un poco mas de la pelicula los primeros 30 minutos son un poco tediosos, y cuando empieza la acción los Slashers son muy estupidos,ni que hablar de las actuaciones bastantes pesimas.Le doy un 4/10.

Un saludo

Nammtar dijo...

Veamos que tal esta la pelicula, muchas gracias Eddie !

En consanginidad con: