1 feb 2010

ABRA MAKABRA 2001 [VOSE]


----------------------[FICHA]
País:Image and video hosting by TinyPic
Año: 2001
Duración: 75' [Unrated] Director: Ulrich Meczulat, Friedmann Goez y Thomas Morek
Productor: Andreas Bethmann
Reparto: Jörg Koslowsky, Suzanne Cockat, Nientje Schwab, Götz v. Ooyen, Anne-Kathring Korf, Susanne Koppe, Sven Lingott, Michael Eric, ...
Traducidos y subtitulados por: Eddie Lamorgue
----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------
Sinopsis/Comentario:

Tres cortometrajes son los que componen Abra Makabra (titulo que hace referencia a una serie de cómics de la misma temática) y que personalmente no me han dicho demasiado, al menos dos de los tres.

El relámpago (28’)
Con el primer corto tenemos una muestra de cómo crear cierta intriga para acabar con un desenlace de lo más pobre y sin sustancia que uno puede echarse a la cara y, empiezo por el final por que es lo mas patético que me ha parecido de todo.

Con una historia cual infame capitulo de la serie Expediente X y, con cierto concepto sacado de La niebla de Carpenter, uno habría hecho de tripas corazón si lo hubieran rematado con un final que no fuese tan soso y ñoño.
Cierto es que el presupuesto de estos trabajos es más bien escaso pero la creatividad suele, solo en algunos casos, compensarlo. Y este no es un ejemplo de ello.

Dos parejas deciden irse de acampada a una remota isla, en mitad de una tormenta algo extraño ocurrirá…

E-148 (13’) En el segundo corto uno realmente no sabe muy bien lo que esta pasando o adonde quieren llegar y hacernos entender con esta historia. ¿Reencarnación? ¿Regresión? ¿Locura? No sabría deciros el fin de todo esto, pues se van alternando flash-back del presente y pasado que no logre encajar. ¿?

Un doctor hace el seguimiento de una paciente que sufre alteraciones psíquicas mientras duerme, asegurando que puede trasladarse al pasado…

No elegidos (34’)
El tercer y último corto es el más atrevido y el que más me satisfizo, y donde las referencias al Hellraiser de Clive Barker y su nueva carne aparecen constantemente.
Rodado, diría, en tonos sepia, sin diálogos, con una banda sonora a base de coros eclesiásticos cual réquiem y con una historia bastante surrealista, tendremos el placer de asistir a una especie de venganza materializada por la llegada (no se sabe como, a falta de presupuesto imagino) de un cenobita que traerá consigo, como todos sabemos, el placer del dolor.

Este trabajo entraría dentro de los llamados de autor/experimentales en la línea de Stanze y su Ice from the sun o de Hussein y su Subconscious Cruelty, donde lo complejo de sus historias acaba por desconcertar, pero por lo arriesgado en sus propuestas, por sus FX y por salirse de lo, digamos, convencional ya se merecen mi respeto y admiración.

Una deprimida y atormentada mujer suplicara la llegada del infierno…


----------------Image and video hosting by TinyPic[Capturas del Montaje]Image and video hosting by TinyPic


--------[Goreómetro]-------()
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

En consanginidad con: