27 jul 2011

KRAFTVERK 3714 2005 [VOSE]





País: Photobucket
Año: 2005Duración: 02h:16m:05sProductor: Fred AndersonGuión: Fred Anderson y Markus WidegrenDirector: Markus WidegrenReparto: Maria Bergquist, Sandy Mansson, Emil Jonsson, Anna-Sara Kennedy, Anders Östlund, …
Traducción y Subtitulado: Eddie Lamorgue
Photobucket

Photobucket
PARTE 1



Rodeados por un bosque infinito, cerca de un río, existe una pequeña comunidad donde todo el mundo parece llevar una vida idílica. Después de unos años lejos, Johanna regresa al pueblo, y se da cuenta de que las cosas han cambiado. William, un escritor, ha heredado la casa de su abuelo. Poco a poco, empieza a tener la sensación de que las circunstancias que rodearon la muerte de Vladimir son más complicadas de lo que inicialmente parecen.
Hacía mucho tiempo que no veía una película tan desconcertante como esta "Kraftverk 3714", cine sueco en estado puro. Tras una idea y una historia ciertamente brillante, Widegren se enreda entre momentos excelentes y el ridículo. Si hay una palabra para describirla, esa es "irregular". Por partes: Como digo, lo mejor del film es el argumento, con extrañas desapariciones en un misterioso pueblito al estilo Stephen King, y mezcla sin rubor, y durante cierto tiempo de forma más que aceptable, Expediente X (1993/2002) con Poltergeist (1982), Roswell (1999/2002) con La invasión de los ladrones de cuerpos (1956/1978), todo ello sin apenas despeinarse, con un buen montaje, ciertas secuencias escalofriantes y algunas interpretaciones más que notables (sobre todo el personaje de Linn, muy bien encarnado por Anna-Sara Kennedy, sin dejarse llevar por la sobreactuación).

Reconozco que me apasionan estos argumentos complicados, agujeros en el espacio-tiempo, cosas inexplicables y demás rompecabezas, pero en muchos momentos, hay que apuntar que esta película puede acabar siendo más bien un rompecerebros. Con esto viene lo peor. A Markus Widegren le viene enorme la historia. Es cierto que hace lo que puede con el ínfimo presupuesto manejado, pero lo que pudo haber sido una excelente película independiente acaba siendo un batiburrillo que se le escapa de las manos al director rozando el ridículo en muchas ocasiones. Lastrada por la a todas luces desorbitada duración, "Kraftverk 3714" cansa. Muchísima paja por el medio, una criatura infográfica ridícula (sólo falta que estuviera pixelada de lo cutre que es) y muchísimas partes traídas por los pelos. Para rematar el sinsentido, al final se atreve con algo de gore quirúrgico y una anti-heroína que hay que verla para creerla, aprte de un inesperado final en plan Cube: Hypercube (2002).
Demasiadas pretensiones para un film que si Widegren se hubiese tomado más relajado, estaría hablando de una auténtica delicia. Por desgracia, el resultado final hará que mucha gente huya y odie el film, considerándolo un bodrio de proporciones mayúsculas.
Personalmente, y en líneas generales, me ha gustado, porque me encanta la idea que propone, una atractiva historia de alienígenas de la que no desvelaré más detalles, pero sin duda, al director le desborda la historia y la falta de medios para llevar a cabo una película tan ambiciosa. Una pena por lo que podría haber sido y no fue, aún así, o se toma como una "rara avis" curiosa o se aborrece; sabiendo esto, lo mejor es que no se ponga el listón demasiado alto para visionarla o a la mitad del film la tecla de "stop" se pulsará irremediablemente. Suerte.
----------------------------------[Por Miguelteis]






PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

13 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Compañero, veo que sigues en la brecha y eso ya es una buena noticia después de constatar que hay tanto mal nacido y del cierre de Gorenation.

Esta parece menos extrema de lo que sueles postear por aquí. permaneceré atento al comentario crítico

Un saludo!

al2al2 dijo...

una ves mas apoyando el blog, sin mas te doy las gracias por el trabajo de subir y traduccir las peliculas, un saludo desde campeche

Obliterator dijo...

El trailer se ve sumamente interesante, despues de troll hunter el cine de los paises nordicos que ha empezado a gustar bastante.

Un saludo.

bannister500 dijo...

Como dice Obliterator despues de Troll Hunter o Dejame entrar, el cine de los paises nordicos se ha vuelto mas interesante, le daremos un vistazo a esta.
Gracias por compartir tu trabajo con esta pequeña legión de Frikis...

Mikey Ramone dijo...

genial el trailer, bastante misterio al principio, gracias amigo por subtitular tan buenas películas! saludos!

mindeater dijo...

Damn good new movie! New sick film from la morgue - it's always nice, thanks, man!

trueno dijo...

siempre sorprendiendome con peliculas que desconocia, a ver....
Gracias por los sub.

Cuntgrinder dijo...

Excelente trabajo como ya nos tienen acostumbrados, ansioso por vichear la peli, muchas gracias.

Saludos.

aleB dijo...

Hola Eddie quiero agradecerte por la peli, gracias por tu trabajo,es excelente.
Saludos!

Keltaroth dijo...

Me parece interesante el afiche de la peli, voy a verla, gracias por subirla y por los subtítulos

gorixxx dijo...

Es increible tu trabajo, tio...eres la ostia!
Una vez mas, muchas gracias por hacernos disfrutar de este tipo de peliculas.
Insisto, GRACIAS!

virginia dijo...

¡Qué grande! Muchas gracias por compartirla!

pedrocordobes dijo...

Debes saber la tela de idiomas eddie. gracias por el curro.

En consanginidad con: