9 may. 2011

DEGENERAZIONE 1994 [VOSE]




País: Photobucket
Año: 1994
Duración: 01h:49m:11s
Productor: Antonio Azzalini y Mauro Calevi
Guión: Asia Argento, Luca Benedetti, Antonio Manetti, Marco Manetti, Herbert Simone Paragnani, Alberto Taraglio
Director: Antonio Antonelli, Asia Argento, Pier Giorgio Bellocchio, Eleonora Fiorini, Alex Infascelli, Marco & Antonio Manetti, Andrea Maulà, Andrea Prandstraller, Alberto Taraglio, Alessandro Valori
Reparto: Stefano Abbati, Asia Argento, Corrado Guzzanti, Alessandro Haber, Pietro Jona, …
Traducción y subtítulos: Eddie Lamorgue



Photobucket



Entrega a domicilio:Un inesperado reparto a domicilio desencadenará los acontecimientos entre un extraño repartidor y el despreocupado inquilino.
Solo otra historia de vampiros:Un centenario y placido vampiro se topará con alguien que no es quien parece ser.
¿Es la TV mala para los niños?:Una niña se queda a solas con su inseparable TV mientras sus padres acuden a una reunión de amigos. Cuando la tranquilidad de la noche se adueña de la casa, algo sorprendente ocurrirá que atemorizara a la niña.
Envase retornable:Dos hombres de negocios entrados en años ven como la joven generación viene pisando fuerte.
Perspectivas:Corto surrealista
Cadena:Un grupo de hombres ven como de una manera u otra son subyugados por las mujeres. ¿Metáfora sobre las ataduras a las que estamos sometidos?
India 21:Un taxista en ruta se percata de la existencia de un maletín en la parte trasera de su coche, pronto conocerá al singular dueño del mismo.
Por fin juntos:Una pareja está de reformas en su nueva casa, las pesadillas que sufren constantemente hacen que la realidad y lo onírico se entremezclen en la trama.
Chillido!:Tras delatar a la mafia un hombre se verá obligado a ocultarse ante posibles represalias.


Encomiable intento de resucitar el maltrecho fantástico italiano gracias a esta selección de cortos donde participa la hija del Maestro Dario Argento, Asia, como directora en "Perspectiva" y como actriz en "¡Chillido!".
La de los 90 no fue una década buena para el otrora prolífico terror italiano, y por eso "De generazione" fue, o intentó ser, un pequeño trampolín para jóvenes directores. Aparte de Asia, tenemos a Alex Infascelli, el director de Almost blue (2000), que aquí cuenta una historia de frustración personal con toques surrealistas en "Envase retornable".
La verdad es que la película tiene sus altibajos, debido a la irregularidad de los cortos. Tras un comienzo hilarante que ya te predispone a lo que vas a encontrar (sátira, terror y surrealismo), arranca "Entrega a domicilio", una estupenda historia (de lo mejor de la película) en el más puro estilo Raimi y que es el segmento más terrorífico del film, sin obviar las grandes dosis de humor que contiene. Algo así como mezclar al citado Raimi con Creepshow (1982/…) y el splatstick de Peter Jackson; vamos, de lo mejor.
"Sólo otra historia de vampiros" es una historia que no está mal pero que se antoja demasiado previsible; flojilla. El nivel vuelve a aumentar con "¿Es la tv mala para los niños?", una sorprendente trama que critica abiertamente a la educación basada en la televisión para librarnos de nuestros hijos; realmente intensa y con partes muy terroríficas también, donde una tele en el más puro estilo Aphex twin (recordáis su tremendo clip "Come to daddy"?) intenta apoderarse del alma de la niña.
Después de la citada y no demasiado efectiva "Envase retornable" (con homenaje a Scanners (1981) incluído) llega el esperado debut en la dirección de Asia Argento, y con él la decepción. Sin duda, el peor corto de todos, una paranoia surrealista que sólo entiende ella y que ni siquiera sus imágenes poseen la suficiente atracción para no hacerlo un bodrio; lo mejor es que apenas dura 3 minutos.
"Cadena" nos cuenta la paradoja en la que muchos hombres (la mayoría) se encuentran, su rechazo al compromiso con las mujeres pero definitivamente, su necesidad de estar con ellas; tiene sus puntos, pero no es de lo mejor.
"India 21" sí es bueno. Logra una intensidad y una sensación de asfixia excelente, gracias a la estupenda interpretación de su protagonista y que desborda ingenio por todos lados.
"Por fin juntos" también tiene sus momentos, mezclando ficción y realidad, con una pareja necesitada de un tratamiento de choque que lo obtendrán gracias a sus pesadillas; irregular.
Y llegamos al final con "¡Chillido!", donde Asia está estupenda como delincuente heavy y porrera, en una mezcla de locura y simpatía que se agradece (impagable el momento donde se enfada y se marcha diciendo que prefiere ver pelis de Dario Argento). Historia muy loca donde hay de todo menos cordura.

El resultado final de la película es bastante positivo. Hay tres cortos que destacan mucho sobre los demás ("Entrega a domicilio", "¿Es la tv mala para los niños?" e "India 21"), pero todos tienen algo especial, y sobre todo, que hay vida después de Bava y Argento. Sólo se necesita mucha suerte, y sobre todo en Italia, donde ya hace tiempo que el género no levanta cabeza.

--------------------------------[Por Miguelteis]








32 comentarios:

gorixxx dijo...

Me encantan este tipo de pelis, muchas historias juntas a cual mejor, muchas gracias por hacernos descubrir maravillas del septimo arte!

hector dijo...

Como simpre...... Gracias por todos estos aportazos!!!!!!!

Un saludooooooo

agrimensor J dijo...

hola, es la primera peli que me bajo de éste blog, confieso que lo he hecho por Asia Argento, que me da mucho morbillo :-)..muchas gracias por todo

Reingold dijo...

Hombre,que alegria! Esta la vi yo en version original hace unos años...La hecharon en un canal italiano,aprovechando que fui a ver a mi hermana unos dias a Parma,recuerdo que serian las 2 de la madrugada...Pues la verdad es que me gustó.Aunque con los subtitulos seguro que me entero mucho mejor!!

pedrocordobes dijo...

mil gracias por la peli eddie. es de las que siempre quise ver ( por asia argento, que esta buenisima y tiene muchisimo morbo, y ademas es una directora interesante).

Bob Rock dijo...

Hola!

No comparto tanta fascinación por Asia (aunque en una noche tonta...) pero la película si que tiene una pinta tremenda. Ojalá volviese el desparpajo de los locos italianos ("Vincent Dawn"!!), se agradece muchísimo vuestro trabajo en la morgue!!

Un saludo!

quepecao dijo...

Muchas gracias por tu aporte, pinta bien la película....

adri dijo...

Una buena colección de directores italianos especialmente la de Asia Argento. Hay ganas de verla.
Gracias por la subida.

Franco DiMerda dijo...

¡Otra vez la liaste parda, LaMorgue! Esta peli es ideal para verla cenando spaguettis. ¡Profumo!

adri dijo...

una buena colección de cortos italianos en especial el de asia argento
gracias un saludo

reydundun dijo...

la andava buscando gracias por el aporte sigue asi,pasame el paswor

juan carlos dijo...

gracias por el aporte....

NeftaX dijo...

Me gusta este tipo de peliculas con varias historias, y mas aun con Asia en una de ellas ;).

Mikey Ramone dijo...

veamos que tal esta pelicula jeje muchas gracias amigo!

hikkiforever dijo...

Pues pinta buena, a ver que sale de esta peli de cortos italiana. Gracias por subirla.

juanpollo dijo...

tachando gracias por el aporte...

MAD BUTCHER!!! dijo...

GRACIAS POR EL APORTE!!!,SALUDOS.

MAD BUTCHER!!! dijo...

GRACIAS POR EL APORTE!!!,SALUDOS.

ricardo g. dijo...

Excelentes las peliculas Eddie, muchas gracias por ocuparte de ponerlas en tu blog.

Walter dijo...

Buenas historias. Habra que ver cual es la mejor. Me gustan las peliculas en donde hay cortos variados. Gracias como siempre! Martin

ricardo g. dijo...

Estimado Eddie:

Muy buenas las peliculas que publicas y sobre todo son dificiles de conseguir en otros sitios.

Quiero ser santa dijo...

Muchas gracias :)

clauron dijo...

Muchas gracias!!! Me he quedado flipando con la cantida de pelis y sobre todo la traduccion!!!!

Sin duda la majeor que he visto.

Gracias y un saludo

Goreva dijo...

hace tiempo que no entraba en la web y sigo encontrandome sorpresas agradables. otra para la cole.

LEONCITO SCOTT dijo...

Saludos desde mexico, apenas descubri este blog y es excelente, muchisimas gracias por todo el material.

jos dijo...

Que ganas de verla.
Muchas gracias.

PRODIGY28 dijo...

Aupa eddie cuanto tiempo, te felicito por el montaje, ultimamente no me paso mucho por ningun lado ya ke ando liadisimo pero en fin gracias por el montaje

PRODIGY28 dijo...

Aupa tio, ultimamente no me paso practicamente por ningun lado porke ando liadisimo pero veo con alegria ke seguis sacando cosas

Bosh dijo...

solo he visto el de Asia y cierto, muy malito, pero veamos los demas... grax.

mario12 dijo...

QUIERO DELEITARME CON ESTAS CORTAS LOCURAS ITALIANAS...GRACIAS EDdie y saludos

SOSPECHOSO dijo...

bueeeno. curiosidad es poco,comparado con lo ke siento realmente al imaginarme el corto de Asia Argento.. jejejeje... habrá ke ver la paranoia esa ke entiende ella sola..jejejej
MUXAS GRACIAS POR EL APORTAZO!! ;)

tony dijo...

muchas gracias por el aportazo colega mis respetos

En consanginidad con: