5 dic 2011

FRISIAN TERROR 2009 [VOSE]



País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2009
Duración: 01h:13m:53s
Productor: Bart van Dekken
Guión: Bart van Dekken Director: Bart van Dekken Reparto: Huub Bakker, John Beringen, Ronald Boerhouwer, Mindert Brouwer, Ricardo Brouwer, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



En la época medieval gobernaba un tirano ruso llamado Sigurd, que a golpe de espada asesinaba y amedrentaba a todo aquel que se opusiera a su mandato. Harto ya de su sangrienta tiranía fue finalmente asesinado, no sin antes jurar que regresaría para acabar su reinado del terror. En la época actual, un experto arqueólogo es contratado para encontrar el cráneo del sanguinario rey de Frisian, pues se dice que tal calavera otorgará infinitos poderes para gobernar el mundo.

"Frisan terror" se ha hecho con 1.200 euros, eso es lo primero que hay que aclarar a los incautos que vean esta cosa. Porque ni se puede calificar como película, ni como divertimento, ni siquiera como broma. Sé que hay gente a la que le ha gustado, incluso parece que ganó en un pequeño festival (¡cómo debían ser las demás!), pero yo no le veo absolutamente nada a este bodrio.

Es difícil para mí hablar mal del trabajo que los demás hacen con ilusión y para pasar un rato divertido, pero esto debe ser lo peor que vi en años; además, siempre suelo sacarle algo positivo a cualquier film, pero sinceramente, no tengo por dónde coger a semejante tortura. Empezando por el principio, una voluptuosa señorita nos hace creer (de forma irónica, claro) que lo que vamos a ver es una gran película con grandes actores, un gran argumento y unos potentes y realistas efectos especiales. Dejando claro que esto es una pequeña broma de corte sarcástico, que no hace ninguna gracia, hay que tener poca vergüenza para jactarse del estropicio que se perpetra en la insufrible hora y cuarto que dura esto.
No sólo los actores son amiguetes que saben actuar tanto como yo sé de ingeniería, es que lo que intenta ser la parte fuerte de la película, su sentido del humor y de lo absurdo, no funciona para nada. Ningún asesinato es mostrado gráficamente (mucho pedir para esos 1.200 euros), el guión, el montaje y la dirección son de niño de 10 años, y la falta de respeto a quien mira esto es alarmante, y la carencia de presupuesto no creo que sea excusa para que el director no sepa ofrecer algo digerible, es más, hay gores españoles hechos con una parecida e irrisoria cantidad de dinero y que son obras maestras comparadas con "Frisian terror".

La verdad es que hay que ser muy valiente para aguantar todo el metraje, ya que la torpeza y el aburrimiento van ligados todo el tiempo, con errores (me da igual si están hechos a propósito o no) espacio-temporales, autocomplacencia ridícula y absurdos mayúsculos como que la secta tiene para adorar al rey un cuadro con su foto a todo color sabiendo que reinó en el siglo XIV (???!!!???).
Aún por encima, y para completar la flagelación, el soniquete incesante (ya que no se le puede llamar música) taladra una y otra vez la cabeza haciendo más insufrible aún el visionado. En los créditos finales (jamás pensé que llegarían) hay un tipo que hace de crítico que ve la película y la describe perfectamente, en otro triste intento del director de reírse de si mismo. No voy a comentar mucho más de "Frisian terror" porque seguiría echando pestes; solamente acabar diciendo que no hay respeto alguno por el espectador, y que como gore amateur para que se rían los participantes del film cuando la vean está bien, pero para el resto me parece un horror.
Dato curioso: en IMDB tiene una puntuación que supera el 5, así que también es posible que yo no le haya sabido apreciar sus virtudes. Madre mía, qué mundo este.

---------------------------------[Por Miguelteis]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Sergi Soler dijo...

Gracias Eddie, vamos a hecharle una ojeada a ver que tal.

aleB dijo...

Gracias Eddie !

Un saludo

trueno dijo...

Gracias Eddie! por seguir aportando material que se ve muy bueno...saludos!

aleB dijo...

Pesima pelicula, no hay nada de nada para rescatar.No la pude terminar de mirar.Lo unico que valoro la traducción y el subtitulado.Gracias

Un saludo.

Mikey Ramone dijo...

gracias Eddie! .. pero que tortura! que weá mas mala y aburrida hahaha saludos!!

Sergi Soler dijo...

Bufff vaya truño, al principio parece entretenida pero luego no se aguanta por ningún sitio. Qué valor Eddie tener que traducir a veces estas cosas!!!

En consanginidad con: