17 oct 2010

THE STINK OF FLESH 2005 [VOSE]






País:
Año: 2005Duración: 82’Productor: Shannon HaleGuión: Scott PhillipsDirector: Scott PhillipsReparto: Kurly Tlapoyawa, Ross Kelly, Diva, Billy Garberina, Kristin Hansen, …Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue






En un mundo infestado por zombis Nathan y su esposa Dexy mantienen una relación abierta en su matrimonio, donde ella asiduamente exige satisfacer sus deseos sexuales con otros hombres. Ajeno a esto, un duro mejicano lucha por su supervivencia sin más recursos que un martillo, un puñado de clavos y sus propios puños. Pronto las vidas de estos se cruzaran y además de hacer frente a la horda de zombis deberán lidiar con la promiscuidad de Dexy y con la extraña y particular hermana de esta.

El debut como director en un largo de Scott Phillips fue esta estupenda "The stink of flesh", rodada en vídeo pero con un nivel muy superior al de algunas obras que se siguen estrenando en cines.

Aunque las películas de zombies están llegando a un punto de aburrimiento importante incluso para los fans más acérrimos, el film que nos ocupa va más allá de todo eso. Aquí los muertos vivientes son meros secundarios (a veces incluso te olvidas de ellos) en una rocambolesca historia de singulares personajes (abocados a un previsible desastre) adaptados extrañamente a la inevitable situación a la que están expuestos.

Con inteligentes homenajes a la inolvidable La noche de los muertos vivientes (1968) (el primer ataque de los zombies a la cabaña) y una banda sonora de lo más acertada donde el country, el surf y el punk a lo Supersuckers campan a sus anchas (destacar la canción de los créditos iniciales, muy Tarantino), esta irresistible historia llena de momentos geniales nos traslada a la América profunda infectada por el clásico virus zombie y a un bizarro microcosmos que es la casa de Nathan y Dexy donde el sexo, los secretos y la depravación se mezclan con los más cotidianos quehaceres diarios de forma inquietante y divertida.

Estamos ante una especie de comedia muy en la onda de los films de Frank Hennenlotter (no sólo por el obvio homenaje a ¿Dónde te escondes hermano? (1982) encarnado en Sassy y Dorothy), es decir, comedia gruesa con mucho humor negro redondeado con buenos momentos de erotismo (a veces malsano) y gore bien elaborado, sin excesos pero muy correcto.

Técnicamente hablando, y sin ser ningún erudito, Phillips se maneja de maravilla con la cámara, llevando la historia ágilmente con un buen montaje y unos entrañables personajes a los que es imposible no familiarizarse con ellos.
Por poner algo en su contra (yo es que soy así...), el desenlace es un poquito atropellado, todo sucede muy rápido, pero obviamente, pasa lo que tiene que pasar (atención al niño... y es que el cabronazo las mata callando...).

No hay nada que no permita a ningún goremaníaco de pro no disfrutar de esta agradable película independiente que posee muchos elementos de puro entretenimiento cinéfago y que no aburre en ningún momento. Y eso ya es mucho decir... ¿o no?

-----------------------------[Por Miguelteis]






22 comentarios:

baalgarath dijo...

Tiene buena pinta, pongo a descargar... Ah, la melodia, muy buena..

Madness Films dijo...

Hola baalgarath. Si lo que buscas es un poco de gore otro poco de humor y algún toque sado-bizarro, satisfacirá tus expectativas, creo.

Un saludo y bienvenido!!

gnomogore dijo...

Esta también estoy descargadola. A ver si empiezo a llenar mi mente de mierda tran rica como esta. Muchas gracias tio, muchísimas gracias por el gran trabajo que haces y encima, con un género que amo.

Saludos colega.

crisyyoa dijo...

Solo por las caratulas, apetece verla, gracias.

gnomogore dijo...

Ya me he podido descargar los archivos que me dejaba el servidor. Ahora a intentar disfrutarla cuanto antes.

Millones de gracias.

Saludos.

crisyyoa dijo...

He medio leido una reseña con el traductor del google y aun me pica más la curiosidad, gracias de nuevo.

Goreva dijo...

gore cinico y humoristico.. para una tarde aburrida. gracias

Alex dijo...

Yeahh, se ve sexosa y brutal!
Thanks!
;D

Nox Umbra dijo...

oooh pues muy atrayente, interesantosa y bizarra... me la llevo! gracias de nuevo :D

Patillas dijo...

Muchas gracias, parece divertida a la vez que sangrienta aaaaaaaaaahhhhhh

lgv dijo...

Pues a ver que tal... Saludos y gracias.

alejo dijo...

me convenció, descargando...
c agradece el aporte!!!...

sergiata dijo...

Otra de esas pelis dificil, muy dificil de encontrar, gracias, claro está, a nuestro gran amigo Eddie. Muchas gracias, compi.

Jirafales dijo...

Ya tengo la mitad del programa doble de ésta noche. Fin de semana de motos y macarras en Cádiz, para mi fin de semana tranquilo sin salir de casa. Gracias, Eddie.

Nox Umbra dijo...

Muchas gracias... de esta no sabia nada y no se ve nada de mal eh? Bajada y lista para verla :D

Sugus Pinto dijo...

Por el trailer se ve bien, gracias. Saludos

Catalanix dijo...

Gracias, otra que va pal saco.

Doppelganger dijo...

Muchas gracias. Veamos q tal esta.

Catalanix dijo...

ZOMBIS, mis preferidas. A ver si llega la contra. Gracias.

SuSoFaTruj dijo...

Muchas gracias por esta peli, la verdad es que tieneuna muy buena pinta. La portada es de esas que dicen: sangre a tope (me gusta, jeje)

Nammtar dijo...

Es un placer encontrar tantas peliculas tan buenas en tu blog, muchas gracias Eddie !

Zombie Heaven dijo...

Decente filme y que apuesta por una trama mas atrevida, lo cual hace ganar mas puntos en el humor negro y como no, tambien en la parte ya de los zombies y demas. El protagonista si es un agalludo en como acaba esos no muertos, mano a mano, vacano! Agradable. Estupendo aporte Eddie Lamorgue, muchas gracias.

En consanginidad con: