9 ene 2012

AT THE MERCY OF THE DARKNESS 2009 [VOSE]



País: Photobucket
Año: 2009
Duración: 01h:08m:04s
Productor: ¿?
Guión: Naoyuki Tomomatsu (basada en un manga de Shungiku Uchida)
Director: Naoyuki Tomomatsu
Reparto: Kotono, Tsubasa Usagi, Taishi Takemoto, Yukiharu Inoue, Yûya Takayama, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Una mujer frustrada cuya vida matrimonial no tiene nada de emocionante. Su marido un idiota, egoísta, machista y sólo se preocupa del porno que mira en su portátil, mientras ella se desvive por él. A causa de las dificultades económicas que padecen, ella empieza a trabajar como vendedora en una editorial de cursos de inglés. Allí conoce a alguien con el que inicia una relación extramatrimonial que cambia su vida. Al mismo tiempo, empieza a ver apariciones de fantasmas de pelos largos y un descuartizador anda suelto por su barrio. ¿Cómo estarán relacionados todos estos hechos?

At the Mercy of Darkness es una película dirigida por Naoyuki. Tomomatsu es un habitual del cine bizarro japonés, con títulos interesantes como Stacy (2001) o Vampire girl vs Frankenstein girl (2009). Aunque la que aquí nos llega estaría mas afín a una obra suya llamada Eat the School Girl (1997).

El estilo de Tomomatsu es el gore desenfadado unido a mucho sexo, con escenas muy viscerales y muy inclinadas al estilo pinku. De hecho su último trabajo a estrenar en marzo Rape Zombie (2012), una película de zombis que prefieren el sexo que la carne humana.

Peor paradas quedan otras de sus películas como la reciente Erotibot (2011), o Maid Droid (2008), que son combos mixtos de gore y sexo, pero con guiones poco trabajados.

At The Mercy of Darkness es uno de esos combos mixto, con gore hacia el final de la película, explicito y crudo, y también bastante sexo desde el inicio de ella hasta la aparición del gore. La diferencia de esta con las mencionas anteriormente es que aquí tenemos un mejor guión y un trabajo más serio y competente. Tomomatsu consigue una buena película y añade al conjunto algo de misticidad al incorporar espíritus y fantasmas al combinado.


Apoyado en un buen nivel actoral, la historia de esa mujer angustiada por las penurias económicas y el olvido de un marido más preocupado de sus satisfacciones personales que de mantener un hogar en condiciones, traerá consecuencias impredecibles y desastrosas.

Con un presupuesto casi inexistente, como en la mayoría de las películas de este director, pero con ingenio y buen hacer, Naoyuki Tomomatsu hace una película francamente satisfactoria, interesante y nada cansina, a pesar de insistir que la película aboga en su mayoría de metraje en muchas escenas de sexo, bastante bien ejecutadas, en un devenir de la historia creíble y manejable, para concluir con un final gore, con escenas bastante desagradables y duras.

En definitiva, con Naoyuki Tomomatsu me suelo encontrar a un director de 2 caras, una positiva y otra negativa. Negativa cuando filma tonterías como Erotibot (2011), pero positivas cuando filma películas tan entretenidas como Stacy (2001), o esta At the Mercy of darkness.

Recomendable para habituales al pinku japonés y al gore bizarro. Con cierta influencia al cine del maestro de la jxploitation, lo inclasificable y lo grotesco como es Daisuke yamanouchi, véase las terribles Red Room (1999) y Dead a Go Go (1999). Con esta At the Mercy of darkness tenemos un claro exponente de la Japón del siglo XXI, sus edificios de luces de neón, la cultura hikkikomori y el siempre presente fervor por el manga y el anime. El lado oscuro de los japoneses, sus miedos, su libido, sus fantasías más ocultas. Que Europa sea más afín cinematográficamente hablando, que la propia América a Asia en general y Japón en particular, no es ninguna casualidad. La afinidad del terror creado en el país del sol naciente con la cultura europea siempre será más clara que la ambigüedad de lo hecho en USA en comparación, donde siempre se preestablecen los mismos patrones. Será por eso que nos suele gustar el cine asiático de terror por estos lares.
---------------------------------------[Por Mr Zombie]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

aleB dijo...

Gracias Eddie !

Un saludo

En consanginidad con: