24 abr. 2010

ISLE OF THE DAMNED 2008 [VOSE]




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2008
Duración: 81’
Productor: Mark Colegrove
Guión: Mark Leake
Director: Mark Colegrove
Reparto: Jared Books, Peter Crates, Larry Gamber, Keith Tveit Langsdorf , ...
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic




A modo de homenaje/revival en plan parodia a todas esas canibal movies italianas de finales de los 70 principios de los 80 que tanto nos cautivaron y noquearon (La Montaña del Dios Caníbal (1978), Holocausto Canibal (1979), Comidos vivos (1980), Canibal Feroz (1981), …), Mark Colegrove en su debut como director nos trae Isle of the Damned, un tributo o intento de emular de manera desenfada todos los esquemas o directrices de ese subgénero que tanto escandalizó por aquel entonces a buena parte del publico.

Desde la portada al trato de la imagen así como las casi obligadas escenas de archivo de animales en su hábitat añadidas al montaje pasando por ese doblaje en inglés fuera de sincro al parecer tan característico hasta la BSO a base de sintetizadores y partes de rock progresivo. Son estos elementos significativos que conforman aquí dicho tributo.

Pues bien, la cinta en cuestión habría ganado enteros, (sin olvidar que estamos ante una canibal comedy, por así decirlo) si ese homenaje en tono jocoso lo habrían limitado un poco, es decir, si se hubiera quedado en lo ya antes comentado: Cover, insertos, música, imagen, etc. Con esto me refiero a que no hacia falta los bigotes y pelucas postizas o esa araña de goma que vemos pender de un hilo y algún que otro detalle más que me produjo algo de rechazo.

El resultado habría sido otro si hubiesen sido “mas serios” al descartar ese tipo de cosas, les hubiese quedado un más que aceptable y simpático trabajo. Aunque esto no quita para pasar un buen rato con los gags y rememorando alguna que otra mítica escena y, si se ve en buena compañía ir sacando las muchas referencias a dichas y tan conocidas películas de caníbales.

Jack Steele y otros tres hombres han sido contratados por Thompson. Todos ellos más Billy, el hijo adoptivo de Steele, emprenderán rumbo a una recóndita y perdida isla de Argentina con intención de buscar el tesoro perdido de Marco Polo. Aunque no tardaran mucho en tropezarse con una peligrosa tribu de caníbales dispuestos a saciar su voraz apetito.






Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Compañero, esto tienen una pinta tremenda! Aunque como comentas, es muy difícil hacer este tipo de parodias sin cargar demasiado las tintas. Aun así, seguro que la disfrutaremos.

Gracias!

kamikaze loco dijo...

Me ha entretenido bastante la peli y me he echado unas buenas risas.

Muchas gracias. Y a esperar la proxima Violent Shit 3, a ver si por una vez puedo disfrutarla totalmente jajaja.

ATXEIN dijo...

Pues tiene buena pinta, buen decubrimiento si señor.. Ahora solo sacar un rato para poder verla..cosa mas compicada...jajaja

Gran trabajo fiera¡¡

Anónimo dijo...

Hola Eddie, que tal!!
Vaya burrada de montaje, jajaja... Puede ser divertido aunque algo extremo para mis gustos.
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí pero que conste que me he leído varios post atrasados.

Por cierto, una crítica constructiva para tu blog. ¿Porqué no eliminas la música? Es una incomodidad para el visitante tener que buscar el reproductor para desconnectarla cada vez que quiere ver un video de estos tan chulos que nos colocas junto a tus reseñas. Al final he tenido que optar por apagar los altavoces, jajaja...

Besos!!!

Caroline

Eddie Lamorgue dijo...

Al final te acabas acostumbrando, que remedio, pero creo que no era necesario esos extremos a la hora de planificar esta "canibal comedy"

Un abrazo Quime!!
-----------------------------------------------()
Si kamikaze, disfrutable es y me alegra que te haya entretenido, ese era el objetivo tanto del director como el mío jeje...

Respecto a Violent Shit 3, con diferencia la mejor de la saga y ahora con sub. ;)

Saludos!!
------------------------------------------()
Pués nada Atxein, para ver todas las películas que nos gustaría haría falta que el día tuviera más de 24 horas y aún así nos faltaría tiempo. XD

Un saludo y a disfrutarla.... cuando puedas. ;)
------------------------------------------()
Carol!!!!!
Como tú por aquí? Jeje...
No tengas miedo y bajate el montaje, pués aún estando lleno de casquería al ser en plan comedia todo ese atracón de organos y demás se te hará más soportable y menos impresionable. ;)

Lo de la música ya me lo han comentado en otra ocasión y como solución propuse lo que ya comentas, mutear los altavoces, pués creo que tampoco os supondrá tanto esfuerzo jeje... Lo cierto es que me gusta entrar en la pagina y a la vez que le echo un vistazo escuchar la música de fondo. ;)

Un abrazo, un beso y gracias por la visita Carol!!

Julián M. Cambero Sanchez dijo...

La verdad es que parece más un proyecto de fin de curso que otra cosa, no sé porque esperaba más de este film...En fin, de cualquier manera, se pasa un rato muy entretenido, así que lo recomiendo. Saludos.

Lady necrophage

Piki dijo...

Extraña y calamitosa parodia de holocausto canibal. Todo en clave de humor con bastantes escenas gore resultan en un film que si bien te ries en la primera hora de metraje acaba empachando y aburriendo en el resto de metraje y es que pronto se pierden esas sobreactuaciones forzadas y ese guion intencionadamente burdo y deja paso a lo anodino de la trama y lo insustantivo del relato. En fin, ni para echarse una siestecita, y es que no todo lo comico combina con lo gore, hay que ser buen cocinero para semejante plato, y este director de buen cocinero como que no.
Un saludo a todos,a disfrutar del cine de horror.

patxi dijo...

Coñe, a mi estas pelis me parten de risas. Y cuanto más cutres más me rio.

A ver que tal está.

Muchas gracias por tu im-presionante labor.

En consanginidad con: