3 jul 2011

KIREI: THE TERROR OF BEAUTY 2004 [VOSE]




País: Photobucket
Año: 2004Duración: 01h:25m:57sProductor: Tetsuya Ikeda, Tomohiro Kobayashi, Kenjirô Nishi
Guión: Rusher Ikeda, Katsuya Matsumura, Kei Yuikawa
Director: Katsuya MatsumuraReparto: Miki Asakura, Fumina Hara, Asuka Kurosawa, Kôta Kusano, Mami Nakamura, Yukiko OkamotoTraducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Photobucket

Photobucket
PARTE 1



Yoko es la dueña de una clínica de cirugía estética, allí hace realidad los sueños de muchas mujeres inseguras y llenas de complejos que desean tener un físico que encaje con el ideal de belleza del tiempo actual. Todo parece ser prefecto en la vida de Yoko, con unos ingresos y un amante que serian la envidia de cualquier mujer. Pero un día se presenta en la clínica una extraña chica, Yoshie, que desestabilizara los sólidos cimientos de esa vida tan perfecta.
¿Os suena la serie de películas gore japonesas "All night long"? Pues el mismo director, Katsuya Matsumura, es el responsable de este "thriller quirúrgico" llamado "The terror of beauty". Tengo que reconocer que no me ha acabado de llenar la película. Ciertamente y, aunque me suele gustar el cine japonés, al film le faltan muchas cosas; parece que se queda a medias en muchos aspectos. Por ejemplo, el suspense no llega a los mínimos necesarios para convertir a la película en inquietante, el guión es flojillo (con bastantes lagunas), los efectos especiales son bastante mejorables, y en mi opinión el terror tendría que estar mucho más presente. Tiene cosas realmente buenas también: el buen trabajo de los actores, el erotismo, la música, su ritmo pausado pero firme (sin agotar al personal como pasa en algunas pelis japonesas) y sobre todo, la estupenda parte final, sin duda lo más destacado del film. Poniendo las cosas malas y las buenas en una balanza, estaría todo muy equilibrado.
El film logra ser una buena crítica al tremendo culto moderno femenino a la belleza, con una obsesión enfermiza por alcanzar unos absurdos cánones de belleza impuestos en nuestros días por la sociedad y los medios de comunicación, en donde todo el mundo pasa por el bisturí a la mínima.
Obviamente, la historia retratada en "The terror of beauty" está llevada un poco al extremo, con trastornos psicológicos incluídos, pero el rechazo a estas prácticas quedas bien claras y manifestadas por Matsumura, que transforma la cirugía estética en pura enfermedad, gracias a la grave patología de una paciente con la que tiene que lidiar una joven (demasiado para mi gusto, quizás una actriz un poco mayor pegaría mejor en el papel) doctora que ve arruinada su vida poco a poco.
Como señalé antes, la película se queda a medias en casi todo, incluso en el nivel de gore. A lo mejor me estoy acostumbrando demasiado a los excesos en los films japoneses y por eso se me queda un poquito corto también en este sentido, pero incluso así, hay elementos suficientes, los arriba reseñados, para pasar un buen rato con ella, sobre todo si la acompañas del grandioso "Mondo medicale" de Impaled.

----------------------------------[Por Miguelteis]






PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

25 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Inquietante el argumento y las capturas. COmo siempre un 10, Eddie!
Gracias por este film y a Miguelteis por la reseña.

Theodore Manro Panzram dijo...

Tiene buena pinta y me recuerda a otras. Veamos...
Gracias
Pd: Contagion me encató de las últimas que he visto.

ATXEIN dijo...

Me ganaste con lo de Impaled¡¡jajaja

Y si Eddie, algún dia me pondré al dia con el blog, cuantas veces dije esto, no?.. además, en breve te mandaré unas cositas para que veas.. espero que flipes¡¡¡

Un saludo desde La Mansión¡

mario12 dijo...

buenos gustos compadree, sigue asi, y te aconsejaria que traduscas la pelicula de dion sono cold fish

GOAC08 dijo...

Exelente aporte no puedo esperar a ver eta movie !!!

al2al2 dijo...

un saludo eddie y gracias por seguir subiendo y traduciendo pelis. sin mas un saludo desde campeche

Mikey Ramone dijo...

a veces el cine japonés promete mucho y luego de verla a veces decepciona .. o esperabas más! pero bueno.. en este caso la historia se ve muy entretenida espero que sea buena! muchas gracias amigo! saludos

Slayer666 dijo...

Muchas gracias por subir este trabajo estoy impaciente en verdad por verlo

trueno dijo...

No pinta mal, habrá que ver...nuevamente, gracias!!

nekora dijo...

Que buena pinta, gracias!! ahora a ver que tal

trueno dijo...

Nuevamente me doy una vuelta para agradecerte a vos y a los colaboradores de este blog, por hacernos llegar tantas joyas difíciles de conseguir subtituladas, hacen un excelente trabajo.
Y en forma de agradecimiento quería dejarles una web que quizá conozcan, que tiene una cantidad enorme de películas de los géneros que tanto disfrutamos, una lastima que su mayoría no estén subtituladas, no es un petitorio de películas, simplemente para que las disfrute quien pueda y si algún día deciden hace los subtítulos, cualquier película elegida será bien recibida.

http://www.myduckisdead.com/

Saludos!

Marck dijo...

Bien Eddie bien, estas si que son mi talon de aquiles. Ya no puedo esperar para poder disfrutar del arte nipon y como siempre de tu exelente trabajo,muchas gracias una vez mas.

sonicyouth dijo...

Joder que fliple de pagina voy a bajarme Contagion / Bio-slime que tengo mogollon de ganas.
Esta pagina es una carniceria maravillosa.
Halguien me recomienda alguna peli japonesa buena de verdad porque desde Tetsuo no he visto apenas cine japones.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

¡Mola el cine Japones!
Kansha

Bathus metalic. dijo...

fabulosa pelicula, les agradezco tan buen trabajo....!

Manuel dijo...

Muy buena pelicula

Nammtar dijo...

Veremos que tal esta la pelicula, las peliculas japonesas son muy originales y llenas de locura, muchas gracias Eddie !

pahernan dijo...

se ve muy interesante esta pelicula, el tema de la belleza es muy delicado y peligroso, comom siempre gracias por tu trabajo eddie

Anónimo dijo...

Estaba buscando esta peli que me recomendaron en google y de casualidad di con este grandioso blog, tiene una coleccion impresionante de peliculas realmente muy buenas
gracias por subtitular y subir estas pelis ^^

aleB dijo...

Gracias Eddie por el aporte y la traduccion como siempre.

Saludos

Eudocia dijo...

Excelente reseña de esta peli.

Eudocia dijo...

Gracias por subir esta peli, espero verla.

pedrocordobes dijo...

gracias por la subida eddie.

Juan Berriobeña Barba dijo...

Me muero por descubrir como Yoshie consigue desestabilizar a Yoko...
Me encanta el cine asiatico, y mas aun si tiene cierto erotismo.
Gracias!

Nox Umbra dijo...

Igual me gusta bastante el cine japones, en todas sus vertientes... no hay ninguna hasta el momento que no me haya dejado algo, aunque sea del punto de visto visual, asi que a darle una oportunidad.. gracias Doctor.

En consanginidad con: