10 oct 2010

ICE FROM THE SUN 1999 [VOSE]

Image and video hosting by TinyPic



País:
Año: 1999
Duración: 116’Productor: Jeremy Wallace
Guión: Eric Stanze
Director: Eric Stanze
Reparto: D.J. Vivona, Ramona Midgett, Angela Zimmerly, Todd Tevlin, Jason Christ, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue







Después de suicidarse, Allison emprende viaje a otra dimensión. En ese universo alternativo reina un aprendiz de mago que después de asesinar a su maestro va sembrando el caos y la depravación dentro de seis paredes de hielo, fruto estas, de haber raspado con sus manos la superficie del sol. Allison tendrá como misión acabar con su reinado. Otros seis humanos de carne y hueso también estarán involucrados en esa ardua tarea. Los ángeles del cielo y los demonios del infierno aguardan ansiosos que la misión finalice con éxito.

Hay dos únicos caminos para "Ice from the sun": o la amas o la odias. Yo estoy entre los primeros. Hay quien la tacha de aburrida, pretenciosa y banal, pero nada más lejos de la realidad.
Con muy poquitos medios, Eric Stanze, director de las también controvertidas Scrapbook (2000) (también en la morgue) y I spit on your corpse, I piss on your grave (2001) entre otras y, propietario de la independiente Wicked pixel cinema, logra transportar al espectador durante cerca de dos horas en una especie de limbo donde el amo es un moderno cenobita, que al igual que en Hellraiser (1987) somete a sus víctimas a un hiriente y devastador mundo onírico de torturas y muerte fruto de sus miedos más internos.

El poder de las imágenes mostradas en la película es altamente cautivador, ellas son las verdaderas protagonistas, más allá de la historia, los actores o los efectos especiales. Es cierto que muchas de ellas son inquietantes, provocadoras y en ciertos momentos irritantes, pero ahí radica el éxito (o fracaso, depende quién la vea) de este excelente film rodado en Súper 8mm (fue el primero de estas características en ser editado en DVD), una genial muestra de cine independiente, auténtico y lleno de talento.

Sin olvidar nunca los límites con los que trabajó Stanze, "Ice from the sun" aúna la seriedad de un film épico de terror con el cine experimental, el surrealismo y la capacidad de plasmar en imágenes todo lo que el director tenía en mente con un resultado brillante.
Otra característica a destacar es la influencia directa del videoclip (los créditos iniciales es uno de principio a fin, que firmaría el mismísimo Trent Reznor para sus Nine inch nails), con una excelente banda sonora llena del mejor grunge, punk y rock alternativo a cargo de grupos independientes (nuevamente).

También reseñables son las crueles e imaginativas muertes de los protagonistas (la de Dana es ciertamente fría y dura, con esa imagen del inexpresivo conductor y ese saco...).
Posiblemente habrá gente que todo esto le parezca un intenso bodrio y que se fije más en las interpretaciones (flojitas pero que quedan en segundo plano) de unos actores principiantes o en la duración excesiva, pero vuelvo a reiterar, estamos ante una exhibición de talento y de un inteligente manejo de pobre presupuesto que muchos querrían poseer. Obviamente, la última palabra la tenéis vosotros, y si una película crea tantas opiniones enfrentadas, algo (para bien o para mal) tiene que la libra de la vulgaridad.

----------------------------------------------[Por Miguelteis]





Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

Mefibaal dijo...

Komo ya dije x el txat pelikuloonnnnnnn, autentiko delirio visual, no apto para los no iniciados en este tipo de cintas, pelikula de narrativa impulsiva ke kon toda seguridad no dejara indeferente a ningun espectador, o te klava en el asiento hasta el final o akabas txapandola antes de ke akabe su impresionante presentacion estilo videoclip tan propio de la excelente BSO ke la akompaña................resumiendo, muy rekomendable, si sabes donde te metes...
Genial de nuevo Doc, una depravado saludo ondo pasa et gabon.

Madness Films dijo...

Sabía que te iba a gustar, Mefibaal. A mi me dejó un poco grogi y tal vez vuelva a tener que verla. También es cierto que este tipo de cine surrealista experimental son propuestas bastante arriesgadas pero hay que reconocer que Stance, en este caso, se maneja bien. Tanto en el apartado visual como argumentalmente, con esa mezcla de provocadoras ideas ético existencialistas cargadas de depravación hace de esto algo sumamente interesante. Pero si hablamos de provocación y estos mismos temas me remitiré a Subconscious cruelty, cautivadoramente obscena en todos los sentidos. :)

Un abrazo y gracias por el comment!!

Nox Umbra dijo...

interesante propuesta, que merece una revision... cuando se une el gore, el horror y la inteligencia malsana, no hay que dejarlas pasar... gracias!

lgv dijo...

A verla por los comentarios. Gracias.

Dask dijo...

Hace una banda quería ver esta pelí, graias por subtitularla :)

Videodromera dijo...

Parece interesante explorarla. Gracias

Unknown dijo...

Tengo ganas de ver esta y otras pelis que he bajado de esta Web.
Me encantan las bizarradas.

Muchas gracias.

sergiata dijo...

Otra peli SUCULENTA de nuestro amigo Eddie. Muchisimas gracias una vez mas, campeón. Sigue asi, ok???

Nammtar dijo...

Se ve muy buena la palicula, excelente para este fin de semana, muchas gracias Eddie !

Dask dijo...

Se agradece, hace tiempo ví esta pelicula colgada en la red, pero sin subs y me quede con las ganas de verla.. Como dijem gracias por el esfuerzo.

En consanginidad con: