7 ago 2009

THE BOY FROM HELL 2004 [VOSE]



-----------------------------[FICHA]---------------------------()País:
Año: 2004Duración: 50’A.k.a.: Jigoku kozô
Director: Mari Asato y Hiroshi TakahashiGuión: Seiji Tanigawa y Naoteru Yamamoto.
basado en un comic de Hideshi Hino.

Productor: Takashi Horikoshi, Hiroyuki Tanahashi,
Katsuhiko Sakamura y Takashi Ohashi
Reparto: Kanji Tsuda, Mirai Yamamoto, Mitsuru Akaboshi, Shôta Someya…
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue
[IMDb]
----------------------------------------------------------------The Boy From Hell 2004 [VOSE] Por Eddie Lamorgue [DvdRip-XviD-Ac3].avi
----------------------------------------------------------------
Image and video hosting by TinyPic

Contraseña: lamorguecinema
Sinopsis/Comentario:Si nos preguntaran quien es Hideshi Hino, seguramente muchos a bote pronto nos quedaríamos con cara de póquer, pero si nos dieran una pista llamada Guinea Pig, ya empezaríamos a esbozar una perversa sonrisa.
Este tipo es el director de dos de los episodios mas repulsivos (en el buen sentido) de esta provocativa saga; Flowers of Flesh and Blood y Mermaid in the Manhole.

Pues ahora, una serie de historias creadas por él (decir que este hombre proviene del manga de horror, reconocido mundialmente) han cobrado vida en la pantalla, y nosotros tan agradecidos. Así que tenemos seis pequeños cuentos de terror marca de la casa: The boy from hell, Dead girl walking, Lizard baby, The Ravaged House: Zoroku’s Disease, Occult Detective Club: The doll Cementery, y Death train, usease; Theater of Horror. Todos ellos con la característica de mezclar la deformidad y transformación corpórea más desagradable con los sentimientos más profundos del ser humano, aderezado con unas gotas de humor.
La que nos ocupa; The Boy From Hell, es una triste historia donde el amor de una madre por su hijo deforme es llevada a limites de lo cabal.

Una misteriosa mujer mayor aparece ante Setsu, quien recientemente ha perdido a su único hijo en un trágico accidente de tráfico. Dicha mujer le dice que puede devolverle a la vida. Ante la siniestra propuesta, se genera un pacto por el que a Setsu se le devuelve con vida el cuerpo de su hijo (Daio), pero la pesadilla acaba de comenzar, pues desgraciadamente, éste regresa convertido en un monstruo descompuesto e inhumano.

El/la argumento/trama me resulto bastante familiar, y se podrían sacar multitud de referencias; Basket Case II por esa protección de la familia a los "fenomenos", Frankenstein por esa escena del balón o cuando se mira en el espejo…

La música también está muy presente, evidenciando los gustos del director por los Goblin o por el giallo, en ciertas tomas subjetivas.
Evidentemente la mano del dibujante se manifiesta esporádicamente en todo el corto, con esas, no se muy bien como calificarlas, especie de viñetas animadas.
También juega con las sombras tipo Evil Dead II y el esperpéntico policía bien pudiera haber sido sacado de Ola de crímenes ola de risas del mismo Sam Raimi.
Incluso podría aventurarme a sacar algún que otro referente más…

Una buena demostración de lo que se puede crear en un corto espacio de tiempo si se dispone de una efervescente y retorcida imaginación, aunque esto ultimo suene contradictorio.

---------------------[Capturas del Montaje]------------------()



--------[Goreómetro]-------()



7 comentarios:

newzombie dijo...

me gusta mucho este autos,por sus mangas y lo bruta e enfermizo que puede llegar aser. me gustaria que dirigiera algun dia un corto o pelicula sobre la obra que mas me gusta de el el niño guasano

Anónimo dijo...

Hola, es una pasada el material que estáis compartiendo.

¿Sería posible descargar esta película en descarga directa?

Gracias.

Madness Films dijo...

En cuanto pueda la subo. Un saludo

gnomogore dijo...

Anda que bien. Otra maravilla macabra que me llevo para casa.

Muchísimas gracias Eddie. Vas a acabar con mi vida, jaja.

vampollo dijo...

Vamos a ver que tal esta,gracias por todo Eddie eres el mejor.

Genocide Of Colossus dijo...

Me gustan mucho los mangas de este autor. recuerdo que había uno que era una especie de homenaje a la Metamorfosis de Kafka. Muy bueno.

No sabia que también fuera cineasta. Y encima adaptando sus propios mangas. In creible. Muchas gracias por poner estas peliculas a nuestro alcance¡¡¡¡

adri dijo...

Como molan las historias macabras del maestro Hideshi llevadas a la pantalla, conservan ese aroma a tristeza y terror que tiene el comic. Recomendable

En consanginidad con: