5 jul 2010

NOVE OSPITI PER UN DELITTO 1977 [VOSE]

Image and video hosting by TinyPic



País: ITALIA
Año: 1977
Duración: 87’Productor: Mario Di Nardo
Guión: Fabio PittorruDirector: Ferdinando BaldiReparto: Sofia Dionisio, Massimo Foschi, Dana Ghia, Arthur Kennedy, …Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue


Image and video hosting by TinyPic




Un rico hombre de negocios con sus hijos y las parejas de estos deciden pasar unos días en una apartada isla propiedad del padre. Pronto los rencores y escarceos amorosos irán emergiendo a la vez que alguien les va asesinando uno a uno.

Ferdinando Baldi
, director de spaghetti westerns e italianadas pseudo-históricas, y conocido en algunas de sus obras como Ted Kaplan, nos regala una perla bastante desconocida por los fans y que por fin se recupera para nuestro deleite.

Tengo especial predilección por el cine de terror italiano, y por el giallo más aún. Esta Nove ospiti per un delitto (nuevamente un genial título) mezcla de forma sugerente el "Diez negritos" (1939) de Agatha Christie con Bahía de sangre (1971) del maestro Mario Bava (Baldi fue productor de La fustra i el corpo (1963) del director de San Remo); así, la primera parte de esta irresistible historia de pasiones y venganza, es un continuo ir y venir de desnudos, infidelidades y erotismo exótico que desencadena una serie de asesinatos cometidos en el más puro estilo giallesco.
Una herencia, un muerto que puede que no lo esté, múltiples sospechosos, pantalones de campana, un acertado tema central de rock psicodélico, buenas ambientaciones... No se puede pedir más... ¿o sí? Bueno, quizás se echa en falta un poquito más de sangre y de suspense, pero el resultado final es más que aceptable.

La película empieza de forma inmejorable, con el asesinato de la playa escondiendo la cara de los asesinos y la agonía de la víctima enterrada que precede a la música de Carlo Savina. Después, y esto es lo peor del film, la presentación de los personajes es un poco confusa y desconcertante, pero la historia va de menos a más y tal y como la obligada demanda setentera de erotismo llega a su fin, la trama va mejorando hasta que nos desvela al sorprendente asesino, desembocando en un final grandioso.

Nove ospiti per un delitto es un giallo realizado en la época dorada del género y, aun sin ser una obra maestra, nos traslada de forma contundente a aquellos maravillosos años setenta italianos enfundados en unos guantes negros de cuero.
-------------------------------[Por Miguelteis]





GOREGOREGOREGOREGORESEXSEXSEXSEXSEX

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

PRODIGY28 dijo...

pues no sueles prodigarte en exceso en el cine italiano pero kuando lo haces es para traernos auntenticas joyas completamente desconocidas como en este caso asi ke gracias mil y felicitaciones por el blog, saludos eddie

Madness Films dijo...

Es cierto Prodi, la verdad que no suelo traer demasidado cine italiano de la epoca, el amigo cratosxp es el se suele prodigar mas en esos aspectos jeje...
Pero para tu deleite te diré que el próximo montaje será otra de esas perlitas italianas que tanto a ti como a miguelteis y demás os enamoran ;)

Un abrazo y espero "verte" mas por estos lares. :)

PRODIGY28 dijo...

HANSEL Y GRETEL? joder pues no la conocia, casualidades de la vida ke ando yo leyendo ahora un libro sobre el psicoanalisis de los cuentos de hadas y resulta ke vas a sacar esto, pues genial por cierto me paso muy a menudo pero ya sabes ke soy un poco purista y lo del ultragore no acaba de convencerme pero lo importante es ke tu blog se a convertido en la mayor referencia en castellano para los amantes del mismo y me parece genial, nos vemos eddie!!!

Madness Films dijo...

Pues si que es casualidad jeje pues espero que la disfrutes y que si tienes un poco de tiempo opines cuando la veas. Particularmente diré que tiene sus momentos interesantes tanto secuenciales como argumentales aunque no me acabó de convencer. Esperaré/mos impaciente la siempre interesante opinión que tiene Miguelteis sobre esta pelicula. :)

Si jeje, ya se que el ultragore no te hace mucha gracia ;) tu pasate de vez en cuando por la morgue ya que de tanto en tanto acabó posteando alguna de estas italianas que posiblemente sea tu/vuestro interés. ;)

Un purulento abrazo y gracias por el comemmt y los alagos. :)

Reich dijo...

Pues no hacia tiempo que andaba buscando este peliculón.
Vaya pedazo de giallo.

Muchas gracias
Eddie ( ¿debería decir Eduard? )

Madness Films dijo...

Pues aquí lo tienes, Reich. Espero que lo disfrutes. A mi pareció un poco flojete pero bueno ...

Saludos!!

En consanginidad con: