12 dic 2011

WAR GAMES: AT THE END OF THE DAY 2010 [VOSE]




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2010
Duración: 01h:37m:52s [Uncut]
Productor: Andrea Biscaro, Fulvio Compagnucci, Lorenzo Foschi, Davide Luchetti
Guión: Cosimo Alemà, Romana Meggiolaro, Daniele Persica
Director: Cosimo Alemà
Reparto: Stephanie Chapman-Baker, Sam Cohan, Valene Kane, Neil Linpow, Lutz Michael, Andrew Harwood Mills, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic




Una partida de paintball celebrada en una misteriosa prisión abandonada se convierte en un juego mortal cuando tres ex-soldados desquiciados lideran una sangrienta cacería en la que todos los participantes son objetivos potenciales.

¿Os acordáis cuando las películas italianas de terror de los '70 y '80 intentaban hacerse pasar por films estadounidenses? Pues algunas mañas no se pierden, y esta "War games" (o "War killer, at the end of the day") va por ahí.
El debut en el largometraje del romano Cosimo Alemà se disfraza perfectamente de horror yanki, rodado en inglés y con actores y actrices de Estados Unidos. Empecemos por la historia, que no es demasiado atrayente ni original, grupito de jóvenes que pasan un día en el monte jugando a la guerra y tienen que hacer frente a una de verdad. Personajes flojos, guión bajo mínimos y bastante aburrimiento. Alemà no sabe hacer la historia atractiva, simplemente se esfuerza en la corrección, que ahí sí acierta, y es que esta es una película bastante bien hecha, simplemente correcta (exceptuando ciertas escenas donde patina, por ejemplo cuando le clavan a uno de los malos los dedos en los ojos y luego los tiene intactos). Otros puntos a favor del film son los actores y la música, que junto al sonido mejoran muchísimo algunas escenas de tensión. Buenos FX también, pero tal y como dije antes, lo más importante se lo deja el director en casa: un buen planteamiento y una mejor y más original historia.
5 kilos (eso fue lo que valió) gastados en persecuciones por el monte durante hora y media con algún buen momento y muchos bastante malos, con amplias influencias de Deliverance (1972), El malvado Zaroff (1932) o la inevitable La matanza de Texas (1974).

Desarrollar un poquito más a los malos de la película no le habría venido mal al resultado final, ya que sin duda sería uno de los puntos fuertes de la historia, pero Alemà prefiere centrarse más en el insulso grupete de fracasados ("los buenos") perdiendo mucha chicha por el camino.
Para los amantes del gore o el horror extremo que tan de moda está últimamente también hay momentos bastante acertados de crueldad, gracias a la frialdad de los asesinos, apoyados por buenos efectos.

En general, la película fracasa porque se tiene que ofrecer mucho más al público, la mayoría ya curtidos en estas lides del horror, y no hay nada nuevo en "War games" que pueda animar al aficionado. De todas formas, y viendo que es su primer largo, creo que Cosimo Alemà puede hacer mejores cosas en el futuro, ya que se le atisban ciertas maneras interesantes, esperemos que para la próxima nos cuente algo más interesante. El terror italiano moderno necesita más de ello.

--------------------------------------[Por Miguelteis]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Axalder dijo...

Hmmm, el argumento me atrae muchísimo, y el trailer pinta bastante bien.

Puede ser un peliculón, con tu permiso me la descargo.

Muchas gracias, interesantísimo aporte :)

Lagry dijo...

ey, la española Paintball estaba antes ! jaja

gracias, la pillo y me las veo las dos en sesión doble

hikkiforever dijo...

Esta parece interesante , intentare descargarla. Iva a descargar la anterior posteada pero este server nuevo da mucho por saco , aunque despues de leer la critica de Miguelteis casi que mejor que no pudiera.

Un saludo y gracias por el montaje, aunque no tengo nada claro que pueda bajar esto "a palo seco".

Nammtar dijo...

Se ve interesante la pelicula, veamos que tal esta, muchas gracias Eddie !

En consanginidad con: