3 oct 2012

HOT LOVE 1985 VOSE




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 1985
Duración: 31’
Guión: Jörg Buttgereit
Música: John Boy Walton y Daktari Lorenz
Dirección: Jörg Buttgereit
Reparto: Daktari Lorenz, Marion Koob-Liebing, Jörg Buttgereit
Traducido por: .:CratosXp:.
Montaje por: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic




Creo que no me equivocaría si afirmo que tod@s los que frecuentáis esta morgue habéis tenido la oportunidad de conocer parte de la filmografía de Jörg Buttgereit (Nekromantik I y II, El Rey de la Muerte, Schramm). En España y, gracias a una pequeña distribuidora llamada Strong video tuvimos la suerte de visionar prácticamente todo el trabajo de este oscuro y provocativo director germano.

Antes de la llegada de su obra más renombrable y después de haber “tonteado” con las cámaras realizando varios cortos y un documental sobre el movimiento Punk de la época rodaría Hot Love, su trabajo mas serio hasta la fecha.
Básicamente en este mediometraje habita parte de la esencia de lo que en un futuro encumbraría a Buttgereit en lo más alto dentro del underground más experimental y transgresor.

Lo que nadie puede negar y, aún tocando temas que generan tanta controversia, es esa manera de rodar tan malsana y poco aséptica, con unos personajes sumidos en la desesperación o en una realidad distorsionada que los aleja de todo, donde se ahonda de una manera extrema en el amor, el odio, el fracaso, la religión, … todo ello con un halo existencialista donde la muerte parece ser la única respuesta o salida, sin olvidarnos de la banda sonora que juega un papel determinante para realzar todos esos sentimientos y emociones de los personajes y/o situaciones.

Ya con todo esto huelga decir que reconozco la valía y virtudes de su trabajo aunque no sea un acérrimo incondicional pues parte de su dirección me resulta un tanto tediosa aunque por supuesto que esto no quita para que uno admire su obra por determinados momentos tras diseccionar cada película suya además de por ser siempre políticamente incorrecto.

Hot Love básicamente es una historia de amor/desamor con todos sus ingredientes habituales pero con la particular vision de Buttgereit y con un estilo que evoca por momentos al cine mudo.

Al final del corto podréis ver la premier que se organizo para la ocasión y que para ser un corto de estas características veréis que tuvo una muy buena acogida.

Un joven enamorado perdidamente descubre como su novia le engaña con otro. Su idílico mundo se desmoronara y pronto aflorara un único sentimiento en su cabeza: Venganza.




----

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


1 comentario:

José A. García dijo...

Una pequeña joya, imprescindible para entender las raíces del ultragore alemán, que más tarde tomó unos derroteros que seguramente no agradaron en absoluto a Jörg Buttgereit, preocupado por crear ya desde sus comienzos películas gore de arte y ensayo.

¡Muchas gracias por el aporte!

En consanginidad con: