20 mar 2010

BLUTRAUSCH 2006 [VOSE]




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2006
Duración: 80’
Producción: Stefan Svahn
Guión: Stefan Svahn
Música: Stefan Svahn
Director: Stefan Svahn
Reparto: Gordon Räcker, Hans Joachim Behrens, Jan Heiner Küttner, Fedele Lorusso, Evi Koehne
Traducida por: .:CratosXp:.
Montaje por: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic


Tres años antes de dirigir la meritoria y lograda Voodoo Curse con ese particular homenaje a los zombis de Fulci, Stefan Svahn daría otro puñetazo en la mesa con Blutrausch. Otro trabajo independiente donde por entonces un desconocido Stefan buscaba hacerse un hueco en el todopoderoso y ya podríamos decir genero en si mismo Ultra Gore alemán. Personalmente tras ver dos de sus tres largos me es suficiente para corroborar que tiene muy poco o nada que envidiar a los ya sobradamente conocidos Itennbach, Schnaas, Rose.

Al igual que sus compatriotas y popes del Ultra Gore germano ya mencionados Svahn se encarga de casi todos los apartados, siendo uno de sus puntos fuertes los convincentes FX protésicos donde a la vista quedan las dotes que tiene para esos Special FX de la vieja escuela.

Si hay algo que sobresale y engrandece a Blutrausch aparte de los ya apuntados FX es la música ambiental y el uso de la cámara que logran realzar esa atmosfera insana y siniestra que se respira dentro de la casa. Pocas veces uno se encuentra que el aspecto sonoro y de cámara se haya cuidado "tanto" y aquí es algo que merece ser destacado por ser una cinta de tan bajo coste y la poca experiencia y conocimientos que se suelen tener en estos aspectos.

Si alguien se pregunta por los defectos y al igual que ocurrió en Voodoo Curse lo mas reprochable (dejando a un lado las interpretaciones y la escasa originalidad de la historia, (uno de los referentes más evidentes que encontraremos en Blutrausch será a La Matanza de Texas) serian las secuencias nocturnas pero que acertadamente y en muchas de ellas (exceptuando los exteriores) sabe sacar partido de esa pobre iluminación logrando unas sugerentes e inquietantes tomas.

Pendiente habrá que estar de este director y sus proyectos futuros pues por lo que he podido averiguar promete más toneladas de buen truculento Gore extremo marca de la casa.

Dos amigos emprenden viaje con intención de pasar un día de pesca en un lago poco frecuentado. Al llegar a su destino cual será su sorpresa al descubrir flotando en el agua lo que parece ser una cabeza humana. Ese será el comienzo de una terrible y sangrienta lucha por salir con vida de ese inhóspito lugar.




----
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Como siempre, me rindo ante sus sugerencias. Genuino gore alemán, por lo que veo.
A mí Timo Rose no me llama mucho, la verdad. Veamos este.

Un saludo

ATXEIN dijo...

Te tenía muy abandonadito Eddie, y me tengo que poner al dia con tu blog¡¡¡Dios que de material¡¡¡jajajaja Me salpica hasta aquí la sangre¡¡XDD

Por cierto, te quería preguntar si tienes la de Platoon of the dead con subtítulos, que no la encuentro por ninguna parte y la tengo muchas ganas..

Un slaudo¡¡

Madness Films dijo...

Sin ser un portento si que este tío apunta maneras Quime. Indudablemente sabe crear la atmosfera adecuada y aprobecha bastante bien los escasos recursos con los que cuenta. Para mi tiene cualidades innatas para estas lides. :)
Respecto a Rose pues tiene buenos momentos en todos sus trabajos pero también tiene la fea costumbre de cortar el ritmo e irse por las ramas en otros tantos momentos y ya no hablemos del Schnaas...

Un abrazo socio!!

Quimérico Inquilino dijo...

Pues sí. Creo que de toda esta caterba de carniceros el itennbach es el que ha demostrado más talento hasta la fecha. COmo digo, vamos a darle una oportunidad al Svahn este.

Saludos!

Madness Films dijo...

Hombre Atxein!! Donde te metes??!! No me lo digas...entre tantas habitaciones de la Mansión ya no recuerdas donde estaba la salida no? XDDDD
Pues he estado mirando y no he podido dar con los sub de Platoon of the Dead, tio. Si aparecen me paso por la Mansión y te pico a la puerta. ;)

Un saludo!! Y ponte las pilas que se te acumulan los montajes de la Morgue. XD

gnomogore dijo...

Muchas gracias Eddie por esta película. EL gore alemán suele ser bastante bueno. A ver que tal está.

Saludos.

gustavo rance dijo...

estoy bajando, la vinculacion de esta peli con Fulci, la hace garante de nuestras mejores apreciaciones, más bien de nuestras mejores esperanzas, cuanto buen cine!! bergman deberia haber filmado una de zombies, aunque su Hora del lobo no esta nada mal.
saludos y gracias, me parece que necesito la contraseña no?
saludos-2

Genocide Of Colossus dijo...

Gracias.
a ver que tal pinta¡¡¡¡

Nammtar dijo...

Increible tu material Eddie, muchas gracias por todo, y me sigo sorprendiendo cada día más !
Saludos

MorboVision dijo...

Esta no la he visto, pero realmente tiene buena pinta!
Gracias por el aporte Eddie!

En consanginidad con: