12 may 2010

YOROI:SAMURAI ZOMBIE 2008 [VOSE]




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2008Duración: 91’Productor: Motoi Hiraiwa, Akihiko Isogai
Guión: Ryûhei KitamuraDirector: Tak Sakaguchi
Reparto: Mitsuru Fukikoshi, Issei Ishida, Tak Sakaguchi, Airi NakajimaTraducida y subtitulada por: Eddie LamorgueImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



Película esta del mismo guionista que Versus (2000), pero sin tanta acción y lucha coreografiada, aunque a groso modo si que la temática y localización sigue siendo un poco la misma, pero aquí todo a menor escala y sin tanta adrenalina y espectáculo visualidad de por medio.

Hay momentos que en cierta manera parece como si estuviéramos ante un Slasher, pues cual Voorhees bien entrado en la saga, el samurai revivido que da nombre al titulo y en una escena que recuerda al Viernes XIII 6: Jason vive (1986), perseguirá incansable a los protagonistas dándoles caza uno a uno, aunque usando una katana en vez del genuino machete del inmortal Jason.

Además de esto, tenemos una maldición de por medio, una pareja de atracadores a lo Bonnie and Clyde, dos antagónicos policías, una despreocupada familia de vacaciones y un personaje más secundario. Las historias de todos ellos se irán entrelazando a medida que va trascurriendo la película profundizando en unos más que en otros aunque de todas maneras muy superficialmente. Al final comprobaremos que los antepasados de todos ellos tuvieron un suceso en común que se me antojo similar a otra de esas míticas sagas ochenteras como fue Pesadilla en Elm Street (1984).
A todo ello habría que sumarle un toque melodramático, algunas pinceladas de humor e incluso un poco de cursi y tierno romanticismo.
Un mix de géneros que logra entretener y donde la fotografía, iluminación y FX visuales es lo mas destacable en el apartado técnico.

Como apunte decir que Tak Sakaguchi junto a los dos directores reyes del Splatter nipón, pronto nos agasajaran con otro demencial trabajo lleno de bizarras prótesis y litros de sangre a manguerazos. Ansiosa ya es la espera.

Una feliz familia japonesa que viaja en su coche para pasar unas inolvidables vacaciones ve como se alteran sus planes al atropellar a un extraño hombre apostado en mitad de la carretera. Seguidamente una pareja también irrumpirá en su camino forzándolos a llevarlos consigo. Al llegar a un punto en concreto del trayecto una extraña maldición hará que los muertos se levanten. Pronto cada uno de ellos se dará cuenta que es lo verdaderamente preocupante de su situación.






Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Imposible resistirse a ese tráiler. Esta parece más "convencional" que lo que normalmente posteas, ¿no, Eddie?

Gracias por el montaje y un saludo, compañero!

Don fofo dijo...

Me interesé en esto desde el monmento en que ví la caratula con ese samurai zombi,

Muchas Gracias, me anoto con esta!!

Alimaña dijo...

Vaya, otra para sumar al curriculum... Por cierto, ya veo que Zerebros te hace el mismo caso que tu a mi. ya me contarás algo... espero

Madness Films dijo...

Convencional dices? Hombre, con todos esos elementos que menciono en la reseña, de convencional no le veo mucho aunque si la comparamos con otros montajes que hay en "la morgue" pués si, jeje...

Saludos y un abrazo Quime!!
--------------------------------------------()
Si Don Fofo, la cover también me llamó la atención en su momento...
Espero que la disfrutes.

Un saludo.
---------------------------------------------()
Suma y sigue Alimaña ;).

En cuanto al tema de Zerebros pués creo que se más o menos lo mismo que tú, osease, nada. Aún sigo a la espera de que se pongan en contacto conmigo para adquirir el fanzine y lo del intercambio de enlaces pero hasta la fecha sigo sin recibir contestación. :|
Desconozco el motivo de esa dejadez o pasotismo así que yo ya he tirado la toalla debido al tiempo que llevo esperando.

Salu2!!

Alimaña dijo...

Suma y sigue Alimaña ;).

En cuanto al tema de Zerebros pués creo que se más o menos lo mismo que tú, osease, nada. Aún sigo a la espera de que se pongan en contacto conmigo para adquirir el fanzine y lo del intercambio de enlaces pero hasta la fecha sigo sin recibir contestación. :|
Desconozco el motivo de esa dejadez o pasotismo así que yo ya he tirado la toalla debido al tiempo que llevo esperando.

Salu2!!

Vale, jejeje para el intercambio conmigo ¿debo esperar tanto o no? jajaja. un saludo

Alimaña dijo...

De acuerdo, cierro la puerta y me voy, da recuerdos a Cratoxp

Madness Films dijo...

Lo siento Alimaña, practicamente no he parado por casa y los pocos ratos he estado liado con montajes que hacen que se me evada de todo. De todas formas no recuerdo, a parte de por el comment de ahora, que me hayas hecho la peticion de enlaces, si no ha sido así posiblemente se me haya pasado y entonces te pido disculpas. Ya estás enlazado y espero que seas comprensivo. :(

Un saludo y te reitero mis disculpas. Un abrazo!!

Alimaña dijo...

Jajajaja estás más que disculpado, hombre. Te mandé un correo (no sé sí llegaste a leerlo, hace más de un mes) y me he puesto muy cansino al no recibir respuesta... muchas gracias por enlazarme y por cierto me encanta la cancion de Entwine. La otra no. Lo dicho felicidades por tu blog y nos seguimos leyendo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

pues mira me apunto a verla eso del samurai zombie me llama y el comentario dice que se deja ver asi que cuando la vea ya te cuento eddie.un saludote crack y gracias.

Madness Films dijo...

No tiene todo el splatter esperado pero si, es disfrutable, Rob.

Saludos y gracias!!

Sergi Soler dijo...

Me aburrió bastante. Puede que sea porque esperaba más sangre, la primera hora practicamente no pasa nada. A esta nueva orla de splatter japonés me apunté con Tokyo Gore Police y Machine Girl, pero no se, o he tenido mala suerte en las que he visto posteriormente o esta gran ola era solo un dia de marea alta.

En consanginidad con: