16 feb 2012

COLLAPSE 2010 [VOSE]



País: Photobucket
Año: 2010
Duración: 01h:31m:31s
Productor: Erin Elgin, Bruce Elgin, Page Ostrow
Guión: Mike Saunders
Director: Jason Bolinger, Insane Mike Saunders
Reparto: Chris Mulkey, Karen Landry, Travis Slade Reinders, Linnea Quigley, Angela Dezen, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Las preocupaciones diarias y la lucha de un pequeño agricultor que vive alejado de la ciudad son alteradas cuando de repente el mundo es invadido por no-muertos. ¿Cómo puede un buen hombre proteger a su familia en un mundo hostil sin volverse él mismo un monstruo?

Collapse también conocida como Collapse Of The Living Dead es una película dirigida a dúo por Jason Bolinger y Mike Saunders.
La película es un indie de bajo presupuesto, con actores poco conocidos y medios casi inexistentes. Funciona casi más bien como un telefilm de sobremesa, pero con tema zombi de por medio. La película empieza como un melodrama sobre los problemas cotidianos de una familia y sus apuros para pagar las facturas y al jornalero que trabaja para ellos. Además la mujer está enferma y todo parecen problemas y más problemas. Esto cambia a los 15 minutos aproximadamente, mientras están fuera y el esposo está haciendo mantenimiento y revisión de su automóvil, cuando de repente aparecen zombis y atacan a la familia.

La película en sus primeros 15 minutos tiene cierto interés, ya que despierta la curiosidad de saber cómo va a salir esa familia de sus problemas económicos y como va a afrontar esa enfermedad de la esposa. Y entonces la cosa pega un giro radical y el drama se convierte, o eso sería la intención de la peli, en una de terror con zombis. Lo medianamente bueno que pudiera haber en el interés de la película se esfuma de sopetón, porque aunque sabes de qué va la peli por información externa, no te esperas que de sopetón cambie tan bruscamente de tercio. Salen zombis de no se sabe dónde, así por las bravas, y la cosa descoloca y mucho.

No será ni la primera ni la última peli donde los zombis salen sin ninguna historia que explique el fenómeno. Ya sabemos que existen multitud de pelis donde para no dar coherencia al fenómeno zombi, los sacas cual mago de su chistera, por la cara y, sin ningún problema. La cosa es que ya cansa que nos tomen el pelo de esta manera. Si al menos la peli fuera interesante tendría medio pase, pero no es el caso.

La aparición de zombis por una peli que comienza con tintes dramáticos es un descoloque absoluto, hace perder fuerza e interés al instante y desborda cualquier principio de credibilidad sobre esa parte de drama al instante. Ya los problemas se convierten en sobrevivir al ataque de los zombis y el espectador se puede quedar pasmado ante el brusco cambio.

Aparte de que salgan los zombis por la cara sorprende tanto como si saliera de repente en ese jardín, donde está el tipo reparando su auto y el chiquillo jugando, la mismísima pantera rosa o los pitufos. No hay credibilidad alguna, no te crees nada de lo que empieza a pasar, y eso es porque es una trasformación de género cinematográfico brusco y en un ambiente natural, que no sirve para gestionar bien lo que una buena película de género zombi debe tener, ni más ni menos que atmosfera.

Además no ayudan los efectos especiales, súper pobretones y vulgares. Caras pintadas y dientes ennegrecidos es muy poco bagaje para hacer que un zombi sea creíble como persona muerta vuelta a la vida. La historia se hace aburridísima a cada minuto que va pasando y en la parte final estas más pendiente del reloj para que termine, que de ver el posible desenlace de la misma.

Lo que sabe peor viendo estas películas de tan pobre factura, es que están dejando el subgénero de los zombis por los suelos. Series B, series Z e indies infumables al por mayor, con películas cutres, aburridas y con F/X lamentables. Ya no hablemos de pedir una historia mínimamente coherente.

Collapse es una película tremendamente insípida e insustancial dentro de este género que a tantos nos gusta, pero nos lo revientan demasiado a menudo con productos muy básicos y nada entretenidos. Habrá que esperar otra ocasión para ver la eterna sorpresa o para contemplar un nuevo disparate.
----------------------------------[Por Mr Zombie]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

En consanginidad con: