24 jul 2010

HANSEL E GRETEL 1990 [VOSE]




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 1990
Duración: 86’
Productor: Antonio Lucidi y Luigi Nannerini
Guión: Giovanni Simonelli
Director: Giovanni Simonelli, Lucio Fulci (sin acreditar)
Reparto: Elisabete Pimenta Boaretto, Lucia Prato, Gaetano Russo, Giorgio Cerioni, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue

Image and video hosting by TinyPic





Una banda de criminales se dedica a la explotación y trafico de órganos de incautos niños. Cuando a dos de ellos (hermanos) y, después de poner fin a sus vidas y ser enterrados, todos los miembros de la organización criminal e involucrados en su asesinato irán muriendo en extrañas circunstancias y de manera horrible.Versión moderna, zetosa y debidamente italianizada del clásico cuento de los hermanos Grimm, donde los niños son fantasmas clamando venganza contra sus asesinos y "la bruja mala" es una organización dedicada a la explotación infantil de todo tipo (mendicidad, prostitución, tráfico de órganos...). Claro está, los niños, convertidos en fantasmas cantarines (genial la frase de uno de los esbirros: "¿Por qué tienen que cantar esa maldita canción?" Amigo, yo también me lo pregunto...), se tomarán la revancha de forma implacable aunque no demasiado sangrienta ni imaginativa como desearía.

Esta es una de las cinco películas que el maestro Fulci produjo a finales de los ochenta (de las que cogió escenas para su incomprendida Un gato nel cervello (1990) y que en muchos sitios le atribuyen la autoría como director no acreditado de al menos algunas escenas. Sinceramente, no sé por dónde coger a semejante delirio, ya que ni el guión (malo no, horrendo) ni las interpretaciones, ni mucho menos la dirección llegan al mínimo exigible.

Único film dirigido por Giovanni Simonelli (guionista de obras infinitamente mejores como la citada Un gato nel cervello (1990) o Siete muertos en el ojo del gato (1973), aparte de diversos spaghetti-westerns), "Hansel e Gretel" es una especie de amalgama de situaciones absurdas, efectos pobrísimos y lo peor, una falta de convicción y de respeto al género alarmante. No hablemos ya de la copia (sí, copia, no me creo lo de "homenaje") descarada de El pueblo de los malditos (1960) con los primeros planos de los ojos luminosos de los niños obligando a los asesinos a inmolarse. No es una mala historia, pero para plasmarla en la pantalla hace falta algo más, empezando por un guión decente. Es raro que yo no aproveche algo de un una película de terror italiana, pero de esta apenas me llevo alguna escena conseguida y muy, pero muy poquito más. Recomendada únicamente para completistas de Fulci y coleccionistas de rarezas.

------------------------------------------ [Por Miguelteis]



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

ATXEIN dijo...

EXPECTACULAR Eddie¡¡ De donde diablos habrás sacado estos sub¡¡¡

Es una cinta recomendable, algo rara, pero recoemndable.. y ahora pdoré enterarme de verdad que dicen¡¡¡jajaja
Yo y el italiano no nos acabamos de llevar demasiado bien..jajajaja

Un abrazo desde la Mansión¡¡

PRODIGY28 dijo...

MIL VECES GENIAL, eddie el puto amo vaya alegron ke nos das!!!

Madness Films dijo...

Que tal Atxein? Pues son unos fansub que de vez en cuando aparecen por la red y que uno que siempre anda al acecho se topó con ellos jeje..

A mi salvo algun momento puntual tanto escenicamente como de historia (un tanto extraña por otra parte) no la saqué demasiado jugo y me dejó un que si pero no. Me hubiese gustado más que se hubiesen centrado en lo del trafico de organos y tal o la venganza de los niños enfocada de otra manera, aunque entonces seguramente perdería su encanto jejeje, como rareza tiene su punto.

Un abrazo!!

---------------------------------------------()
Gracias Prodi, me alegra daros esa alegría. :)

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

esto siendo de fulci debe ser fenomenal asi que la vere y ya te contare eddie,por cierto ¿la contraseña vale la que esta o tu me la mandas? un saludo eddie y gracias crack.

Madness Films dijo...

Pues ya dirás cuando la veas Rob, espero que la saques mas probecho que yo, y leyendo la critica que Miguelteis.
La contraseña que está puesta es la que vale.

Saludos amigo!!

Goreva dijo...

gracias, gracias. conocia la peli pero no la habia descargado por los subs, que no aparecian. magnifico trabajo, como siempre.espero que no sea tan suave como el cuento. se comeran los niños a la bruja o al reves? jeje

En consanginidad con: