16 ene 2012

DEADBALL 2011 [VOSE]



País: Photobucket
Año: 2011
Duración: 01h:38m:24s
Productor: Yoshinori Chiba, Shin Torisawa
Guión: Yûdai Yamaguchi, Keita Tokaji
Director: Yûdai Yamaguchi
Reparto: Kai Atô, Bobby, Mickey Curtis, Erina, Junichi Gamou, Miho Harita, Mari Hoshino, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Nuevos Enlaces: Sin Contraseña

Jubei, un niño prodigio del béisbol, tuvo que dejar de practicar este deporte cuando mató accidentalmente a su padre con uno de sus lanzamientos.
Cuando es enviado a un reformatorio después de una masacre, descubre que su hermano murió allí mismo de una extraña enfermedad. Tendrá que aliarse con el equipo local de la prisión para combatir a las Dalias Negras.


Dead ball (2011) es una película dirigida por Yudai Yamaguchi. Estamos ante una secuela de Battlefield baseball (2003) , dirigida e interpretada por el mismo director y el mismo actor (Tak Sakaguchi) que en esta.

La película tiene el mismo corte y enfoque que la mencionada del 2003. Jubei, vuelve a escena para protagonizar otro enfrentamiento de baseball, entre los buenos y los malos, como ya ocurriera en Battlefield baseball. La historia y argumento vuelven a ser algo de poco énfasis, y lo que prima es la acción y los efectos especiales.

En Battlefield Baseball, teníamos al equipo de béisbol de un instituto que, en el campeonato en el que está tomando parte, les toca competir contra el instituto más duro de pelar de todos, en el que los jugadores gastan un look a medio camino entre militar y zombi (con piel azulada incluida) y que, en enfrentamientos anteriores, el partido había acabado, literalmente, como un campo de batalla (con cabezas empaladas repartidas por el césped). La única posibilidad de victoria pasa por la participación de Jubei (Tak Sakaguchi), un estudiante recién llegado al instituto y tremendamente habilidoso en la "lucha al béisbol". En esta continuación, Dead Ball propone una historia similar, con el mismo humor grueso y localmente japonés, que gustara a los habituales a estas comedias bizarras de estilo desenfadado y humor de brocha gorda. Se puede decir también que la película se puede ver independientemente de si se ha visto la anterior, ya que apenas hace mención a aspectos anteriores de la realizada en 2003, pero si alguien quiere verla, será un aliciente más y podrá atar algún cabo tal vez inconcluso de esta.

Dead Ball gana en divertimento a su antecesora. Aquí vuelve a primar el humor carroñero y salvaje, mas explicito que en la anterior, mas desmesurado inclusive. Toca mencionar que de nuevo los efectos especiales vuelven a estar al servicio del humor de la historia, y en esta ocasión son bastante mejores y explícitos que en Battlefield Baseball. La historia sigue siendo algo inconclusa y poco desarrollada y las actuaciones, aparte del buen hacer de Sakaguchi, en el resto de participante son bastante pobres y poco hábiles. Los gags humorísticos también mas graciosos y mejor diseñados que en su antecesora.

Dead Ball es una película que entretiene en su metraje, que busca y encuentra su razón de ser en su desmedido y rocambolesco humor made in Japan. Adolece de una historia que valga la pena y, navega a contracorriente entre unas actuaciones generalmente mediocres y un pulso narrativo poco fluido. Pero cabe decir que si se busca una película sin mayor pretensión que la de echarse unas buenas risas, esta gana muchos enteros, porque de ello conserva su mayor baza. No es una película que tenga nada que ver con el terror, el suspense o la acción. Es más una comedia con tonos gore, como una Braindead (1992) de la vida, pero sin más pretensión que entretener en sus 90 minutos, y si se entiende esta afirmación, se entiende el ser de la película. Mas buena o mas mala, queda a juicio de los videntes, yo personalmente me lo pase mejor y me divertí mas con esta que con Battlefield Baseball, pero tampoco podría decir que es una gran película, ni tan siquiera una buena película, sino más bien una peli de las que pasas el rato palomitero cerveza en mano y luego pasas a otra cosa mariposa.

Aun así, se agradece tener a disposición temáticas sanas, divertidas y desenfadadas que echarse a la mente, para evadirse de la realidad que siempre es más seria y menos didáctica. Dead Ball es un ejercicio tan sano y ameno como pueda serlo leer un comic de Mortadelo y Filemon o ver un capitulo de Los Ropper, que son cosas que a priori dan gracia, o eso se supone
----------------------------------[Por Mr Zombie]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Angel dijo...

WOW Eddie, ¡¡Qué pasada!! Vaya peliculones que te estás marcando este año. ¡¡Muchas gracias!!Una preguntilla, la de Helldriver que la tenías con audio en alemán ¿la pondrás con el audio japonés? Gracias.

En consanginidad con: