29 ene. 2011

SPACE WOLF 2003 [VOSE]




País:
Año: 2003
Duración: 1h:11m:58s
Productor: Thomas Kercmar, Yazid Benfeghoul y Timo Rose
Guión: Timo Rose
Director: Timo Rose
Reparto: Anja Gebel, Yvette Moreaux, Andreas Pape, Thomas Kercmar, André Reissig, Timo Rose, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue






Siete jóvenes delincuentes son llevados a un campamento donde tienen la oportunidad de demostrar que están preparados para reinsertarse a la sociedad, lejos de esto, y tras diversos roces entre ellos, se darán cuenta que sus continuas disputas son insignificantes cuando tengan que enfrentarse a una bestia salvaje que merodea por el bosque y que les está despedazando uno por uno. ¿Un hombre lobo del espacio? Pues sí, de nuevo Timo Rose haciendo de las suyas en una película fiel a su estilo, con los FX de Ittenbach (que tiene un pequeño papel como autoestopista), sus momentos gore, y los habituales actores de los films alemanes de horror (Thomas Kercmar, Andreas Pape,...). El lobo del título es una mera excusa para que Rose nos coloque en una historia con jóvenes problemáticos llevados a un bosque para hacer terapia con su tutor, con unas actuaciones francamente buenas (tampoco es tan sencillo dar vida a personajes tan desequilibrados) que hacen de la peli un más que digno entretenimiento. Con un guión y un montaje bastante flojos, "Space Wolf", aunque parezca lo contrario por su argumento, dista mucho de ser la típica body count con víctimas cada cinco minutos, ya que el principal objetivo es ahondar en la personalidad de los protagonistas, que van poco a poco abocados a la desgracia por culpa de su conflictividad. Es verdad que esto hace un poco diferente a la película, pero la parte final parece un poco acelerada y sin demasiado sentido. A destacar cada uno de los personajes, lo más trabajado del film, con uno de ellos, Tequila, realmente simpático, una especie de cantante de Entombed (se parece muchísimo) agrandado, recitando el abecedario y hablando con los demás a base de eructos. La película recuerda en ocasiones a Night of the Demon (1980), otra perlita gore ochentera, y aunque "Space Wolf" no es lo mejor de su director sí es válida para pasar el rato y no aburrirse. No esperéis demasiados excesos como en otros films alemanes de, por ejemplo, Olaf Ittenbach; hasta es posible que os impacientéis por la aparición del lobo, pero creedme, tampoco es tan importante en la historia (yo diría que nada), y eso es quizás lo que chirría un poco en la película: las dos subtramas están demasiado separadas entre sí para hacer un producto final coherente. De todas formas, y si conocéis el estilo de Rose, para nada os va a decepcionar, siempre asimilando las carencias y falta de presupuesto de este tipo de sanguinolencias germanas.

------------------------------------------[Por Miguelteis]



27 comentarios:

Theodore Manro Panzram dijo...

Quizás la vea un día de esta semana. Ya tengo ganas de bajar la próxima.
Gracias

Lagry dijo...

GRACIAS !!!!

Quimérico Inquilino dijo...

Nene, Te vas superando.
Me he quedado un poco parado cuando he visto que era de Timo Rose pero bueno, lo bizarro de la propuesta merece un visionado.
Muchas gracias, compañero.

Pablo G. dijo...

Groso Eddie

Axalder dijo...

Veremos qué tal está esta, infinitas gracias!!!

Un saludo.

hector dijo...

Muchas gracias!!!!! Esta ya tenia ganas de verla.... a seguir asi grandes!!!!!

Anibaltux dijo...

Muchas gracias!!

ya esta bajando, se ve muy buena

Goreva dijo...

jeje, me la pido. eso de que se parece a night of the demons me ha tocado ondo. a ver como nos sale

muchas gracias por todo

iofchaos_vigo dijo...

Hola Goreva, aclarar que la peli puede recordar a "Night of the demon", en singular, una peli de 1980 dirigida por James Wasson, no a la conocida saga de "Night of the demons" ok? Saludos!!! Miguelteis.

jose armando dijo...

Estas peliculas de chicos en campamentos me aterrorizan. Debe de estar excelente esta peli. Ya la baje, Solo espero el password por favor. Gracias desde México

Cuntgrinder dijo...

Timo Rose, de un tiempo hasta acá un auténtico troesma.

Saludos y gracias.

Seba dijo...

Timo Rose. Sin Palabras.

pedrocordobes dijo...

le estoy cogiendo hasta cariño al timo rose, al menos el acabado de sus pelis es mas profesional que los otros alemanes, tipo schnaas. gracias por la peli

gorixxx dijo...

Esta la vi hace tiempo en version original y claro....no entendi nada de nada, tengo ganas de verla y saber que dicen, muchas gracias!

sergiata dijo...

Pinta bien esta peli, y bastante bizarra. Mmmmm, como me gusta. me muero por verla, Eddie. Una vez mas, muchas gracias. Saludos

Alexhardx dijo...

Saludos cordiales y gracias por el aporte.
A ver que tal esta esta peli...

Franco DiMerda dijo...

Por cierto, LaMorgue. Olvidé agradecerte el enlace que me pasaste. Tienes razón cuando dices que la caspa es lo nuestro. Por eso no me lavo el cabello nunca.

Mikey Ramone dijo...

que bien! gracias por poner estas pelis tan buenas!

saludos desde Chile!

asierrucho dijo...

Una sinopsis que incluye la frase "cantante de Entombed" es una invitación a darle al click con la left hand.

muchas garcias.

iofchaos_vigo dijo...

Grande asierrucho! muy bueno lo de left hand (path) jajaja... Míralo y dime si no se parece al cantante de Entombed. Saludos y gracias por tus comentarios!!! Miguelteis.

isaackrav dijo...

Vamos a ver que tal el amigo de Olaf Ittenbach y lo del cantante de entombed me ha flipado.

gracias por estas rarezas que te curras.

mindeater dijo...

thank you very much! love Rose's movies!!!

Walter dijo...

Gracias! La 2da tapa de lejos me dio a Depredador bizarro. Bajando! Gracias!!!! Martin

black lion dijo...

Gracias por el aporte, veamos esta otra pelicula de Timo Rose's, gracias por la recomendacion.

reydundun dijo...

que bien! gracias por poner estas pelis tan buenas!

aleB dijo...

Gracias Eddie! la tapa se ve interesante.Bajando.

Saludos

sonicyouth dijo...

mandame la clave ya mismo, mi novia trabaja en un centro de menores y lo mismo puede poner en practica alguna de las tecnicas de reforma de la conducta humana que salgan en la pelicula, otra cosa sera lo que dure luego en el trabajo.
Un Saludo.

En consanginidad con: