18 dic 2011

MASK UNDER MASK 2002 [VOSE]



País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2002
Duración: 01h:33m:37s
Productor: Christoph Thoke, Timothy Tremper, Daniel C. Witte, Thomas Zickler
Guión: Marc Meyer
Director: Markus Goller
Reparto: Anatole Taubman, Rita Lengyel, Götz Otto, Axel Neumann, Milton Welsh, Daniel Aminati, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



Valdez es el gobernador de un reino donde se busca la perfección extrema, donde todo aquel al que se le detecta alguna anomalía es expulsado de palacio. Este egocéntrico regente ansía el amor de Alyssa, quien es poseedora de la eterna juventud y de un oscuro secreto. Cuando Valdez lo descubre es marcado en el rostro, con lo que inmediatamente es arrojado a las sucias y obscuras calles con los demás desterrados y sus imperfecciones. Allí se conocerá a si mismo, y liderara la revolución de todos los marginados.

Mask Under Mask aka Mortal Beauty, es una película dirigida para la televisión alemana por Markus Goller, un director que se decanta por realizar títulos de corte fantástico. Habitual como ayudante de dirección o también director de segunda unidad, como lo fue por ejemplo en la curiosa y entretenida Blood and Chocolate (2007).

La historia de esta Mask Under Mask nos traslada a un reino ubicado en el pasado pero con una tradición muy modernizada, en cuanto a que son los primeros tanto como dar un fieston de música y baile actual de estas fechas, como de igual manera son los primeros en liarla parda si alguien no cumple las rígidas reglas establecidas para la ley y el orden. El protagonista, Valdez de Corazón, capitán y máximo autoritario de este majestuoso reino, se encapricha de una bella dama, Alyssa de Espella, quien guarda un enorme y abominable secreto, que guardaremos aquí también, para no spoilear a aquel que aun no haya visto la película y quiera hacerlo.

La cosa es que al capitán le saldrá rana su amor por la tal Alyssa y acabara desterrado de su propio reino y obligado a mendigar en los suburbios donde probara como son las cosas por allí abajo y tendrá de su propia medicina, que lo despertara de sus mundos de fantasía, sus bailoteos modernos y su amor por chicas de cuestionable veracidad.

En la película se escuchan palabras en genuino castellano, junto a su idioma patrio, que es el alemán. Es curioso escucharlo, pero acaba volviéndose familiar dentro del contexto de la película y como esta ambientado y ubicado ese reino imaginario. Las interpretaciones son correctas sin más, en sus papeles principales y algo peores en los secundarios, pero aquí el turrón se lo comen los 2 actores principales, que son más habituales de la tv alemana que del cine internacional. Tanto Anatole Taubman como Rita Lengyel cumplen aceptablemente sus papeles, y el resto pues algo menos acertados están.

¿Y la película en si? Pues llegando al verdadero meollo de la cuestión, es que la película es tremendamente superficial, la historia engancha no mas allá de sus primeros 15 minutos, donde se descubre el pastel de quien es Alyssa de Espella, y una vez perdida la sorpresa, se pierde bastante interés en el devenir de la historia, puesto que ademas todo se desarrolla predecible y con bastantes dosis de letargo argumental. Es más una historia de amor imposible, que una película de terror. También es mas una película fantástica con toques beige y modernismo pop musical, que una historia de brujería al uso. La mezcla de roles es tan extraña que vapulea aun mas a tan arcaico contenido y nos baja a la realidad de sopetón. En Mask Under Mask no encontraremos una buena película de fantasía, ni tan siquiera encontraremos sangre y gore, hasta la escena final, que si tiene una.

Personalmente, poco puedo rescatar de la película, que mezcla géneros de manera ambigua y resulta dañada a mi parecer por esa falsa modestia. Tampoco diría que es un bodrio o que es infumable. Pero definitivamente no se adapta a mi gusto personal y su realización televisiva tampoco ayuda a ensalzarla en ninguno de sus apartados.

Mask Under Mask es una película demasiado extravagante y desconocida. Adolece de flojear en todos los apartados, probablemente también al ser un producto televisivo de bajo presupuesto. Pero incluso esto es una apreciación mía que no es obligadamente exacta, ya que la información de la película es prácticamente nula, y objetivamente, aunque es mi impresión así, no puedo garantizar al 100%, que sea de esa condición.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es verla por uno mismo y opinar por uno mismo. Con este tipo de producciones tan estrafalarias es algo complicado emitir juicios tajantes, ya que incluso en su ordinario devenir, alguno o algunos pueden encontrar la fantasía que andan buscando.
------------------------------------[Por Mr Zombie]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Mikey Ramone dijo...

gracias Eddie!! veamos que tal ésta entrega, saludos!

aleB dijo...

Parece interesante,gracias por estas rarezas Eddie!

Un saludo

En consanginidad con: